Ponte en contacto

Poza Rica

Liberan accesos al relleno sanitario de Poza Rica

Publicado

en

Liberan accesos al relleno sanitario de Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – Luego de que la Asociación “El Futuro en tus manos siempre”, A. C., cerró uno de los principales accesos al relleno sanitario, este domingo liberó la vialidad para el paso de manera temporal a las unidades recolectoras de PASA, en tanto se pacta un acuerdo con la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Aulas móviles en total abandono

El cierre se registró este sábado por la mañana, cuando los representantes legales de citada asociación, clausuraron los principales accesos al relleno sanitario, que atraviesan un predio de tres hectáreas propiedad de la agrupación, caminos que habían sido utilizados por PASA de manera ilegal por más de 12 años.

Sin embargo, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el representante de la asociación, Oscar Edgar Hernández resolvieron, mediante el diálogo, liberar de manera temporal los accesos, por un plazo de 30 días en los que el cuerpo de gobierno de Poza Rica deberá analizar propuestas de soluciones presentadas por la asociación, de lo contrario nuevamente se procederá a impedir a PASA el acceso al relleno sanitario.

Cabe mencionar que el pasado viernes, mediante oficio, el representante legal de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S. A (PASA), Rodolfo Rafael Tinoco Vázquez hizo la solicitud al Ayuntamiento, para que se abra una vial eterna de acceso al relleno sanitario, o bien se negocie con los denunciantes a efecto de evitar el cierre.

Liberan accesos al relleno sanitario de Poza Rica

En el documento subrayó que el 6 de octubre, PASA fue citada por la Fiscalía General del Estado, como consta en carpeta de investigación UAT/DVII/F1/418/2020, en relación al presunto delito de despojo, con cita para el día 8 de octubre a las 11:00 horas.

El representante legal detalla que se acudió a la primera cita, donde se buscaba celebrar una audiencia conciliatoria entre las partes, sin embargo, esta fue infructífera ya que no se contó con la presencia de los apoderados legales del Ayuntamiento, quienes también pasaron por alto una segunda cita para el día 9 del mismo mes.

Como resultado de esta omisión, la parte demandante manifestó que se aplicarían acciones como el cierre del camino de acceso al relleno sanitario, una vía que atraviesa un predio de tres hectáreas, que al parecer es propiedad de la Asociación “El Futuro en tus manos siempre”, A. C., misma que argumenta que desde hace 12 años PASA ocupa el camino como acceso principal, sin que se haya celebrado un acuerdo con la citada asociación.

Publicidad

Poza Rica

Patrones se hacen los desaparecidos para no pagarle al IMSS: Andrés Moreno Aguirre

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Subdelegado de la Delegación Poza Rica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Andrés Moreno Aguirre aseveró que un buen número de patrones que cotizan ante el seguro, no están cumpliendo con sus obligaciones y para evadir este impuesto están en calidad de desaparecidos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Entrevistado durante la conmemoración del aniversario número 60 de la subdelegación, explicó que existen patrones que pagan de manera oportuna, pero sin otorgar cifras exactas, afirmó que un número importante de patrones tiene problemas para cumplir con el pago de sus cuotas.

Ante esta situación enfatizó que el IMSS se ha visto en la necesidad de embargarlos, pero antes se les ofrece un convenio con el IMSS para evitarlo y también para pagar sus multas, con el cumplimiento del 10 por ciento y la condonación del resto en base a protocolos establecidos por el IMSS.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Aun con esta clase de facilidades para cumplir, el subdelegado reiteró que existen patrones desparecidos, esto pese que existen procesos de localización no se da con su paradero y por ello se les realiza el embargo de cuentas.

Actualmente la subdelegación del IMSS en Poza Rica, cuenta con un padrón de 59 mil trabajadores asegurados más sus familiares, misma que este jueves celebró su 60 aniversario de iniciar sus trabajos administrativos en este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR rehabilita alumbrado público en la colonia La Ceiba

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con la jefatura de Alumbrado Público, continúa con las acciones encaminadas a mejorar la seguridad de la ciudadanía a través de la instalación y rehabilitación de luminarias en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Recientemente, en la calle 15 de Septiembre de la colonia La Ceiba, la cual quedó en el rezago en materia de alumbrado durante años, ya cuenta con una iluminación adecuada, pues personal del Ayuntamiento se dispuso a instalar luminarias nuevas y rehabilitar varias que dejaron de funcionar tras el paso del huracán Grace.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe mencionar que la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza ha estado prestando atención a las necesidades de la ciudadanía mediante un trabajo constante de mejora en alumbrado público, para garantizar seguridad de la ciudadanía, así como de quienes transitan las calles en las noches.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Desaparecen hermanitos de 3 y 5 años en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La Comisión Estatal de Búsqueda lanzó un llamado a la población, para localizar a dos hermanitos de 3 y 5 años de nombre Nahúm de Jesús Salas Acevedo y Ahomi Giuliana Salas Acevedo, desaparecidos en este municipio desde el pasado 21 de mayo.

Las fichas de ambos menores fueron publicadas en las redes sociales de la citada comisión, otorgando datos de los menores y donde además se ponen a disposición números donde se puede aportar información que ayude a dar con el paradero de los niños.

Nahúm de Jesús Salas Acevedo cuenta con 3 años de edad, tiene una estatura de 1.18 metros, ojos café claro, tez blanca, cabello café claro, corto y lacio, y en cuyas señas particulares descarta que requiere de atención especializada, tiene nariz chata y boca mediana.

De Ahomi Giuliana Salas Acevedo se describe como una menor de 5 años de edad, estatura de 1.24 metros, ojos color café claro, tez blanca, cabello negro, largo y ondulado, al igual que su hermano requiere de atención especializada, tiene nariz recta y viva mediana.

Cabe destacar que la última vez que fueron vistos estaban juntos, y estaban en compañía de C. Nahúm Salas Bello, la Comisión Estatal de Búsqueda puso a disposición el teléfono 228 319 3187, el correo busqueda.veracruz@gmail.com, el número de emergencias 911, cualquier información sobre su paradero es sumamente importante.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.