Ponte en contacto

Tuxpan

Las ventas en semana santa no fueron las esperadas para empresarios en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El panorama que dejaron las ventas de semana santa, no son nada alentadoras, al menos para los empresarios dedicados al giro de la gastronomía, ello al no registrarse el repunte esperado en las ventas, alcanzando solo el 50 por ciento de las mismas, situación que podría llevar al cierre en algunos restaurantes, reconoció el empresario Erwin Salas Juárez.

Foto: Noreste.


En el caso particular, señalo que años a tras las ventas nocturnas eran las que mantenían su negocio a flote, ello por que solían recibir pedidos de platillos para abastecer a los hoteles de la ciudad, sin embargo, no tuvieron ese tipo de solicitudes como en otros años, situación que ha causado preocupación, al ser semana santa uno de los periodos vacacionales de mayor venta, da un panorama amplio de la situación que prevalecerá este año.

Reconoció que, si bien han sido tiempos difíciles, la esperanza que se tenía de mejorar las ventas durante el periodo de semana santa, se perdieron por completo, resaltando que las condiciones climatológicas que imperaron esos días no fueron nada favorables, pues el mal tiempo impidió la llegada del turismo.


Reiteró, que los integrantes del sector confiaban en lograr un repunte en estos días, pero hasta ahora no es el anhelado porcentaje, pero por lo menos estarían prolongando el cierre de los negocios otros meses más, sobrellevando la crisis que se vienen presentando como consecuencia de lo sucedido en el 2020.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Prioriza Américo Zúñiga necesidades del sector salud ante la pandemia

Sin categoría

TRIUNFO INMINENTE DE MORENA EN TUXPAN .

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. En las comunidades de Tuxpan, el triunfo de Morena es inminente. Habitantes de 21 comunidades expresaron su respaldo total a José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena a la alcaldía.
El candidato, que sorteó calles en pésimo estado y en total abandono por la actual administración, dialogó con los ciudadanos y les expresó que es urgente lograr la transformación que Tuxpan necesita ya.
“En Tuxpan estamos lo que buscamos la transformación y queremos traer prosperidad , seguridad, salud y empleos, y por el otro lado, están esos que ya nos han manchado con tanta corrupción, inseguridad y olvido en las comunidades, esos que mancharon al campo y que sabiendo de sus pillerías quieren dejar a otro igual , quieren que Tuxpan continúe sin progreso. Ellos son los únicos que pueden frenar el camino de Morena , el resto ya son historia, se quedaron en el camino y las encuestas ya no los favorecen ni los van a favorecer”
El candidato de Morena en Tuxpan aseguró que esta es la única opción que tiene Tuxpan por un cambio y progreso verdadero, de lo contrario, el municipio está destinado al nulo crecimiento, desarrollo y solo continuará siendo un municipio con gobernantes ricos, pero con un pueblo dañado por la desigualdad, la inseguridad, el desempleo y la opacidad.
En las comunidades de la Ruta Buenavista, desde Francisco I. Madero, Banco de Calichar, Laja del Tubo, Montemorelos, San José, Chiconcoa, El Progreso, Héroes de Chapultepec y hasta El Coyol, el candidato de Morena acordó trabajar de la mano de las autoridades ejidales para modernizar carreteras, construir caminos parcelarios, puentes, vados y dotar de agua potable a las comunidades.
El candidato de la esperanza escuchó el hartazgo del pueblo por engaños, promesas incumplidas, obras inconclusas y otras no realizadas. Los ciudadanos se dijeron hartos de que sean los mancha quienes quieran seguir controlando a Tuxpan y mantenerlo en la opacidad.
José Manuel Pozos Castro, dejó en claro que Morena no trae despensas para entretener a la gente, lo que trae son propuestas de trabajo que generarán progreso y bienestar.
«El abandono se va a acabar con un gobierno comprometido, honesto, que trabajará por el pueblo, ya no queremos más manchas que generen inseguridad, desempleo, deuda y riqueza solo para una familia”», expresó el candidato Pozos, quien además reiteró que, «con el pueblo todo, sin el pueblo nada».
Este domingo, en Chijolar, Peña Alta, Cañada Rica y Puente Don Diego, José Manuel constató el deplorado estado de sus calles, que son un atascadero porque el ayuntamiento usó material de mala calidad.
El candidato de Morena advirtió que no se puede seguir viviendo así, que eso se va a acabar porque Morena gobierna donde más hace falta. ¡Ya basta de pueblo pobre y gobierno rico!
En estas comunidades, autoridades y pobladores dieron su apoyo a José Manuel Pozos que, en respuesta, anunció que una de sus prioridades será construir las vías de comunicación que requieren las comunidades.
En Macuiltépetl, Pozos pidió a las familias estar contentos porque ya viene la transformación. «Se robaron todo, menos la esperanza», comentó el abanderado de Morena.
En Montes de Armenia, El Muro y Tierra Blanca, los pobladores recibieron en forma efusiva a Pozos y se sumaron a su proyecto de transformar Tuxpan y acabar con la corrupción.
Este mismo día, José Manuel visitó Frijolillo, Chomotla y Colonia Chijolar, para cerrar su recorrido por 22 comunidades.

