Ponte en contacto

Tuxpan

Ley genocidio la que se aprobó en Veracruz

Publicado

en


*Iglesia católica lamenta esta situación

Tuxpan, Ver. – Tras la aprobación de la despenalización del aborto en el estado de Veracruz, la iglesia católica emitió su postura señalando que los legisladores aprobaron una “Ley Genocidio”, misma que va en contra de los principios de la fe cristiana, mencionó el vocero de la diócesis de Tuxpan Humberto Arce Santiago.

Foto: Vocero de la diócesis de Tuxpan Humberto Arce Santiago.


El también párroco de la iglesia “María Auxiliadora”, señaló que esta ley en vez de promover los valores, lesiona la conciencia de todos los veracruzanos, es una ley que se hace sin tomar en cuenta a la ciudadanía recordado que en el 2016 se llevaron más de 30 mil firmas pidiendo que no se aprobara esta ley, firmas que no sirvieron de nada, quedando demostrado con la aprobación de la despenalización de esta ley.


“Es una ley que se da por una ideología y partido política, a ello fue lo que obedeció esta aprobación, los 25 votos a favor, los 9 en contra y una abstención, ahora estos legisladores deberán de emitir su postura del porque fue aprobada esta ley” reiteró Arce Santiago.
Es de mencionar que Veracruz es el cuarto estado en aprobar la despenalización del aborto, el primero fue la ciudad de México, seguido de Hidalgo y Oaxaca.

Foto: Esta ley en vez de promover los valores, lesiona la conciencia de todos los veracruzanos, es una ley que se hace sin tomar en cuenta a la ciudadanía: Arce Santiago.


Ahora el código penal de Estado de Veracruz es “discriminatorio” ya que contempla el delito de aborto en cualquier etapa del embarazo. Todo parece indicar que el proyecto jurídico no contempla los datos científicos sobre lo que se pretende legislar ni las consecuencias éticas del mismo.


Fiel a su misión de iluminar a la sociedad con la luz del Evangelio, meditando racionalmente y en diálogo con las culturas actuales, no puede dejar de condenar como gravemente discriminatorio para la persona humana no nacida en estado embrionario o fetal, que eventualmente también puede ser una mujer, el considerar su vida menos valiosa que el de una mujer adulta.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Aislado el personal del Tribunal Agrario en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.-Tras confirmar que tres servidores públicos que prestan sus labores en el Tribunal Unitario Agrario distrito 32 dieran positivo a COVID-19, de manera inmediata fueros suspendidas las labores, mismas que serán reanudadas hasta el próximo 31 de enero; las instalaciones han sido desinfectadas y por precaución se envió al personal a resguardo.

En la circular emitida por la magistrada Tribunal Unitario Agrario distrito 32 María de los Ángeles León Maldonado se señala que ante dicha situación las audiencias y diligencias que se encontraban señaladas en el periodo de la suspensión de labores, serán reprogramada.

Foto: Martha Hernández

La medida de suspensión fue tomada con fundamento en el acuerdo 7/2020 del H. pleno tribunal superior agrario en el que faculta a los titulares de los tribunales agrarios a tomar las determinaciones necesarias para salvaguardar la salud e integridad de los usuarios y servidores públicos ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la constitución política de los estados unidos mexicanos con la finalidad de prevenir una cadena de congios de la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2 así como de limpieza y desinfección de las instalaciones que ocupa este órgano jurisdiccional.

Los que continúan con operatividad habitual son los juzgados Familiar, Civil, Laboral y fiscalías, destacándose que en el Familiar y en el Civil se implementan medidas más estrictas por la afluencia, como no menores de edad, el ingreso limitado a dos personas máximo por turno, por citar algunos

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan fue sede de la reunión del IIVD y las nuevas autoridades municipales de la huasteca

Continua Leyendo

Tuxpan

Agoindustria veracruzana presente en la Expo Dubái 2022: Citlali Medellín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Con el objetivo principal de atraer inversión para el estado de Veracruz, la diputada local Citlali Medellín, Luis Manuel Cuevas Padilla Director de Comercio Exterior y Mario Arroniz Fernández Director para la Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario sostuvieron una reunión vía remota desde los Emiratos Árabes con Martha Jaramillo, comisaría del pabellón México en la Expo Dubái.

Dicha reunión fue para detallar los últimos puntos de acuerdo para la reunión que se tendrá el próximo viernes 28 del presente mes, la cual se realizará con la iniciativa privada con la finalidad de coordinar los trabajos para su participación en la semana de agroindustria en Expo Dubái para promocionar y comercializar todos sus productos y la atracción de inversión para nuestro estado.

Foto: Martha Hernández

“El objetivo es que estas empresas puedan vender y colocar sus productos no solo en el mercado de los Emiratos Árabes, sino también en los más de 90 países que están participando y en los más de 25,000 clientes potenciales que están en Dubái” resalto la diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

La legisladora local emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; a la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario de nuestro estado por su apoyo y respaldo, así como también a la Secretaria de Relaciones Exteriores por su interés y apoyo para la participación de delegación Veracruzana.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Durante el día naranja personal de la DGTE Tuxpan intensifica la campaña “Veracruz Mujer Alerta”

Continua Leyendo

Tuxpan

Durante el día naranja personal de la DGTE Tuxpan intensifica la campaña “Veracruz Mujer Alerta”

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que ha implementado la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) para coadyuvar en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer, el personal de transporte del estado adscrito a la delegación Tuxpan intensificó la campaña “Veracruz Mujer Alerta”, dentro del marco del día naranja, por lo que se colocó información en las unidades de transporte público en ambas modalidades.

Foto: Martha Hernández

El delegado de la DGTE en Tuxpan, Julio Cesar Guevara Naranjos detallo que el objetivo de esta campaña es promover el uso de la aplicación móvil “Veracruz Mujer Alerta”, por lo que a través de estas acciones se busca que usuarias y prestadoras del servicio de transporte público utilicen esta especie de “botón de pánico” en caso de que se sientan en peligro dentro de una unidad.

Foto: Martha Hernández

La aplicación está enlazada con el C5, a fin que cuando la usuaria oprima dos veces el botón principal, genere una alerta, la cual será atendida de forma inmediata por elementos de la SSP.

Foto: Martha Hernández

En este sentido el funcionario estatal reconoció que hasta el momento en los municipios que abarca su jurisdicción no se ha presentado ninguna situación o denuncia relacionada con este tema, pero tampoco van a esperar a que se presente el primer caso para actuar, por ello la colocación de las calcomanías informativas dentro de las unidades, para que el usuario del transporte público actué de manera inmediata.

Foto: Martha Hernández

Así mismo mencionó que aunado a estas acciones se continúa con la campaña permanente de sanitización de las unidades del servicio de trasporte público.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan fue sede de la reunión del IIVD y las nuevas autoridades municipales de la huasteca

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.