Ponte en contacto

Meta

Lewis Hamilton firma por dos temporadas más con Mercedes; hasta 2023

Publicado

en

México.- Lewis Hamilton, el séptuple campeón mundial inglés de Fórmula Uno extendió su contrato con la escudería Mercedes hasta 2023, es decir, otras dos temporadas más, según anunció la escudería alemana este sábado en el marco del Gran Premio de Austria.

Foto: 20 Minutos

“El equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 está encantado de anunciar la extensión durante dos años más del contrato que le une al séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, prolongando una relación que se ha convertido en la unión más exitosa en la historia de la Fórmula Uno”, indica el comunicado de Mercedes sobre la renovación de Hamilton, de 36 años, hecho público este sábado.

Hamilton igualó el año pasado los siete títulos del alemán Michael Schumacher, motivo por el que la Reina Isabel de Inglaterra le otorgó el título de Sir. Seis de esas coronas -la primera la logró con McLaren, en 2008- las capturó con Mercedes, que durante los siete pasados años marcó un hito histórico, al no dejar de anotarse nunca los dos Mundiales, el de pilotos y el de constructores.

Foto: Hola!

RÉCORDS
Hamilton detenta, asimismo los récords históricos de victorias (98) y de ‘poles’ (100) en la categoría reina, de la que seguirá siendo su principal estrella durante, al menos, las próximas dos temporadas.

“Es difícil creer que llevamos ya nueve años trabajando con este equipo increíble y me emociona continuar esta asociación dos años más”, explicó Hamilton después de hacerse pública su renovación con Mercedes.

“Hemos conseguido muchas cosas, pero queda más por lograr aún, dentro y fuera de la pista. Estoy orgulloso y agradecido por el apoyo de Mercedes para impulsar un equipo más diverso en un entorno más inclusivo. Gracias a la dirección por confiar en mí”, declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

“Estamos entrando en una nueva era del coche, pero tenemos asimismo un deporte que se está uniendo en cambios; y ya tengo ganas de ver cuánto más podremos conseguir juntos”, explicó, acerca de su renovación Hamilton, que afronta el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, en segunda posición, a 18 puntos del holandés Max Verstappen (Red Bull), que le arrebató el liderato en la quinta carrera, la de Mónaco.

Con información de Latinus

También te puede interesar ver: Selección de México da a conocer lista de convocados para Copa Oro

Publicidad

Meta

Xabi Alonso se convierte en el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Publicado

en

Alemania.- Xabi Alonso es nuevo entrenador del Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2024, en sustitución de Gerardo Seoane, con el que el club alemán ha rescindido el contrato que unía a las partes.

“El Bayer 04 Leverkusen termina su relación con Gerardo Seoane. Xabi Alonso tomará las riendas del equipo con una contrato hasta el 30 de junio de 2024. La presentación del estratega español se llevará a cabo el jueves 6 de octubre en una conferencia de prensa a las 11:30 h, en el BayArena de Leverkusen”, figura en un comunicado del club alemán.

Foto: Superdeporte

El Bayer, asimismo, por medio de su director deportivo, Simon Rolfes, ha agradecido a Gerardo Seoane el “buen trabajo” realizado en “el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League”.

“Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga (penúltimo), que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador”, dijo Rolfes.

Xabi Alonso, nacido en Tolosa hace 40 años, tras una exitosa etapa como jugador, entre otros en la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Münich, como entrenador dirigió a la Real Sociedad B (2020-21), en la Segunda división B española.

“Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes”, comenta Rolfes sobre la contratación del técnico español.

Como jugador, Xabi Alonso, que sumó 114 partidos con la selección absoluta, con la que conquistó el Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012; y con sus clubes dos Ligas de Campeones de Europa (con Liverpool y Real Madrid), dos Supercopas europeas (Liverpool, Real Madrid), una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa española, dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa alemana, y una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga inglesa.

Foto: Antena 2

Xabi Alonso, en declaraciones facilitadas por el Bayer Leverkusen, se mostró entusiasta con su nueva etapa como técnico: “Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”.

“En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, añadió Xabi Alonso.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

‘Checo’ Pérez correrá en su natal Guadalajara previo al GP de México

Publicado

en

Guadalajara, Jal.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, correrá en su natal ciudad, Guadalajara, Jalisco, el próximo 25 de octubre, antes del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Foto: AS México

Pérez, quien el pasado domingo consiguió su cuarto triunfo en la Fórmula 1, conducirá en el denominado ‘Red Bull Show Run’ en un trazado urbano de Guadalajara abordo del RB7, con el que el alemán Sebastian Vettel ganó el campeonato mundial 2011.

El RB7 también le dio a Red Bull el campeonato de constructores, debido a las actuaciones de Vettel y su compañero en 2011, el australiano Mark Webber.

‘Checo‘ repetirá en Guadalajara lo hecho en 2021 en el ‘Red Bull Show Run‘ de Ciudad de México en el que sobre Paseo de la Reforma deleitó a más de 130 mil aficionados.

Pérez es el mexicano más ganador en la historia de la Fórmula 1 ya que en sus 12 temporadas suma cuatro victorias, con las que supera las dos que consiguió el fallecido Pedro Rodríguez, quien estuvo en el Gran Circo entre 1961 y 1971.

El piloto mexicano ganó el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, con lo que llegó a 235 puntos en la temporada para afianzarse en el tercer puesto del campeonato de pilotos de la temporada 2022.

Este año, Pérez vive su mejor campaña al haber obtenido dos triunfos por primera vez en su carrera, al ganar Mónaco y el mencionado Singapur.

Foto: Business Insider México

Las otras victorias del mexicano fueron en Azerbaiyán, en 2021, y Sakhir, en 2020.

‘Checo’ Pérez tratará de convertirse en el Gran Premio de México, que se realizará del 28 al 30 de octubre, en el primer nativo en obtener el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Antes, Pérez deberá afrontar los premios de Japón, este fin de semana, y Estados Unidos, que se disputará del 21 al 23 de octubre.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

El Águila de Veracruz volará en Mundial Sub 23

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– Héctor Mora, Christopher Escárrega y el coach José Manuel Hernández, serán los tres elementos que representen a El Águila de Veracruz, en el Mundial Sub 23, que se realizará del 14 al 23 de octubre en China Taipei.

Esta es la primera representación internacional que tendrá El Glorioso en un mundial, desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, tanto Héctor Mora como Christopher Escárrega, fueron claves para que México lograra su pase en el clasificatorio que se realizó en Aguascalientes.

Además de la dirección destacada de José Manuel Hernández en el cuerpo de pitcheo de la Selección Mexicana.

La Dirección Deportiva encabezada por Jesús Valdez se mostró contenta por la convocatoria de estos elementos que aportarán su entrega, profesionalismo y talento con la Selección Mexicana y representarán a toda la organización jarocha.

México ha participado en las cuatro ediciones del Mundial que organiza la WBSC (por sus siglas en inglés, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol): Taichung 2014 (lugar 11), Monterrey 2016 (lugar 4), Barranquilla 2018 (lugar 1) y Sonora 2021 (lugar 2).

En las dos últimas ediciones, México ha sido protagonista por lo que buscará repetir la hazaña, nuevamente dirigido por el originario de Piedras Negras, Veracruz, Enrique “Che” Reyes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.