Continua Leyendo

Tuxpan

Padres no llevarán a sus hijos a clases.

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Luego de que se diera el anuncio que el regreso a clases presenciales de forma escalonada y voluntaria, padres de familia han señalado que no arriesgaran la salud de sus hijos, por lo que no regresaran a las aulas el próximo 24 de mayo, tal y como lo anuncio el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, ello al asegurar que las condiciones en el estado y municipio no son las adecuadas en estos momentos.
“Las mismas autoridades de educación reconocen que las condiciones no son las adecuadas para el regreso a clases en estos momentos, muestra de ello es que nos están dando a firmar una responsiva en la que la escuela no se hace responsable si el alumno llegase a enfermar, por lo que mejor he decidido no mandar a mi hijo a clases, ya será hasta el próximo ciclo escolar que regrese a la escuela” expreso una madre de familia.
Al ser voluntario el regreso a clases, también la directiva del plantel decidirá si regresan o deciden terminar el ciclo a distancia, el regreso dependerá de cada plantel, pues se tiene que observar el contexto de cada escuela, qué tipo de escuela es, cuántos alumnos tiene, en qué condiciones esta, no es una convocatoria en la que todos entramos a clases, es gradual, consensuada, y cautelosa.
Cada escuela informará a los padres de familia sobre las clases en modalidad presencial, mixta o virtual.

Foto: Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Basta de darle migajas a las comunidades, tendrán un presidente que por fin les dé un trato digno: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Un fin de semana bastante productivo para el Candidato de Fuerza por México Alejandro Alarcón quien recorre todas las comunidades y suma muchas simpatías al proyecto municipal que pretende ganar las elecciones en Tuxpan.


La gente de las comunidades ha sido muy firme y ha expresado contundentemente «Vamos a escucharlos a todos pero, vamos a votar por Alarcón» que es la única opción que garantiza nos den un trato digno, estamos hartos de promesas falsas, estamos hartos de que vengan a darnos mejoraditos ante la grave necesidad que tienen todas las comunidades.

Las propuestas de Alejandro Alarcón son claras: CREAREMOS UNA CENTRAL DE ABASTOS PARA EL PRODUCTOR TUXPEÑO, les apoyaremos con financiamiento, les respaldaremos con asesoría técnica, les apoyaremos con instalaciones dignas y les daremos todas las necesidades para que puedan comercializar sus productos sin que les moleste comercio.

CONSTRUCCIÓN DE PRESAS. Con esta medida el ayuntamiento comprara maquinaria para que de forma permanente construya grandes espacios de abastecimiento de agua que permita resolver gran parte de este problema para el ganado, los riegos y la propia subsistencia de los habitantes de las comunidades.

CAMINOS DIGNOS. Vamos hacer una buena planeación para que podamos tener el mayor número de caminos con concreto en muchas de los accesos a las comunidades, esto permitirá acceso más rápido a las parcelas y las viviendas.

AMPLIACIÓN DE SALUD. Crearemos un espacio digno para la dirección de salud que tendrá una coordinación rural con atención directa para las comunidades, en traslados, medicamente y la propia atención médica, contratando más personal para que podamos tener mayor cobertura.

A TRAVES DEL DIF. Gestionaremos un programa de apoyo a las madres solteras, mujeres de lucha que sacan a sus familias adelante, el gobierno municipal les dará todo el respaldo.

GOBIERNO ITINERANTE RURAL. Estaremos llevando a la gran parte de las direcciones del ayuntamiento que prestan servicios y que pudieran necesitarse en las comunidades a todas las comunidades para que nuestra gente pueda resolver muchos de las problemáticas que existan.

PROPUESTA CIUDADANA DEL CAMPO. De manera conjunta gobierno-sociedad realizaran obras y acciones en las diferentes reuniones que sostendremos con las comunidades, queremos escuchar a nuestra gente y en base a ello determinar cuáles son las prioridades de uso general y uso común que sirva a la comunidad entera.
Con estas y muchas más Alejandro Alarcón continuara sus recorridos de campaña llevando su campaña en búsqueda del respaldo ciudadano.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.