Ponte en contacto

Poza Rica

Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78

Publicado

en

Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78 en Poza Rica, ya que la plataforma donde los aspirantes realizarían su examen de admisión este lunes, presentó fallas que impidieron realizar la prueba, generando molestia entre los padres de familia por la falta de preparación.

De acuerdo con el calendario que la institución educativa publicó en sus redes sociales oficiales, este lunes 7 de septiembre a partir de las 7:00 horas se iniciaría con la aplicación de los exámenes de admisión, sin embargo, la plataforma falló y ningún joven pudo acceder a realizar la prueba.

Padres de familia comenzaron a reclamarle a la institución, ya que la mayoría de los jóvenes no pudo accesar, mientras que los que si pudieron ingresar reportaron el cierre del portal, motivo por el cuál los titulares y aspirantes pidieron una explicación a la directiva.

Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78

Te puede interesar: TecNM Campus Poza Riza crea sistema de desinfección con Luz Ultravioleta

Luego de enfrentar el reclamo de los interesados, la directiva de la institución educativa reagendó el horario de aplicación del examen, esto en tanto resolvían los problemas técnicos que presentó la plataforma, pero no se salvo del reclamo de los padres de familia.

Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78 2

Cabe mencionar que ante la pandemia del Coronavirus, que ha impedido que se retomen actividades masivas presenciales, la escuela optó por la ampliación del examen en línea, motivo por el cual los aspirantes que contarán con su ficha de preinscripción podrían realizarlo durante este lunes y el martes 8 de septiembre.

Publicidad

Poza Rica

No bajar la Guardia contra COVID-19: CFE

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Las autoridades del sector salud continúan haciendo un llamado a la población en general a no bajar la guardia contra el COVID-19, ya que la pandemia aún continúa presente y de no acatar las medidas preventivas, esto podría aumentar el contagio en la ciudad.


Por lo anterior muchas empresas continúan reforzando los protocolos de prevención, como la Comisión Federal de Electricidad, al invitar a los usuarios a que sólo una persona por familia acuda a realizar algún trámite en sus instalaciones con el uso obligatorio del cubrebocas, y sobre todo guardar la sana distancia.

Foto: Una persona por familia ingresaran a las instalaciones para el pago de energía eléctrica.


Así mismo al acudir a los CFEMATICOS solo una persona por persona puede acceder, salvo las personas que presentan alguna capacidad diferente puede ser auxiliada por un familiar, pero con el uso de cubrebocas para evitar un posible contagio del COVID-19.


Aún cuando la Secretaria de Salud, a indicado que Poza Rica es un de los municipio que se encuentra el semáforo epidemiológico de color verde, no hay que bajar la guardia contra este terrible virus, que tanto daño a causado a miles de familias en esta ciudad y el mundo entero.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Falta de cultura vial en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – De poco a nada está sirviendo el trabajo que realiza el gobierno municipal, cuando conductores no esperan los señalamientos y pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Tal es el caso que en muchos de los casos, los motociclistas y comerciante semifijos, no respetan los pasos peatonales, poniendo en riesgo que las familias tengan que sortear a los vehículos para cruzar las calle y avenidas.

Foto: Noreste

Hay que reconocer que las autoridades están haciendo hasta lo imposible, porque la ciudad cuente con la señalética muy visible y conductores y comerciantes no respeten, estos señalamientos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: ¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver .– A más de siete días la empresa contratada para la recolección de la basura ha desatendido colonias y el centro de la ciudad dicha recolección, al grado que a diario se puede observar el cúmulo de basura, dando una mala imagen a quienes nos visitan.

Foto: Noreste

Cabe señalar que la empresa PASA, S.A. de C.V., a raíz de no cumplir con las obligaciones laborales de sus trabajadores, estos se vieron en la necesidad de realizar un paro y después de un diálogo con falsas promesas los culminó a trabajar.

Pero al no cumplirles con el ofrecimiento los trabajadores, no están prestando el servicio y dejando la basura en plena calle del primer cuadro de esta ciudad petrolera, por lo que el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de disponer de unidades para no dejar de prestar este servicio a la población.

Foto: Noreste

Por lo que sería necesario que se hiciera una revisión del contrato establecido con esta empresa y si no pueden con el paquete, que dejen que otra empresa venga a realizar la recolección de la basura.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Trabajadores de PASA realizan paro de labores

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.