Ponte en contacto

Mundo

Las mafias explotan la pandemia: Papa Francisco

Publicado

en

El papa Francisco denunció que las mafias, que están en todos los rincones del mundo, están explotando la pandemia y se están enriqueciendo con la corrupción.

Francisco recordó que este domingo se conmemora en Italia el Día de la Memoria de las Víctimas inocentes de las mafias, al terminar el rezo del Ángelus que celebró, de nuevo, en la biblioteca y no asomado a la plaza de San Pedro, debido a las medidas restrictivas previstas en Roma por la pandemia.

El papa Francisco definió a las mafias como “estructuras de pecado” y “contrarias al Evangelio de Cristo” y subrayó que “confunden la fe con la idolatría”, en referencia al culto católico que exhiben algunas familias mafiosas.

Recordó que “el papa san Juan Pablo II denunció su cultura de muerte y que Benedicto XVI las condenó como camino de muerte”.

“Recordemos a todas las víctimas y renovemos nuestro empeño contra la mafias”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Francisco también recordó con un mensaje el Día Mundial del Síndrome de Down y escribió que “todo niño que se anuncia en el seno de una mujer es un don que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de los abuelos y de los hermanos. Y este niño necesita ser acogido, amado y cuidado. ¡Siempre!”.

Y con otro “tuit” hizo referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y afirmó que: “El racismo es un virus que muta fácilmente y que, en lugar de desaparecer, se esconde y está siempre al acecho. Las expresiones de racismo vuelven a avergonzarnos, demostrando así que los avances de la sociedad no están asegurados para siempre”.

Con información de López Dóriga.

También te puede interesar: Festejan petroleros con caravana el 18 de marzo en Poza Rica

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Japón descargará agua almacenada en planta de Fukushima al océano

Publicado

en

Por

© Kyodo

Japón. – Este martes el gobierno de Japón anunció que ha decidido empezar a descargar al océano grandes cantidades de agua radiactiva ya tratada que ha estado almacenada en la planta nuclear de Fukushima, una medida a la se oponen pescadores, habitantes y vecinos del país. El agua comenzaría a descargarse dentro de unos dos años.

Foto: nippon

La decisión fue tomada en una reunión de ministros del gabinete que respaldaron la descarga del agua, una vez que sea tratada, como la mejor opción. Desde hace años se hablaba de hacerlo, pero no se había actuado debido a preocupaciones de seguridad y protestas.

El agua ha sido almacenada en tanques en la planta de Fukushima Daiichi desde que un terremoto y tsunami en 2011 dañaron sus reactores y el sistema de enfriamiento se contaminó y comenzó a tener fugas. Dijo que el gobierno trabajará para asegurarse de que el agua sea inocua y ayude a la agricultura, la pesca y el turismo locales.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), dice que su capacidad de almacenamiento se saturará en el otoño de 2022.

El primer ministro Yoshihide Suga dijo en la reunión de ministros que el gobierno consideró que arrojar el agua al mar es lo «más realista», y que hacerlo es «inevitable para poder lograr la recuperación de Fukushima».

Foto: Telam

TEPCO y funcionarios gubernamentales dicen que el tritio no puede ser eliminado del agua, pero que los otros radioisótopos pueden ser reducidos a niveles autorizados para que pueda efectuarse la descarga al mar. El tritio no es dañino en pequeñas cantidades.

Algunos científicos dicen que se desconoce cuál es el impacto a largo plazo sobre la vida marina por la exposición a esos elementos radiactivos en bajas dosis en volúmenes de agua tan grandes.

Según un informe del plan básico acordado por los ministros, TEPCO comenzará a descargar el agua en unos dos años tras construir unas instalaciones que cumplan con los requisitos de seguridad de la autoridad reguladora. Agrega que la eliminación del agua no se puede posponer más y es necesaria para mejorar el medio ambiente que rodea la planta para que los residentes puedan vivir allí de manera segura.

Con información de AP

Continua Leyendo

Mundo

Primera muerte por trombosis por la vacuna de Johnson & Johnson

Publicado

en

Estados Unidos.- Los reguladores médicos de Estados Unidos recomendaron la suspensión de la administración de la vacuna de Johnson & Johnson tras reportarse seis casos de trombosis luego de la aplicación de las dosis.

Medios locales acaban de confirmar la primera muerte por coágulos de sangre que se encontraba entre estos seis pacientes que recibieron la dosis contra COVID-19 de dicha farmacéutica; uno más se encuentra grave.

Los responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), dieron una conferencia de prensa este martes 13 de abril para anunciar la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

De acuerdo con los explicado por Peter Marks, responsable de evaluación biológica e investigación del FDA, los casos registrados de coágulos de sangre que fueron registrados como efectos adversos por la vacuna de Johnson & Johnson, sufrieron un “raro tipo de trombosis cerebral”.

Por su parte la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, pidió a los ciudadanos que recibieron la vacuna de esta farmacéutica en las últimas dos semanas, estar al pendiente de su propio cuerpo y de posibles molestias que presenten.

  • Dolores fuertes de cabeza
  • Dolores abdominales
  • Dificultad para respirar
  • Dolores en una pierna

Estos podrían ser síntomas de coágulos sanguíneos y se están presentando en personas que recibieron una dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica.

Según señalaron medios locales, la primera muerte por trombosis fue una mujer de la cual no se han dado datos; se desconoce la edad.

Así mismo señalan que hay otro paciente grave que también presenta coágulos de sangre. Actualmente solo hay cinco pacientes por trombosis relacionada a la vacuna Johnson & Johnson; la sexta falleció.

Continua Leyendo

Mundo

Van más de mil periodistas muertos por Covid

Publicado

en

Por

Foto: EFE

México. – Más de mil periodistas murieron a causa del COVID-19 en 73 países desde el inicio de la pandemia y la edad de las víctimas está disminuyendo, con casi la mitad de ellos entre 40 y 60 años al momento de su deceso, según informó la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés).

Foto: AFP

El mes de marzo fue particularmente letal ya que murieron 93 periodistas -tres al día-, hasta al menos mil 60 víctimas, más de la mitad de ellos en Latinoamérica.

La situación en Brasil ha empeorado mucho y allí muere, de promedio, un periodista el día.

La PEC indicó que el número total es seguramente mayor porque a veces no se especifican las causas de la muerte y en algunos países no hay información fiable.

“Es esencial que los trabajadores de los medios de comunicación de todas las edades tengan acceso rápido a la inmunización para que puedan trabajar sin poner en peligro sus vidas”, reclamó el secretario general de la PEC, Blaise Lempen.

Latinoamérica registró 611 muertes de periodistas por COVID-19 en 19 países.

Los tres más afectados en el mundo fueron Brasil (172 muertos), Perú (138) y México (93).

Foto: revistaespejo

Muy por detrás sigue Asia, donde hubo 183 decesos en 17 naciones, 63 únicamente en India, segundo país más afectado del planeta.

En Europa, con Rusia y Turquía incluidas, se han registrado 167 decesos de periodistas en 19 países, siendo Italia el más afligido con 51 defunciones.

En España han muerto 15 periodistas por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Tras Europa, el siguiente continente más afectado fue África con 52 muertes en 16 países, y América del Norte, con 47 decesos, 46 de ellos en Estados Unidos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.