Connect with us

Poza Rica

Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78

Published

on

Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78 en Poza Rica, ya que la plataforma donde los aspirantes realizarían su examen de admisión este lunes, presentó fallas que impidieron realizar la prueba, generando molestia entre los padres de familia por la falta de preparación.

De acuerdo con el calendario que la institución educativa publicó en sus redes sociales oficiales, este lunes 7 de septiembre a partir de las 7:00 horas se iniciaría con la aplicación de los exámenes de admisión, sin embargo, la plataforma falló y ningún joven pudo acceder a realizar la prueba.

Padres de familia comenzaron a reclamarle a la institución, ya que la mayoría de los jóvenes no pudo accesar, mientras que los que si pudieron ingresar reportaron el cierre del portal, motivo por el cuál los titulares y aspirantes pidieron una explicación a la directiva.

Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78

Te puede interesar: TecNM Campus Poza Riza crea sistema de desinfección con Luz Ultravioleta

Luego de enfrentar el reclamo de los interesados, la directiva de la institución educativa reagendó el horario de aplicación del examen, esto en tanto resolvían los problemas técnicos que presentó la plataforma, pero no se salvo del reclamo de los padres de familia.

Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78 2

Cabe mencionar que ante la pandemia del Coronavirus, que ha impedido que se retomen actividades masivas presenciales, la escuela optó por la ampliación del examen en línea, motivo por el cual los aspirantes que contarán con su ficha de preinscripción podrían realizarlo durante este lunes y el martes 8 de septiembre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cero cacharros y criaderos de mosquitos en la vía pública en PR

Published

on

By

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – El personal de tránsito del estado y seguridad Vial apoyó al sector salud con el retiro de cacharros y llantas y criaderos de mosquitos transmisores del dengue que se encuentran en la vía pública, están siendo retirados.

Foto: Noreste

Así señaló el delegado de Tránsito del Estado y Seguridad Vial Alejandro Rodríguez Callejas, que estas acciones las están realizando en la ciudad, en apoyo de la Secretaría de Salud, para erradicar la propagación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Foto: Noreste

Indicando que este programa se estará realizando de manera aleatoria, por las diferentes calles y avenidas de esta ciudad y municipios vecinos, con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continue Reading

Poza Rica

La Marea Verde del Totonacapan organiza caminata para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Published

on

By

Poza Rica de Hidalgo, Ver, – El movimiento de la Marea Verde del Totonacapan, está convocando a niñas, adolescentes y mujeres de la región a sumarse a la movilización que habrá de desarrollarse el próximo 8 de Marzo Día internacional de la Mujer, en esta ciudad.

Indicando quien quiera participar en esta marcha que partirá desde la maquinita y caminarán sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, deberán traer su cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de protegerse, prevenir cualquier tipo de contagio de esta emergencia sanitaria, que aún estamos padeciendo.

Señalando en su mensaje que las mujeres de todo el mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estimar estereotipos y violencia, un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Por lo que bajo el lema Paramos, Marchamos y Nos Organizamos, contra el grave problema que aún existe como lo es el machismo, ya es la otra pandemia que todas unidas vencerán en Veracruz.

Así mismo señalaron que en México existen leyes diferentes en los 32 estados de la república y cada uno tiene sus propias leyes específicas, pero en esta ocasión para que las mujeres sean escuchadas y reciban un trato más igualitario.

Por eso este día Internacional de la mujer, habrán de levantar la voz y exigir no más agresiones a las mujeres en nuestro México y sobre todo en nuestro estado de Veracruz.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continue Reading

Poza Rica

¡Nunca te des por vencido!

Published

on

By

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Al transitar por esta gran ciudad en uno de los tantos cruceros se pueden observar a dos personas del sexo masculino, uno con muletas con la falta de una extremidad inferior, el otro con la falta de un brazo, pero a pesar de esta incapacidad, hacían una gran demostración de la habilidad que tienen para dominar el balón.

Sólo les basta unos cuantos minutos que dura el cambio de los semáforos de rojo a verde para demostrar estabilidad, que aún con su discapacidad pueden hacer grandes cosas y de esta manera invitaban a los conductores les obsequiaron unas monedas.

Foto: Noreste

Estas personas que estaba yo observando mientras el semáforo indicaba continuar, me puse a reflexionar, que muchos de nosotros que tenemos todo nuestro cuerpo en buen estado no practicamos ningún deporte y éstas personas aún con la falta de sus extremidades, realizan grandes acciones y no se dan por vencidos, invitando a los demás a que si caes levántate, sacúdete y continúa luchando para demostrar la fuerza que todos llevamos dentro.

En esta reflexión también me preguntaba ¿qué estamos haciendo nosotros?, ¿qué están haciendo nuestras autoridades por estas personas?, que cada día luchan contra la adversidad, otra pregunta que me hacía ¿Dónde están esas agrupaciones, esas fundaciones qué tanto alarde hacen?.

Foto: Noreste

Mi respuesta fue inmediata; No estamos haciendo nada, sólo nos da risa observar como esta gente se atraviesa las calles y aprovecha el rojo del semáforo para poder demostrar de lo que es capaz, a cambio de unas monedas y de ésta manera poder llevar el pan a su mesa, y con su actuación dejando un mensaje a todos, no te des por vencido levántate y lucha con mayor fuerza.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.