Ponte en contacto

Meta

León empata con Tigres

Publicado

en

León empata con Tigres, los panzas verdes dejaron escapar la posibilidad de terminar la fecha como líder general de la competencia luego de empatar 1-1 con Tigres en el Estadio Nou Camp en actividad de la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

León empata con Tigres 1

El encuentro comenzó con un dominio parejo, en el que León y Tigres trataron de aproximarse al arco rival, pero no lograron hacerlo con el peligro necesario para incomodar a los adversarios.

Fue en la recta final de la primera parte cuando Fernando Navarro con un potente disparo desde fuera del área venció a Nahuel Guzmán para poner en ventaja a los Panzas Verdes

En la parte complementaria, el conjunto de la UANL fue quien tomó la iniciativa del compromiso y buscó por todas las vías igualar el encuentro, pero las grandes atajadas de Rodolfo Cota evitó la caída de su marco.

León empata con Tigres

León empata con Tigres

Te puede interesar: Atlético de San Luis vencen al Necaxa

De tanto insistir, los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti obtuvieron su recompensa cuando en un tiro de esquina al 74′ cuando el colombiano Francisco Meza de cabeza consiguió el 1-1 final.

Con este resultado, el conjunto de La Fiera perdió la oportunidad de recuperar el liderato general de la competencia, mientras que los Regiomontanos aún no pueden cortar su mala racha y ya arrastran cinco partidos sin poder ganar.

La siguiente fecha del torneo Guard1anes 2020, el León visitará a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora, mientras que Tigres recibirá en el Volcán a Santos Laguna.

Publicidad

Meta

‘Checo’ Pérez termina segundo en primeras prácticas libres del GP de Mónaco

Publicado

en

Por

Mónaco. – Las actividades previo al GP de Mónaco comenzaron en el Circuito de Montecarlo con las primeras prácticas libres, en donde la escudería Ferrari volvió a ponerse a la cabeza con Charles Leclerc como el más rápido con un tiempo de 1:14:531 y a 39 milésimas se quedó Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien se anotó el segundo con un 1:14:570.

Sus compañeros Carlos Sainz (1:14:601) y Max Verstappen (1:14:712) terminaron en tercero y cuarto puesto, respectivamente, con unas vueltas que marcaron cronometraje con un margen muy cerrado. Norris, Gasly, Ricciardo, Russell, Vettel y Hamilton, ubicado en el puesto número 10, son los que siguieron en la tabla.

Foto: El Financiero

Esta etapa no se salvó de algunos incidentes, como el recto que tuvo que hacer el local para no chocar contra el muro en Sainte-Dévote, lo que significó la primera bandera amarilla. Además del tráfico que tuvieron que sortear, Mick Schumacher intentó llegar a boxes sin éxito y salió la bandera roja; otro de los que estuvo a punto de perder el control en la chicane fue Albon.

‘Checo’ rinde tributo a Pedro Rodríguez
“Es siempre una semana especial para todos y para mí”, explicó el originario de Guadalajara por medio de un video, en donde mostró los detalles del diseño especial de su casco, que estuvo inspirado en su compatriota Pedro Rodríguez, que también fue representante en la Fórmula 1.

“Quise hacer un pequeño tributo a él”, añadió al mostrarlo con colores basados en gris y el mensaje “gracias Pedro” en la parte posterior, así como los números de sus 4 victorias y 25 podios en conjunto en el deporte. “Y realmente espero podamos lograr más esta semana”, terminó el mexicano, quien espera repetir un buen papel en esta fecha de la temporada.

Foto: Chilango Times

Rodríguez ganó en Kyalami (1967) y en Spa-Francorchamps (1970), mientras que ‘Checo’ Pérez en Sakhir (2020) y Azerbaiyán (2021). “No rendirse nunca”, es la frase que lo completa.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Meta

Tras espectacular debut la mexicana Fernanda Contreras fue eliminada de Roland Garros

Publicado

en

Por

Francia. – La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada en segunda ronda del torneo de Roland Garros ante la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 6-3.

Contreras, que llegó a París como número 225 mundial, no pudo ofrecer mucha resistencia ante su rival (número 20 mundial), que solo necesitó 56 minutos para deshacerse de ella.

La derrota supone el adiós de la mexicana, de 24 años, que aún así cuajó un buen torneo al superar los tres encuentros de la fase previa e incluso logró una victoria en la primera ronda ante la húngara Panna Udvardy, en lo que supuso su primer triunfo en un Grand Slam.

