Ponte en contacto

Veracruz

Ley prohíbe publicidad política en transporte público, quien lo haga debe ser sancionado

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El Movimiento Nacional Taxista, dijo que según la Ley 589, se prohíbe toda propaganda política en las unidades de transporte público, por lo que cualquier chofer que permita esta acción, debe ser sancionado conforme a la ley.

Taxistas de Orizaba, lanzaron un desplegado en redes sociales este domingo, donde aseguraban estar siendo amedrentados por grupos políticos de Gobierno del Estado, para que colocaran publicidad de la “Cuarta Transformación” en sus automóviles.

“La misma ley, la ley 589 prohíbe la portación de la propaganda política para el transporte público de la ciudad de Veracruz, de todos los partidos, la ley prohíbe portar propaganda política. Los compañeros que lo traigan, están incurriendo en una falta administrativa que les pueden aplicar por la misma portación de la propaganda”, declaró Víctor Herminio González Rivera, presidente del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz.

Aclaró que la lucha que los trajo este lunes a manifestarse, fue la defensa del gremio, de las concesiones, no la politiza.

“Nuestro movimiento solo tiene una punta de lanza, que es trabajar en contra de las aplicaciones extranjeras que usan vehículos particulares para prestar el servicio en diferentes localidades (…) aquí en el Estado de Veracruz ya contamos con 4 mil agremiados, en la zona conurbada Veracruz, Huatusco, Martínez de la Torre, Xalapa, Tierra Blanca, Xico”, expresó.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, solicitando que analicen el actuar de los retenes que se hacen en la entidad veracruzana.

“Le pedimos al señor gobernador que se aplique la ley y que se aplique con rigor, ya que solamente los retenes que se han llevado a cabo son retenes recaudatorios, porque se enfocan al taxista, se enfocan en realmente afectar a los trabajadores que realmente estamos dentro de la legalidad, eso es lo que le pedimos al señor gobernador”, culminó.

Por: Alejandro Ávila

Xalapa

Antes del 21 de mayo concluirá aplicación de segundas dosis contra COVID a mayores de 60 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delgado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que antes del 21 de mayo se terminarán de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a los adultos mayores de 60 años en Veracruz.

Foto: Noreste

A partir de este lunes 17 iniciará la segunda aplicación de vacuna Pfizer en Medellín, San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Amatlán, Coacoatzintla, ente otros municipios.

A partir del 18, en Santiago Tuxtla, el 19 en Atzalan y Huatusco, entre otros municipios.

Foto: Noreste

La vacunación seguirá acelerándose, tanto a este sector como el de 50 a 59 y a mujer embarazadas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ante la nula respuesta de Hipólito, vecinos de la colonia Revolución se cooperaron y compraron arena para evitar inundaciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Para evitar inundarse de nuevo y perder lo poco que les quedó, vecinos de la calle Adolfo de la Huerta, en la colonia Revolución tuvieron que cooperarse para comprar arena y enlonarla para hacer una barrera de contención.

Foto: Noreste

La tarde de este sábado alrededor de 35 vecinos afectados colocaron las lonas casi en la esquina con la avenida Atenas, ya que las autoridades municipales no les han resuelto.

Foto: Noreste

«Pusimos 150 pesos cada vecino. Ya solicitamos al Ayuntamiento, a Obras Públicas, al alcalde que hagan un bypas para desviar el agua que viene en el canal para evitar que nos inundemos más. Hay bardas rotas, una persona de la tercera edad qué quedó en la calle» dijo Fernando Espinosa, uno de los vecinos afectados.

«Traemos un problema desde hace tiempo con el agua pluvial. CMAS hizo la obra, pero no abasteció» agregó Esteban Morales López.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Por representar riesgo, retiran 15 árboles de la avenida Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- 15 árboles que estaban en mal estado fueron intervenidos para evitar accidentes durante la actual temporada de lluvias.

Foto: Noreste

Araucarias, tulipanes y de otras especies fueron cortados. A la vez se sustituyeron en los áreas verdes por nuevas especies.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.