Ponte en contacto

Poza Rica

Leobardo Gómez y su esposa Patricia Ortiz reactivan y encabezan actos cívicos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con el acto cívico encabezado por la escolta de la escuela primaria Leona Vicario de esta cabecera municipal, la actual administración reactiva los “lunes de actos cívicos”, donde, el alcalde Leobardo Gómez González, ratificó ante todos que como autoridad municipal, existe el compromiso de servir al pueblo en general.

Teniendo al auditorio municipal como escenario, luego de finalizado el acto protocolario, Gómez González, entregó un reconocimiento al director de este plantel, Alan Jireth Martínez García, por la destacada participación de los alumnos a lo largo de este segundo acto celebrado.

En el discurso oficial, el regidor primero José Norberto Aguirre Orellán, dijo que al iniciar este 2023, al paso del primer año aún quedan tres y mucho trabajo por realizar, haciendo una reflexión, la vida es un camino que cada paso que damos es desconocido y es por eso que al transitarlo debemos hacerlo con plena seguridad y con respeto absoluto a la vida y a sus habitantes.

“Somos servidores públicos que le respondemos a nuestros ciudadanos por obligación constitucional, están aquí mis compañeros regidores y a cada uno de nosotros con diferentes comisiones asignadas por cabildo y avaladas por el presidente municipal, Leobardo Gómez González, hemos cruzado un año como gobierno, vamos bien y vamos a estar mejor, trabajemos juntos con un mayor empeño por un Tihuatlán Fuerte y Digno”, concluyó el edil.

Por su parte durante su participación, el munícipe recordó que hace 105 años, el 24 de enero de 1915, en la ciudad de Querétaro, 109 diputados del Congreso constituyente dictaron la ley por mandato constitucional, donde se quedaron legalmente establecidos los ayuntamientos en la república mexicana conformada por el presidente, síndico y regidores, como parte de las instancias de atención a los habitantes de cada demarcación.

“Los gobiernos municipales de todo el país, nos rige la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, por lo tanto, en el ayuntamiento, tenemos la más alta obligación de servir a quienes nos eligieron, servir al pueblo, servir a Tihuatlán, siento ese compromiso porque el pueblo me dio la confianza, que me compromete y nos exige cumplirles”, agregó.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Se inunda Fiscalía de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Las lluvias que han azotado a este municipio han dejado completamente inundados los principales accesos al Centro Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica. La situación es crítica debido a que las instalaciones de la Fiscalía no cuentan con un sistema de drenaje pluvial adecuado, lo que hace que en cada temporada de lluvias el lugar se sumerja bajo un enorme encharcamiento.La inundación ha afectado significativamente la capacidad de los ciudadanos para acceder al centro de justicia. Los residentes de la zona han reportado que los accesos principales están completamente cubiertos de agua, lo que ha obligado a muchos a buscar rutas alternativas para llegar a sus citas en el centro. Los ciudadanos que acuden en busca de justicia a este lugar han comenzado a demandar a las autoridades estatales que tomen medidas urgentes para solucionar esta situación. «Es inaceptable que en un lugar donde se busca justicia, no haya condiciones adecuadas para que los ciudadanos puedan acceder«, expresó una residente de la zona.La falta de drenaje pluvial en las instalaciones de la Fiscalía ha generado una situación de gran inestabilidad y peligro para los ciudadanos. La inundación ha llevado a la paralización de las actividades en el centro de justicia, lo que ha generado una gran frustración entre los residentes de la zona. Las autoridades estatales han sido llamadas a tomar medidas urgentes para solucionar esta situación, por lo que se espera que ahora sí instalen un sistema de drenaje pluvial adecuado en las instalaciones de la Fiscalía y garanticen que los accesos al centro de justicia estén libres de inundaciones.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Pemex entrega nueva ambulancia para Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la entrega de una nueva ambulancia; totalmente equipada, por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la empresa Schlumberger, hacia el gobierno municipal y el DIF, se refuerzan las acciones de asistencia en auxilio y el servicio de traslado, solucionando así, los problemas en la atención a la ciudadanía de todo el municipio.

Mediante un acto efectuado sobre el Mural a la cultura Huasteca, este viernes, alrededor de las 11:00 horas, el promotor de la supervisión Pemex “Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente”, (Pacma), Lucio Erick Salazar Hernández, dio a conocer los detalles de la unidad, la cual se encuentra totalmente equipada para su uso.

“Fue la donación de una ambulancia; Ford Transit 2023, la cual lleva el equipamiento completo de todo lo que se necesita para brindar la atención a emergencias, así como de disponer del servicio de traslado, esta unidad se está destinando al municipio de Tihuatlán, siendo el alcalde Leobardo Gómez González el encargado de esta recepción”, explicó el funcionario.

En el acto de entrega, además de los integrantes de Pemex, estuvieron presentes; el alcalde Leobardo Gómez González, la síndico único, Lidia de León Gutiérrez, la Secretaria del ayuntamiento, Mirta García García, así como el representante de la empresa Schlumberger, Sergio Reyes Guerrero, quien realizó la entrega oficial de la unidad, mientras que el área de promotora realiza la verificación y supervisión de la unidad se haga de acuerdo a las especificaciones.

Finalmente, los representantes entregaron las llaves de la unidad que estará bajo el resguardo de la sindicatura, mientras se realizan los trámites para la libre circulación, entre otros detalles, para posteriormente iniciar sus operaciones al servicio de la población tihuateca, reforzando así, la atención que el DIF dispondrá en situaciones de emergencia dentro del municipio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Un anhelo el puente peatonal en Totolapa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de acortar distancias de los alumnos que acuden a los jardines de niños, escuelas primarias, tele bachillerato, entre otras áreas de la zona conurbada, habitantes y autoridades auxiliares de Totolapa continúan trabajando para lograr la construcción de un puente peatonal, el cual se ubicaría entre la calle Xicoténcatl y Juan Aldama del sector 5.

Al comentario del ex agente municipal, José Luis Barandica Morales, coinciden otros que este beneficio ahorraría 400 metros de vuelta que tienen que realizar la gente al tener que atravesar el puente vehicular Totolapa para llegar al sector 5 o en su caso a Plan de Ayala y zonas aledañas.

“En su tiempo se dialogó con el ahora ex alcalde, Raúl Hernández Gallardo con el fin de lograr recursos o a la vez cumplir con los requisitos que se necesitaban para concretar en menor plazo la obra de mucha importancia para la localidad y otras aledañas, sin embargo debido algunas trabas con PEMEX la confianza de lograrlo se perdió».

Para esto el proyecto lo vienen gestionando desde hace tiempo, inclusive existían algunos tubos que con el paso del tiempo y las corrientes de agua del arroyo Totolapa se desprendieron en su totalidad, implicando que en la actualidad la gente tenga que dar vuelta sobre el puente señalado.

Agregan, que se mantiene la confianza en lograr este beneficio, ya que reduciría tiempo para quienes desean llegar a sus destinos más rápidamente sin tener que caminar 400 metros desde la calle Xicoténcatl, hasta llegar a la Juan Aldama del sector 5 Totolapa.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.