Ponte en contacto

Tuxpan

Lejana la llegada de más inversiones y fuentes de empleo en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Los efectos que traerá consigo la post pandemia del COVID -19 ya comienza a sentirse, al haber una disminución de fuentes de empleo y muy lejana la posibilidad de que haya nuevas fuentes de trabajo, reconocieron los integrantes de las cámaras empresariales con presencia en el puerto de Tuxpan.

Estos efectos post pandemia no solo se darán en los aspectos de la salud, sino también el social, económico y el del empleo, dado que se han perdido millones de empleos, a nivel nacional, en un año, ello de acuerdo a los reportes del IMSS, los empresarios.

Foto: Noreste

Ello indica que la contracción es grave, ya que al no haber ingresos suficientes no existe el poder adquisitivo para bienes y servicios, afectando directamente a las empresas que tienen que reducir su producción, pero también a nivel local se irán cerrando gran cantidad de locales repercutiendo gravemente en la economía.

En el aspecto de la salud hay una cifra elevada de fallecimiento a nivel nacional, mientras que en el aspecto social el confinamiento generó un drástico cambio a la rutina y “hay que adaptarse a una nueva forma de vida, lo que implica un cambio de hábitos alimenticios, de higiene personal y la convivencia entre nosotros; además que en el aspecto económico no respeta raza, color, género pues la economía familiar es la más golpeada”.

Foto: Noreste

De acuerdo a los analistas la recuperación del país será hasta el 2026 y en caso optimista se determinó que la economía mundial y la mexicana se recuperarán en el año 2022.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Profeco al pendiente en Tuxpan por constante abuso de los consumidores

Tuxpan

Beto Silva garantiza nuevas políticas y estrategias de atención a las comunidades

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Alberto Silva Ramos, candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que darle un nuevo impulso a las 86 comunidades será un gran reto para la nueva administración municipal, porque hoy en día sus problemas se han incrementado por la falta de atención gubernamental, pero trabajando unidos y en la misma ruta de participación y colaboración será posible.

Después de escuchar los testimonios de agradecimiento por parte de los habitantes de las comunidades de Alto Lucero, Buenos Aires, Higueral, Boca del Monte y Tampiquillo por todo el trabajo realizado en beneficio de sus comunidades hace casi una década, Beto Silva afirmó que no les va a fallar.

Garantizó nuevas políticas y estrategias de atención a las comunidades, para que sus pobladores tengan las mismas oportunidades de crecimiento que los de la zona urbana.

Silva Ramos afirmó que favorecerá el ingreso de la población rural con recursos y suministros para echar andar sus proyectos, la rehabilitación de sus caminos será permanente y la atención a sus centros educativos y deportivos una constante.

Ante el grave problema de la escasez de agua, el abanderado del verde a la alcaldía señaló que será un gestor ante la federación y el gobierno del estado para aterrizar esas obras hidráulicas que se requieren.

Alberto Silva Ramos indicó que su administración nuevamente contribuirá a la disminución de los índices de pobreza de las comunidades, por medio de la construcción de pisos de cemento, programas de vivienda, salud y alimentación.

A los cientos de asistentes Beto Silva los invitó a ser parte de la nueva historia que se escribirá a partir del próximo año, saliendo a votar por la planilla verde el 6 de junio.

Continua Leyendo

Tuxpan

Jubilación a maestros debe ser pagada en salarios mínimos no en UMAS

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Al celebrarse este 15 de mayo el día del maestro, los docentes jubilados han alzado la voz nuevamente, pidiendo a los candidatos a la diputación federal, se legisle para que la pensión de los maestros jubilados y pensionados por el ISSSTE sea pagada en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA), como se les quiere pagar actualmente tras la decisión que tomó la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar que el pago será UMA para todos los pensionados del ISSSTE.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por Luis Demetrio López Marín dirigente del SNTE sección 32 resaltó que esta es una de las conquistas laborales que se debe de respetar, han sido años de lucha y no se pueden perder de la noche a la mañana.

Foto: Noreste

Es de recordar que con la determinación de la Suprema Corte de Justicia lo que se hizo fue legalizar lo que ya se venía aplicando desde hace tres años perjudicando el ingreso de los jubilaos y pensionados, pues la UMA están un poco más de 89 pesos, mientras que el salario mínimo es de más de 140 pesos, siendo una diferencia muy grande.

Foto: Noreste

Por ello se pide a los candidatos a la diputación federal se dé marcha atrás a esta decisión, misma que se viene aplicando para los jubilados de 2017 en adelante, sin embargo, a raíz de que muchos se ampararon, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el pago en UMA sería para todos los pensionados del ISSSTE.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Mujer es mordida por un perro en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Respalda magisterio a Carlos Reyes «Nascareñas»

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.-Docentes de los seis municipios que conforman el tercer distrito, como son Tuxpan, Cazones, Castillo de Teayo, Álamo, Tepetzintla y Cerro Azul, manifestaron su respaldo a Carlos Reyes «Mascareñas» seguros de que, como maestro que también él es, se convertiría en su mejor representante en el Congreso, ante las demandas sociales del gremio.

Foto: Noreste

El candidato a Diputado Federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 03 se reunió este lunes con maestros del Equipo México de la Casa 32 y la casa 56, en un hotel de esta ciudad, mediante un acto en el que sus compañeros le ofrecieron el apoyo para llevarlo a ocupar una curul en San Lázaro.

Carlos Reyes manifestó que existen muchas necesidades en el sector educativo, como es el caso de los profesores estatales, que no cuentan con la prestación de créditos para vivienda, por lo que afirmó que legislará para que los mentores puedan acceder a ese beneficio.

Foto: Noreste

De igual manera, indicó que luchará porque a los maestros eméritos les coticen el pago de su jubilación en salarios mínimos y no en UMA (Unidad de Medida y Actualización), ya que –dijo– es lo justo a toda una trayectoria de trabajo.

Por supuesto que, como maestro de Educación Física que es, Carlos Reyes Juárez conoce a la perfección los problemas que aquejan al magisterio, por lo que tiene el voto de confianza de gran número de trabajadores de la educación.

«Quiero ser su voz en el Congreso y no les fallaré», puntualizó.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En espera del arribo de las boletas electorales

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.