Ponte en contacto

Nota roja

Le cobra deuda a balazos en Cazones

Publicado

en

Cazones, Veracruz.- Un hombre fue ultimado a balazos tras sostener una discusión y el cobro de una deuda pasada, tras el violento hecho su ejecutor huyó del lugar, mientras que efectivos estatales detuvieron aún presunto implicado.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles en la calle río Coatzacoalcos de la localidad de Barra de Cazones, tras el violento hecho policías del Estado de la cuarta región con sede en Papantla implementaron un operativo para dar con los responsables del violento hecho.

Es de mencionar que el ahora occiso de nombre Guzman Bautizta se encontraba tomando en la comunidad de Cerro Verde, cuando fue abordado por los hermanos Julio César y Jorge R., quienes lo privaron de su libertad para después balearon en la cabeza en dos ocasiones, abandonando una camioneta en la comunidad antes mencionada, para después subir el cadáver a un automóvil color Blanco , línea Malibú, placas del Estado de Veracruz con el cual huyeron de Cerro Verde para llegar hasta la Barra de Cazones .

Una vez que llegaron al domicilio ubicado en la calle Coatzacoalcos dieron un tiro de gracia a Guzmán para después depositar su cuerpo al interior de una Cisterna, en donde posteriormente ocultarían todo prueba relevante del crimen.

Al enterarse amigos y familiares de Guzmán dieron parte a Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la cuarta Región sede Papantla , quienes implementaron un operativo de búsqueda logrando la detención de Julio Cesar, mientras que hasta el momento ya es buscado Jorge R.

Más tarde personal de Servicios Periciales arribo al lugar realizando todas las diligencias pertinentes, mientras agentes Ministeriales recababan toda información importante.

Vecinos del sector salieron de sus hogares al ver el movimiento policiaco apoyaron a las autoridades en el rescate del cuerpo, pues había que romper el duro concreto de la cisterna para poder acceder al cuerpo.

Una vez que rescataron el cadáver, familiares identificaron el cuerpo en medio de un mar de lágrimas exigían justicia ante el macabro hallazgo.

En próximas horas el presunto implicado será puesto a disposición de la Fiscalía en espera de que sea llevado ante el Juez, quien ya los reclama.

Por Alberto Muñoz

Nota roja

Pesada unidad se queda sin frenos y choca con taxi

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Una camión cargado de verduras se quedó sin frenos y terminó impactando contra una unidad de alquiler que estaba estacionada sobre la calle 20 de Noviembre, el saldo cuantiosos daños materiales, afortunadamente no hubo personas lesionadas, el responsable intentó huir para evadir toda responsabilidad, pero fue detenido metros más adelante por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Foto: El camión cargado de verduras se quedó sin frenos .

Los hechos fueron sobre la calle antes mencionada, cuando el camión tipo torton sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y esto provocó que se impactara en la parte trasera de un vehículo de alquiler.

Datos proporcionados por algunas personas indican que la pesada unidad circulaba por la calle 20 de Noviembre, cuando de repente comenzó a descender de manera estrepitosa, el ruletero afectado no le dio tiempo de mover su unidad y se llevó la peor parte.

Foto: Un taxi fue fuertemente impactado.

El conductor del camión Luis Ángel Landa Quintero, de 26 años de edad y con domicilio en Totolapa, Tihuatlán. al percatarse del percance, se fue rumbo hacia la calle Gildardo Muñoz ya que pretendía huir para evadir la justicia y el pago de daños ocasionados al otro vehículo, pero fue intervenido por elementos de seguridad.

Se trata de un camión de la marca Freightliner, de color blanco con caja naranja, con placas de circulación XY-01-969 del estado de Veracruz, adscrito al servicio de transporte público modalidad de carga, el cual transportaba diversos productos, pero debido a una falla mecánica sobrevino el accidente.

Foto: El conductor de la pesada unidad, pretendía huir.

La unidad siniestrada es un vehículo de la marca Nissan, de la línea Tsuru con placas de circulación A-298-XEA del estado de Veracruz, la cual presentó daños en la parte trasera, misma que se encontraba estacionada sobre la citada vía de comunicación, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Camión urbano choca contra postes en Veracruz

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a exlíder juvenil del PRI en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Ver.- La noche de este jueves fue asesinado el exlíder juvenil del PRI, Salim Anthuan Contreras Balderas; el empresario se encontraba dentro de un comercio cuándo fue ultimado.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la noche de este jueves, cuándo el ahora occiso se encontraba en el «Café Cantina» del Hotel Brisas conviviendo con unos amigos; la noticia fue difundida en redes sociales y varios ciudadanos lamentaron la ola de inseguridad que se vive en la ciudad.

