Ponte en contacto

Meta

Las Águilas del América se convirtieron en el nuevo líder del Clausura 2024 de la Liga MX

Publicado

en

Ciudad de México.- América, vigente campeón mexicano y quien venció el viernes pasado por 2-1 al Atlético San Luis, se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2024 del futbol mexicano, al concluir este domingo la jornada 13.

En el Estadio Azteca, su casa, las Águilas se impusieron con anotaciones del chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez para llegar a ocho triunfos, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, los mismos del Monterrey, al que supera por mejor diferencia de goles.

América saltó al liderato gracias a la victoria de su enemigo más acérrimo, las Chivas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, por 0-2 sobre los Rayados de Monterrey.

Este sábado un autogol de Héctor Moreno y un gol de Ricardo Marín le dieron a las Chivas la victoria en un duelo en el que jugaron el segundo tiempo con un hombre de más y los últimos ocho minutos, con dos, por las expulsiones de Gerardo Arteaga y del argentino Jorge Rodríguez.

En el otro encuentro de este sábado el Toluca del técnico portugués Renato Paiva subió al tercer lugar, al vencer por 2-3 al Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada.

Brian García, el brasileño Tiago Volpi y Alexis Vega anotaron por el Toluca, en tanto Miguel Rodríguez y el chileno Bryan González lo hicieron por los Tuzos.

Volpi, el guardameta de los Diablos de Paiva , sumó su quinto gol y es el máximo anotador del equipo.

El viernes, los Tigres UANL superaron por 2-3 al Puebla y saltaron al cuarto lugar. El argentino Juan Brunetta, Diego Reyes y Sebastián Córdova anotaron por los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, ratificados como candidatos al título.

En los otros partidos, el viernes Mazatlán le ganó por 2-0 al Tijuana y en la jornada sabatina Cruz Azul empató sin goles en el estadio de los Pumas UNAM y este domingo el Querétaro derrotó 2-3 al Atlas, León por 1-2 al Necaxa y el Juárez FC, por 2-1 al Santos Laguna.

La victoria del León la decidió el uruguayo Federico Viñas, quien llegó a siete goles y empató en el liderato de los anotadores con el venezolano Salomón Rondón, del Pachuca y el paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán.

El Clausura 2024 se reanudará de viernes a domingo próximos con la decimocuarta jornada.

Partidos de la fecha 14 del Clausura 2024:
Viernes 05.04: Mazatlán-Pumas UNAM y Tijuana-Necaxa.

Sábado 06.04: León-Querétaro, Guadalajara-Puebla, Cruz Azul-Monterrey y Santos Laguna-América.

Domingo 07.04: Toluca-Atlas y San Luis-Juárez FC.

Con información de EFE

Meta

Real Madrid se alza con la victoria en los penaltis yes el nuevo semifinalista de la Champions League

Publicado

en

Reino Unido.- El Real Madrid avanzó a semifinales de la Liga de Campeones al superar al Manchester City en la tanda de penaltis este miércoles en el Etihad Stadium, donde el meta blanco, Andriy Lunin, redondeó su gran partido deteniendo dos lanzamientos.

Después del 0-1 de Rodrygo a los 12 minutos, el Madrid fue perdiendo protagonismo ante un City que fue dueño y señor del partido después del descanso. El equipo de Pep Guardiola asedió hasta que logró el 1-1 de Kevin De Bruyne en el minuto 76.

Tras el tiempo extra donde el desgaste se dejó notar, los penaltis sirvieron la revancha del Madrid, tras la derrota el año pasado en semifinales contra los ingleses. Lunin detuvo los penaltis de Bernardo Silva y Kovacic y sirvió el billete del equipo español, eliminando al vigente campeón, que se medirá por un puesto en la final con el Bayern de Múnich.

¡El Real Madrid, a semifinales!
¡Y se acabó una eliminatoria para el recuerdo!

Un heroico Real Madrid se impone en la tanda de penaltis y estará en semifinales de Champions. Un partido dominado de principio a fin por el Manchester City en el que el Madrid resistió y terminó imponiéndose en una tanda de penaltis en la que Lunin detuvo dos y Rudiger marcó el decisivo.

Rodrygo adelantó a los de Ancelotti en la primera parte, De Bruyne empató en la segunda.

El Bayern espera en semifinales. Carvajal, sancionado, se perderá el partido de ida.

Con información de Onda Cero

Continua Leyendo

Meta

Exfutbolista Jorge Alberto Comas, leyenda del Veracruz, es sentenciado a 5 años de cárcel

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Jorge Alberto Comas, exfutbolista y leyenda de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue sentenciado a cinco años de cárcel tras agredir físicamente a tres mujeres en el año 2021 en territorio veracruzano.

La Fiscalía General del Estado explicó que a Comas se le encontró culpable por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas.

Medios locales detallaron que entre mayo y junio de 2021, el exfutbolista golpeó a tres vecinas de la tercera edad en el fraccionamiento Playa de Oro, ubicado en Boca del Río.

Foto: N+

Le restan poco más de dos años para cumplir con su condena, ya que se encuentra en prisión desde que oucrrió la agresión

Comas es considerado uno de los referentes históricos del Veracruz a inicios de la década de los noventa, donde brilló con la escuadra jarocha,

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Llama olímpica comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano

Publicado

en

Grecia.- El encendido de la llama olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La tradicional ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad.

Foto: El Periódico de España

«Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná poco antes de encender la antorcha.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020, quien la condujo hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Ahí, la antorcha olímpica fue entregada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou (tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre).

El acto había comenzado con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de sendos discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional “en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos”.

Foto: MSN

También para el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, el objetivo de las competiciones de este año es “difundir la visión de paz y el respeto llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica”.

En la Antigüedad, todas las guerras entre las diferentes ciudades griegas se detenían durante los Juegos para que todos pudieran participar.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas, sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el histórico velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.