Ponte en contacto

Tuxpan

Le sacan tarjeta amarilla a Tuxpan

Publicado

en



Tuxpan, Ver.- De acuerdo al semáforo epidemiológico emitido por la secretaria de salud, Tuxpan dio un paso atrás en la lucha contra el COVID-19, al regresar al semáforo amarillo, con mil, 818 casos positivos, es de recordar que el color de semáforo se da de acuerdo al número enfermos hospitalizados.
Así mismo a través del mapa virtual en esta ciudad portuaria hay 149 casos sospechosos a esta virus mortal y 256 defunciones.


Al pasar Tuxpan a color amarillo, se restringen las actividades al 50 por ciento tanto en el área de comercios y se prohíben los eventos masivos, por lo que se espera que las autoridades municipales den a conocer las acciones a seguir en los próximos días.

Aun y cuando la etapa de vacunación contra este virus mortal avanza, conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Vacunación, el que las personas estén siendo inmunizadas, no es motivo para bajar la guardia, recordando que no toda la población ha aceptado aplicarse el biológico, el cual continúa siendo voluntario.


Es de mencionar que, en lo que corresponde a esta ciudad portuaria, del 22 al 24 de junio se desarrollará la cuarta etapa de vacunación, la primera dosis del biológico será aplicado a las personas de 40 a 49 años de edad, siendo el recinto ferial, la sede para llevar a cabo la aplicación de la vacuna.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Protección Civil de Tuxpan lanza alerta gris

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La administración que preside José Manuel Pozos Castro, a través de la dirección de Protección Civil, lanzó la alerta gris por el temporal lluvioso que se avecina, así como el evento de norte con rachas fuertes y oleaje elevado cercano al litoral, que traerá consigo la llegada del frente frío número uno.

Ante las inclemencias del tiempo ,que se prevén, Protección Civil recomienda extremar precauciones ya que se pronostica que las lluvias se mantendrán, por lo menos, las siguientes 24 a 48 horas.

Se sugiere a la población estar pendiente de los boletines informativos oficiales y se ponen a sus disposición los números de emergencia Protección Civil es el 783 83 50127; bomberos 783 83 40646 así como el número de emergencia 911.

Así mismo señalan que los refugios temporales están listos para recibir a los ciudadanos que requieran de ser trasladados a ellos para salvaguardar sus vidas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

IVEA pone en marcha el programa Reconocimiento de Saberes en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Con la finalidad de que las personas que no han terminado sus estudios de primaria o secundaria tengan la oportunidad de poder contar con el certificado correspondiente, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), ha emprendido el programa denominado «Reconocimiento de Saberes» informó la titular de la coordinación regional de este instituto en Tuxpan Griselda Martínez Martínez

Así mismo dio a conocer que este programa se está promocionando por parte de la coordinación regional y el interesado sólo tiene que presentar una hoja de registro que se le entrega ya sea en la coordinación regional o en los módulos de los 11 municipios que comprende está coordinación.

Añadió que el examen de diagnóstico consta de 78 preguntas y en caso de que no apruebe, tienen la oportunidad de volver a presentarlo.

La funcionaria dio a conocer, que los requisitos son el CURP, boletas que acrediten que cursaron los seis grados de la primaria y los tres grados de la secundaria y que por alguna causa no pudieron obtener este importante documento (certificado).

Mencionó que ya varios lo han presentado y están a la espera de recibir su certificado, mismo que después de haber sido aprobado el examen les llega en un lapso no mayor a 15 días hábiles.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan: Día Mundial del Corazón 29 de septiembre

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Como parte de las actividades para generar una cultura de prevención de la salud en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Dirección de Salud y Asistencia Pública de Tuxpan te comparte la siguiente información acerca de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP):

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. Esta técnica permite que el oxígeno continúe llegando a sus órganos vitales mientras llega la atención médica.

El inicio inmediato de una RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional de la Salud, incrementa las posibilidades de supervivencia del afectado.

En la actualidad las enfermedades cardiovasculares constituyen el 40 % de las causas de muerte en países desarrollados, por ello la importancia de saber identificar un paro cardiorrespiratorio y de transmitir conocimientos básicos de esta técnica que puede salvar vidas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.