Foto: El empresario se encontraba dentro de un comercio cuándo fue ultimado.

Según testigos, sujetos armados ingresaron al centro nocturno, y abrieron fuego en su contra tras decirle algunas palabras al exlíder de la CNOP.

La gente asustada se tiró al piso del comercio, y minutos más tarde al alertaron al 911 de lo sucedido, sin que hasta el momento se haya podido identificar a los sicarios.

Cabe mencionar que, el homicidio se dio a unos cuantos metros del cuartel de Palmasola, donde se alberga la base de la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad qué vigilan la ciudad.

Se pudo conocer que el calibre del arma empleada para el ataque, fue .40; el mismo calibre que fue usado en el homicidio del exgerente del bar «Capital», Alberto Casiano Martínez, quien de la misma forma fue ultimado de tres disparos en la zona centro de la ciudad.

Foto: El homicidio se dio a unos cuantos metros del cuartel de Palmasola.

Después del homicidio de Luciano Antonio García, en el bar «El Wevas», el martes pasado, Salim Contreras estuvo muy activo en redes sociales defendiendo el honor del finado.

También se mostró molesto por algunas publicaciones en redes sociales donde se mencionaba a la dueña del bar «El Wevas», Sol Cabrera, quien murió trágicamente el año pasado en Chiapas. 

Con su muerte, suman cinco los homicidio en Coatzacoalcos en lo que va del año, en lo que pareciera una serie de reacomodos de las estructuras criminales.

Foto: Salim Anthuan Contreras Balderas, exlíder juvenil del PRI y empresario.

Hay que recordar que, en marzo del 2019, el finado hizo pública una carta en donde se deslindaba de formar parte de grupos delictivos, esto después de que circulara una foto suya en donde se le mencionaba como presunto integrantes de la delincuencia organizada.

“A la opinión pública. Ante la difusión de una nota, donde aparece mi foto y que ya es del dominio público, quiero aclarar lo siguiente a mi familia, amigos y público en general… rechazo y niego rotundamente formar parte de alguna banda criminal que opere en Coatzacoalcos”, dijo en el documento donde buscó lavar su imagen.

Por: Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Nota roja

Passat derriba repartidor

Publicado

en

Por Alberto Muñoz

Poza Rica,Ver.- Por un descuido el conductor de un automóvil Passat causó el derrumbe del conductor de una motocicleta dedicado al reparto de comida.

El suceso se registró la noche del jueves en la avenida 10 con 7 de la colonia Cazones , cuando el conductor del Passat color negro, con placas del Estado, que iba acompañado de una dama, al tratar de salir de la calle 7 golpeó una motocicleta y la derribó.

La motocicleta marca Italika, color blanco con negro marca Italika quedó averiada del manubrio, además de presentar daños en la pintura de la unidad, mientras que el automóvil presentó raspaduras sobre su costado izquierdo.

Cabe mencionar que según testigos en el sitio , tras el impacto y derribe del repartidor, este se puso en pie y pateó en repetidas ocasiones el vehículo; además de amenazar al conductor como a la fémina que lo acompañaba , por lo que al llegar elementos de Seguridad Pública del Estado al sitio , el propietario reportó el hecho a los uniformados pero estos solo mencionaron que se encargaría del percance el perito de Tránsito.

Por otra parte a la llegada de este medio de comunicación al accidente un repartidor intentó impedir nuestra presencia al choque , e intentó rebasar por derecha y casi nos impacta ; por lo cual al mencionar que este provocaría un segundo accidente víal este descendió de su motocicleta y comenzó a agredirnos verbalmente y amanezarnos.

Tras este incidente pedimos el auxilio a elementos de Seguridad Pública del Estado siendo la unidad SP-3279, pero solo refirieron que no pasaría nada y ordenaron al repartidor que se retire del lugar; pero dicho repartidor al escuchar esto menciono «Nos veremos en otra ocasión y vas a ver lo que te pasa» . Al escuchar esta amenaza pedimos a los elementos detener al repartidor ya que esto era una amenaza y solo dejaron que se fuera, por esta razón asemos saber que si algo pasara al comunicador serían presentados cargos contra el violento sujeto.

Dicho hombre viajaba en una motocicleta color blanco , con negro sin emplacar, marca Italika 150, con luces LED color morado, quien vestía pantalón mezclilla color azul, casco negro con azul, zapatos café con negro, chamarra azul con negro; a quien se presentaría cargos ante la Fiscalía por sus hechos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.