Ponte en contacto

Tuxpan

Latente la huelga en el ayuntamiento de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – A pesar del avance que se dio entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan y la actual administración municipal, en relación al incremento salarial del 2020, el riesgo de sigue latente, el acuerdo este, pero aun no es plasmado en documentos oficiales, por lo que no se puede decir que la huelga está conjurada, esta sigue latente.


Mario Alberto Martínez Zapata, Secretario General de los sindicalizados, dio a conocer que este 06 de abril se reunirán nuevamente en el Tribunal de conciliación y arbitraje del poder judicial del estado de Veracruz, reiterando que hay avances solo falta firmar las condiciones para darle solución al tema del incremento salarial correspondiente al 2020.

Foto: Noreste.


“Esta situación no deja de lado el que se pueda ejercer el derecho de huelga al no cumplirse la firma del acuerdo, lo importe no solo es el que se hayan logrado los acuerdos, lo importantes que se firmen para que queden reflejado y registrados en el tribunal” puntualizo Martínez Zapata.


Subrayando que solo falta que alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha firme este acuerdo y sea turnado a cabildo para el mismo efecto, es decir las firmas de los ediles; aún y cuando no quiso hablar de logro que se obtuvo del incremento salarial, indicó que se logró el respeto de las plazas, es decir que sigue el mismo número de trabajadores, 269 de base y siete eventuales.


En el mismo orden de ideas declaró que una vez que se firmen los acuerdos correspondientes al incremento salarial del 2020, nuevamente el ayuntamiento será emplazado a huelga, ahora por el incremento salarial del 2021.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Prioriza Américo Zúñiga necesidades del sector salud ante la pandemia

Tuxpan

Vicentinas ponen en marcha campaña para prótesis en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Con el fin de apoyar a las mujeres que no cuentan con el recurso necesario para adquirí una prótesis, después de haber perdido un seno es que las Voluntarias Vicentinas de Tuxpan, auspiciada por la Asociación Toca, Compartir es Vivir A.C, pusieron en marcha la campaña “La Bubi de Millón” informó la presidenta de este organismo en este municipio, María de Jesús Hernández Alarcón.


Comentó que esa organización fue fundada en el año 2008 y es sin fines de lucro y fue creada precisamente para ayudar y brindar apoyo emocional y calidad de vida a las féminas con y después del cáncer de mama, de igual forma a sus familias.

Foto: Se espera recaudar la cantidad de 100 mil pesos en la primera etapa.


Señaló que las Voluntarias Vicentinas de Tuxpan se han sumado a esta campaña y si hay personas interesadas en recibir una prótesis de seno pueden llamar al número de teléfono celular 783 401 18 33 o llevar una solicitud al Centro Vicentino que se ubica en la calle Álvaro Obregón del centro de este municipio los lunes a las once de la mañana.


La Asociación Toca, Compartir es Vivir A.C. inició por la experiencia de vida de Consuelo Austin Toca, sobreviviente de cáncer quien ha vivido dentro y fuera de esta enfermedad desde hace 27 años.

Foto: De la Farmacia.


Recordó, que la «Bubi de Millón» nació cuando una mujer llegó al grupo de apoyo emocional con un pañuelo simulando un seno, siendo en ese momento cuando Consuelo decidió emprender este proyecto.


Hernández Alarcón, mencionó, que se espera recaudar la cantidad de 100 mil pesos en la primera etapa, pero que se espera reunir el millón de pesos antes de que termine el mes de septiembre para beneficiar a 365 mujeres que han perdido un seno a causa de este cáncer de mama.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Descubren fármaco que frena la progresión del cáncer de mama en un 75.8 por ciento

Continua Leyendo

Tuxpan

Continúa en marcha el programa “Escritura Garante” y el SICOBIP en Tuxpan

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. –
El delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) zona norte, Odilón Nava Sánchez, sostuvo una reunión con directivos de los planteles, con la finalidad de asesorarlos sobre el Sistema Para el Control de Bienes Patrimoniales (SICOBIP), con el objetivo de que el mayor número de escuelas posibles cuenten con sus escrituras.


Ello con la finalidad de avanzar en resarcir las necesidades de las instituciones educativas de la Zona Norte, así mismo, personal de la Delegación Regional SEV Tuxpan, a cargo de Odilón Nava Sánchez, registraron las necesidades de los planteles que tras el paso del huracán Grace se agravaron en algunas instalaciones correspondientes a esta delegación.

Foto: Es de interés, que el mayor número de escuelas posibles cuenten con sus escrituras.


“La finalidad es ir mejorando los Recursos Materiales de cada plantel, sobre todo, ahora que es sumamente necesario tener instalaciones dignas para afrontar la pandemia en las aulas” resaltó el funcionario.


Expuso que estas herramientas acortarán los tiempos para conocer el estatus del trámite, mismo que previamente debió haber sido requisitado en las oficinas correspondientes.

Opinó que es urgente la acción de concretar esfuerzos ante los pendientes en las regiones más accidentadas para la escrituración de predios, por ello la intención de facilitar a las autoridades escolares su inscripción al programa por medio de la modalidad en línea.


«Escuela Garantizada, Escritura Garante”, es un programa con estrategias como convenios de colaboración con Ayuntamientos en la entidad, pues éstos expiden los documentos necesarios para la escrituración, es decir, planos, cédulas catastrales y constancias de posesión sin costo alguno.

Por Martha Hernández.

Continua Leyendo

Tuxpan

Ejército Mexicano despliega personal militar por seguimiento de aeronave sospechosa en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Ejército Mexicano a través de las Comandancias de la VI Región y de la 19/a. Zona Militar, informa a la población, que esta fecha se realizó el despliegue de tropas del 7/o., 39/o., 51/o. y 74/o. Batallones de Infantería, así como el 5/o. Batallón de Ingenieros; con el fin de realizar el seguimiento de una aeronave detectada a la 1 de la madrugada de este sábado 18 de septiembre, procedente de países vecinos.

En marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y para contribuir a la estrategia Nacional de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”, elementos de este Instituto Armado realizaron reconocimientos terrestres en diferentes puntos estratégicos de la zona norte de Veracruz con un efectivo de más de 100 elementos.

Estas actividades son resultado de trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimento de las misiones encomendadas.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.