Ponte en contacto

Xalapa

Levantan bloqueo en Bienestar Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes fue reabierta la delegación en Veracruz de la Secretaría del Bienestar luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar desistiera de su protesta.

El delegado de dicha dependencia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ingresó y recorrió el edificio ubicado en la capital del estado.

Destacó que no se suspendieron los programas sociales, pues éstos se mantienen activos en campo:

«Llegaron a un acuerdo. Nosotros no paramos la operación, que eso es lo más importante…los programas nunca paran ni pararán porque nosotros no somos de escritorio, somos de territorio y eso nos permite que toda nuestra estructura en los más de 20 mil comunidades, estén mis compañeros trabajando».

Sobre la inconformidad de los trabajadores sindicalizados, dijo que tienen derecho incluso de irse a huelga, «pero para todo hay formas».

Cabe señalar que Marco Antonio Alarcón Nava, secretario general de la Sección 29 de dicho sindicato pidió dialogar con Manuel Huerta para exponerle el desacuerdo por la falta de espacios y funciones para realizar su trabajo.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Liberan a joven repartidor señalado de asesinato a periodistas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado liberó este martes a Antonio de Jesús «N», quien había sido detenido por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

La Fiscalía al validar su identidad determinó que se trató de una persona con el mismo nombre de quien sería el autor material del asesinato, por lo que fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.

Foto: Héctor Juanz

La noche de este martes informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de los crímenes ocurridos en Cosoleacaque.

Cabe recordar que la tarde de este martes, motociclistas repartidores de comida se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir la liberación del joven detenido este día, asegurando que el día del crímen se encontraba trabajando en Xalapa, asegurando que mostrarían las pruebas para validar su inocencia.

Foto: Héctor Juanz

Precisaron durante la protesta, que el detenido es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y no tiene como sobre nombre «El Mara», quien sería el presunto criminal.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Moto repartidores piden liberación de «El Mara»; no mató a periodistas, aseguran

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Motociclistas repartidores de comida se manifestaron este martes para pedir la liberación de Antonio de Jesús «N», señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz y Sheila Johana García Olivera.

Foto: Héctor Juanz

Aseguran que igual que el los de dedicaba a repartir comida a través de UBER y que el 9 de mayo cuando las comunicadoras fueron asesinadas, él estaba trabajando en una taquería de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Luego de una caravana que partió de la Secretaría de Finanzas y Planeación hacia la plaza Lerdo, en el centro de esta capital, argumentaron que se trata de una confusión e insistieron que el detenido es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y no tiene como sobre nombre «El Mara».

Foto: Héctor Juanz

Familiares del joven señalado de homicidio doloso calificado dijeron que temen por la integridad del joven, quien presuntamente habría sido golpeado y trasladado a Coatzacoalcos.

Foto: Héctor Juanz

Los inconformes acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar los hechos.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

“Vamos a encontrar y localizar al otro presunto responsable”, asegura Eric Cisneros sobre asesinato de periodistas en Cosoleacaque

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos aseguró que será detenido el segundo presunto implicado en el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, su camarógrafa ocurrido el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque.

Foto: Héctor Juanz

Este martes, luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Jesús “N”, alias “El Mara”, presunto autor intelectual del doble asesinato, dijo que “es una señal de que no se permite la violencia contra nadie, ni contra los periodistas”.

Cisneros Burgos subrayó que en el actual gobierno siempre habrá un detenido por cada caso en el que se asesine a un periodista.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.