Foto: La Razón de México

Ingeniera mecánica, Fernanda Contreras comenzó a dedicarse al tenis en serio hace solo dos cursos.

“Sabía lo difícil que era el circuito emocional y físicamente no había pensado en jugar profesionalmente”, reconoce Contreras, nada más ganar su primer partido en un grande.

Después de superar en la primera fase de Roland Garros a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y pasar tres fases clasificatorias, Contreras no salía de su asombro.

“Podría estar trabajando en una oficina, de 9 a 16 horas, pero no, estoy aquí, haciendo deporte”, señala a un pequeño grupo de periodistas.

Encontrar al extenista sudafricano Christo Van Rensburg, su actual entrenador, en un torneo de Estados Unidos, país al que Contreras había emigrado con sus padres cuando era adolescente, cambió el rumbo de la jugadora.

Fue un clic nada más conocernos”, cuenta la tenista, quien había empezado a plantearse la raqueta como algo más que un hobby durante su paso por la universidad de Vanderbilt, en Nashville.

Y desde hace 15 meses trabaja con ahínco, emulando a su abuelo, “Pancho” Contreras, quien disputó una final de la Davis ante Australia.

Foto: El Siglo de Torreón

“Después del 2019 jugué poquito, porque vino el COVID, pero desde mayo de 2021 casi no he parado, menos unos tres meses por una lesión en la muñeca. He tratado de llegar al nivel que tengo ahora”, dice orgullosa.

Admiradora de Ashleigh Barty y de Roger Federer, Contreras ha mejorado su preparación también gracias a la academia de Emilio Sánchez-Vicario.

“Mi entrenador es muy buen amigo de él, hice una pretemporada con él (Sánchez-Vicario) para la arcilla, sin él no hubiese estado aquí, es un amor de entrenador”.

“Lo que me han enseñado Christo y Emilio es que cada partido de tenis es un partido, hay que pelear, da lo mismo estés donde estés”, refiere. Lo que ha ganado Contreras por haberse asegurado la segunda ronda de Roland Garros, 86.000 euros, supera lo que había ganado en sus escasos dos años de carrera.

La tenista de San Luis Potosí agradece el apoyo de su familia en el inicio de carrera, en el que se invierte mucho sin un retorno a corto plazo, y sostiene que es una mezcla perfecta de sus padres.

“El chiste de la familia es que soy la mitad de mis papas, ella es ingeniera industrial, él jugaba a tenis y es entrenador”, comenta Contreras, quien aclara que su padre nunca la forzó a entrar en el tenis de competición. “Siempre me ha dicho: ‘diviértete, pásatelo genial, no importa si ganas o pierdes”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

México busca asegurar tres sedes para el Mundial de 2026

Publicado

en

Por

México. – El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confió en que México conseguirá que los estadios de los Rayados del Monterrey, las Chivas del Guadalajara y el Azteca del América en Ciudad de México sean seleccionados por la FIFA como sedes del Mundial 2026.

Foto: Prensa Libre

“Tenemos confianza en tenerlas y en el trabajo que se ha hecho. Estamos agradecidos tanto con los estadios como con los tres gobiernos que han mostrado su apoyo, además de todo el apoyo del gobierno federal. Esa construcción y gran mecanismo nos da la confianza de que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas”, explicó en rueda de prensa.

El jerarca del balompié mexicano recibió el pasado 27 y 28 de abril en Ciudad de México a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para enseñarle los avances de México en su búsqueda de que Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana se confirmen como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Infantino también tuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Emilio Azcárraga, dueño del América y del Estadio Azteca.

Foto: El Reloj Digital

La decisión de la FIFA de cuáles serán los estadios en 2026 se revelará el próximo 16 de junio y México espera que además de que los directivos seleccionen a esos tres inmuebles, el Azteca sea elegido por tercera vez como casa del partido inaugural de un Mundial, después de lograrlo en las ediciones de 1970 y 1986.

De Luisa celebró que la Liga mexicana decidiera terminar el Apertura 2022 el 30 de octubre para que los equipos presten a sus seleccionados a una gira final de preparación en Europa de casi tres semanas previo al debut del ‘Tri’ en el Mundial Catar 2022.

“Desde hace muchos meses hemos trabajado con Mikel Arriola, presidente de la Liga, y con los clubes, presentándoles esta última etapa de planeación. Cada paso de esta etapa lo consultamos con la Liga y siempre recibimos apoyo. Terminar el 30 de octubre nos permitirá volar a Europa y tener el trabajo previo a la llegada el 17 de noviembre a Catar”, finalizó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.