Ponte en contacto

Tuxpan

Le sacan tarjeta amarilla a Tuxpan

Publicado

en



Tuxpan, Ver.- De acuerdo al semáforo epidemiológico emitido por la secretaria de salud, Tuxpan dio un paso atrás en la lucha contra el COVID-19, al regresar al semáforo amarillo, con mil, 818 casos positivos, es de recordar que el color de semáforo se da de acuerdo al número enfermos hospitalizados.
Así mismo a través del mapa virtual en esta ciudad portuaria hay 149 casos sospechosos a esta virus mortal y 256 defunciones.


Al pasar Tuxpan a color amarillo, se restringen las actividades al 50 por ciento tanto en el área de comercios y se prohíben los eventos masivos, por lo que se espera que las autoridades municipales den a conocer las acciones a seguir en los próximos días.

Aun y cuando la etapa de vacunación contra este virus mortal avanza, conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Vacunación, el que las personas estén siendo inmunizadas, no es motivo para bajar la guardia, recordando que no toda la población ha aceptado aplicarse el biológico, el cual continúa siendo voluntario.


Es de mencionar que, en lo que corresponde a esta ciudad portuaria, del 22 al 24 de junio se desarrollará la cuarta etapa de vacunación, la primera dosis del biológico será aplicado a las personas de 40 a 49 años de edad, siendo el recinto ferial, la sede para llevar a cabo la aplicación de la vacuna.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Parteras tradicionales son capacitadas de manera constante

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Pese a los avances que se han dado en la medicina y en técnicas de parto, pues ahora las mujeres embarazas pueden dar a luz hasta en el agua, las mujeres que habitan en las zonas rurales, tiene más confianza en una partera que en los mismos especialistas, por ello es que autoridades de salud mantiene capacitación constante hacia las llamadas parteras tradicionales.


De acuerdo al censo que se tiene en la Jurisdicción Sanitaria número dos, son al menos 50 mujeres que se dedican aun a esta práctica, por lo que de manera constante están siendo capacitadas, son ellas quienes de manera inmediata asiste a una mujer embarazada.

Foto: Las capacitaciones para parteras es con el objetivo que éstas cuenten con la información y los conocimientos necesarios para poder actuar y asistir de una manera correcta un parto.


Ante ello personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, explicó que el objetivo es prevenir y evitar las muertes maternas, sobre todo en lugares muy alejados de las cabeceras municipales, en donde llegar a una institución de salud, llevaría su tiempo, tiempo en el que se pone en riesgo la vida tanto de la madre como del hijo.


Las capacitaciones para parteras es con el objetivo que éstas cuenten con la información y los conocimientos necesarios para poder actuar y asistir de una manera correcta un parto, hasta llevarlo a feliz término.


Las actividades desarrolladas para este segmento, contribuirán a reducir los índices mortales que se presentan por erróneas atenciones a las mujeres embarazadas. Así, las parteras, consideradas como tradicionales serán de gran ayuda en circunstancias adversas, inclusive cuando se encuentren lejos de los centros de salud.


Las parteras poseen una gran experiencia, solo se les están actualizando algunas prácticas inclusive de riesgos, para que puedan tomar decisiones que les posibiliten traer al mundo a los recién nacidos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

El panorama en la zona de playa de Tuxpan no se ve nada alentador

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las vacaciones de verano aún no han representado un incremento en las ventas en esta zona no han sido las esperadas, apenas y se ha alcanzado un repunte del 10 al 15 por ciento, ello en algunos negocios, pues otros aun reportan en ceros, comentó Antonio Ríos presidente de los propietarios de los restaurantes de la playa.

Foto: Noreste

Indicó que esto se debe a las malas condiciones en que se encuentran los accesos y área de rodamiento de la playa, por lo que piden a las autoridades, les apoye con la problemática que se tiene al respecto.

Foto: Noreste

Año tras año el área de rodamiento la rehabilitan tres veces al año y actualmente ya está en pésimas condiciones y por eso es que quieren que la manden a reparar, sobre todo porque ya se está en el periodo vacacional de verano, y los vacacionistas han comenzado a llegar y al estar esta área en mal estado, están tomando como opción la playa de Barra Galindo y San Antonio.

Foto: Noreste

En cuanto a los protocolos y lineamientos a seguir para atender al turismo, reiteró que la mayor parte del personal ya recibió de parte de la Dirección de Salud Municipal los cursos de capacitación sobre los protocolos acerca de las medidas sanitarias, por lo que invita con toda confianza a la gente a acudir a los restaurantes de la playa.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Transportistas de Tuxpan responden al llamado de las autoridades

Continua Leyendo

Tuxpan

Transportistas de Tuxpan responden al llamado de las autoridades

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Al ser las unidades de transporte publico uno de los lugares donde los ciudadanos se encuentran expuestos a contraer el virus que provoca la enfermedad del COVID-19, debido al número de personas que abordan a diario estas unidades, la delegación de transporte público ha intensificado el operativo de sanitización, además de la repartición del gel antibacterial y cubrebocas a los pasajeros.


Julio Cesar Guevara Naranjos delegado de Transporte público en Tuxpan mencionó que se ha tenido una respuesta favorable por parte de los concesionarios, quienes acuden de manera voluntaria a los diferentes puntos en los que se realizan los trabajos de sanitización e incluso hay quienes llegan hasta las oficinas de la delegación a solicitar este servicio.


Esta acción tiene como objetivo principal crear una mayor conciencia entre los conductores del transporte local, como taxistas, operadores de camiones sub urbanos, así como en los mismos usuarios, del riesgo al que se exponen, y que solo de ellos dependen cuidar su salud, pues es entendible que por necesidad deban salir de sus casas.


Dichos trabajos se están realizando como complemento tras el decreto emitido por el gobierno del esta donde se indicó el reforzamiento de las acciones preventivas en materia de salud, de esta manera evitar que los contagios, sigan al alza.


Indico que en todo momento se ha contado con el apoyo de los concesionarios a quienes incluso se les dio liquido sanitizante, para que de esta manera lo puedan aplicar en sus unidades cada vez que se presenta el servicio hacia las diferentes rutas.


Reitero que es necesario que estas medidas sean implementadas por la población en general, de esta manera se logra reducir al máximo los casos de contagios causados por el virus, esto mientras siguen avanzando las jornadas de vacunación.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.