Tihuatlán, Ver.– El alcalde Leobardo Gómez González, este miércoles hizo entrega de tres obras de pavimentación de calles que impulsan el crecimiento en la infraestructura para comunidades, fomentando con ello un verdadero cambio de fisonomía y urbanización que mejorarán las condiciones de vida para sus habitantes.
Foto: Jesús Alan Mendoza
En primer lugar, visitó la comunidad de Jiliapa I, donde entregó una de las primeras obras, que constan de 694. 42, metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle José María Morelos y Pavón de esta localidad, donde el actual gobierno ejerció 778 mil, 284 pesos y que beneficiará a gran parte de vecinos.
Minutos después, llevó a cabo la inauguración de la segunda obra que consta de la construcción de 1 mil, metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Bicentenario, entre la carretera México-Tuxpan y Lindero, en la localidad de El oriente, proyecto en la que fueron ejercidos 1 millón, 463 pesos, para beneficiar a 200 personas.
Foto: Jesús Alan Mendoza
Finalmente Gómez González, acompañado por autoridades auxiliares de la comunidad La Pasadita, realizó también la entrega de la obra de construcción de 553. 50 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle principal, donde la actual administración invirtió 442 mil, 373 pesos y con la que se beneficiarán 150 familias.
En cada una de los actos de entrega, los agentes y sub agentes municipales, integrantes de los comités de obra, al igual que demás representantes, manifestaron su gratitud ante la conclusión de tan importantes proyectos; muy necesarias y que benefician a los habitantes, quienes dejarán de enlodarse en temporada de lluvias, incluso que impedía a los niños acudir a sus centros de estudios ante las malas condiciones que venían padeciendo.
Foto: Jesús Alan Mendoza
“A nombre de nuestra comunidad le damos las gracias por esta obra tan importante para los ciudadanos y esperamos que a lo largo de su administración nos siga apoyando. Hoy estamos recibiendo oficialmente la obra terminada y la recibimos con mucho gusto e infinito agradecimiento. Muchas gracias señor presidente”, expusieron.
En su mensaje, Leobardo Gómez González, manifestó que su gobierno viene propiciando un verdadero cambio, aduciendo que la experiencia de haber sido alcalde por segunda ocasión, dijo tener el conocimiento de las necesidades, así como de las posibles soluciones, de ahí que en el primer año su gestión logró concluir más de 125 obras, además de acciones en favor de la población, para lo cual se redoblará esfuerzos a fin de que en este 2023 fluyan más obras para Tihuatlán.
Cazones, Ver.– El gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral en coordinación con la Dirección municipal de Protección Civil realizó una Mesa de Seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, con la participación de la SEDENA, Capitanía de Puerto, Policía Municipal, Tránsito del Estado y Seguridad Vial, Tránsito Municipal, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, así como también personal del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos, regidores y directores del ayuntamiento, quienes participarán en la seguridad de los vacacionistas.
En esta importante mesa de trabajo se estableció que cada dependencia tendrá una gran participación en este operativo, para lograr un periodo vacacional con saldo blanco.
Para ello el personal de la SEDENA tendrá patrullajes constantes en las playas cazoneñas, de la misma forma Cruz Roja y Cruz Ámbar instalarán módulos en los diferentes puntos turísticos.
Mientras tanto, Tránsito del Estado y Seguridad Pública contarán con patrullaje para agilizar la vialidad en este período vacacional.
Por su parte Protección Civil y el Departamento de Contraincendio estarán en alerta para apoyar a la población en caso de ser necesario.
Como parte del apoyo hacia las familias de escasos recursos, este día el DIF municipal, hizo llegar el programa; “Desarrollo a la vivienda”, del gobierno estatal, enfocado a mejorar las condiciones de vida de los tihuatecos, consistente en la entrega de láminas de zinc y contenedores para agua, con el objeto de proteger la economía de las familias de comunidades. La presidenta de este organismo, Patricia Ortiz de Gómez, acompañada del personal directivo y su equipo de colaboradores, recorrieron las comunidades de Zapotal Santa Cruz, El Veladero y Venustiano Carranza, donde fueron entregadas varias láminas, contenedores para agua, así como de la aportación de despensas con el único objetivo de fortalecer la economía familiar. Ante la entrega de estos apoyos para la sociedad tihuateca, Paty Ortiz señaló que esto fue posible gracias al respaldo decisivo del gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, así como del DIF estatal que dirige, Rebeca Quintanar Barceló, siguiendo el estrecho lazo de unidad de su gestión en beneficio de todos los habitantes de este municipio. De acuerdo a las políticas públicas de la presidenta de esta institución municipal, este recorrido sirvió para tener ese acercamiento con las familias y conocer sus necesidades más básicas, de tal manera que serán parte de los distintos programas que el DIF realizará a futuro, con apego a la exigencia de la ciudadanía en general. Finalmente, Paty Ortiz expuso la puesta en marcha de los diferentes programas del DIF, encuentran un verdadero respaldo en los agentes y sub agentes municipales, con quienes se ha venido trabajando de manera coordinada, debido a que son ellos quienes realmente conocen las verdaderas necesidades de sus lugares de origen, de ahí que la actual administración que preside Leobardo Gómez González, siempre contempla y dispone de su apoyo hacia todos los sectores a fin de que todos sean beneficiados.
Tihuatlán, Veracruz. El parque Benito Juárez fue el escenario donde cientos de tihuatecos vivieron la tradicional carrera de judíos, fortaleciendo con ello la cultura con el municipio de Coatzintla. El evento dio inicio con una procesión del silencio, cuyo recorrido comenzó sobre la calle 5 de mayo, 16 de septiembre, Cuauhtémoc hasta la explanada del Palacio Municipal. Ya en el lugar la comparsa dirigida por Moisés Guerra emprendió la carrera por todo el parque rameando a cada uno de los asistentes, tradición que se realiza en Coatzintla por más de cien años y que este domingo se trasladó al municipio con el mayor de los éxitos. Durante la entrega de reconocimientos, el alcalde Leobardo Gómez González agradeció a su homólogo de Coatzintla César Ulises García Vázquez el apoyo por trasladar la comparsa de los judíos, misma que se proyectará nuevamente el próximo año. Sin duda con este tipo de eventos se fortalece la cultura y tradiciones, lo cual se debe arraigar, por ello el compromiso de seguir fomentándolo, aseguró.
Finalmente ante la alegría y júbilo de la población, se le preguntó si el próximo año regresa la comparsa de judíos, contestando todos que sí, de ahí que autoridades municipales se comprometieron organizar este importante evento de tradición, el cual se prevé sea más atractivo.