Ponte en contacto

Poza Rica

Liberan accesos al relleno sanitario de Poza Rica

Publicado

en

Liberan accesos al relleno sanitario de Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – Luego de que la Asociación “El Futuro en tus manos siempre”, A. C., cerró uno de los principales accesos al relleno sanitario, este domingo liberó la vialidad para el paso de manera temporal a las unidades recolectoras de PASA, en tanto se pacta un acuerdo con la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Aulas móviles en total abandono

El cierre se registró este sábado por la mañana, cuando los representantes legales de citada asociación, clausuraron los principales accesos al relleno sanitario, que atraviesan un predio de tres hectáreas propiedad de la agrupación, caminos que habían sido utilizados por PASA de manera ilegal por más de 12 años.

Sin embargo, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el representante de la asociación, Oscar Edgar Hernández resolvieron, mediante el diálogo, liberar de manera temporal los accesos, por un plazo de 30 días en los que el cuerpo de gobierno de Poza Rica deberá analizar propuestas de soluciones presentadas por la asociación, de lo contrario nuevamente se procederá a impedir a PASA el acceso al relleno sanitario.

Cabe mencionar que el pasado viernes, mediante oficio, el representante legal de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S. A (PASA), Rodolfo Rafael Tinoco Vázquez hizo la solicitud al Ayuntamiento, para que se abra una vial eterna de acceso al relleno sanitario, o bien se negocie con los denunciantes a efecto de evitar el cierre.

Liberan accesos al relleno sanitario de Poza Rica

En el documento subrayó que el 6 de octubre, PASA fue citada por la Fiscalía General del Estado, como consta en carpeta de investigación UAT/DVII/F1/418/2020, en relación al presunto delito de despojo, con cita para el día 8 de octubre a las 11:00 horas.

El representante legal detalla que se acudió a la primera cita, donde se buscaba celebrar una audiencia conciliatoria entre las partes, sin embargo, esta fue infructífera ya que no se contó con la presencia de los apoderados legales del Ayuntamiento, quienes también pasaron por alto una segunda cita para el día 9 del mismo mes.

Como resultado de esta omisión, la parte demandante manifestó que se aplicarían acciones como el cierre del camino de acceso al relleno sanitario, una vía que atraviesa un predio de tres hectáreas, que al parecer es propiedad de la Asociación “El Futuro en tus manos siempre”, A. C., misma que argumenta que desde hace 12 años PASA ocupa el camino como acceso principal, sin que se haya celebrado un acuerdo con la citada asociación.

Publicidad

Poza Rica

Sancionarán en Poza Rica a taxista que suban cuatro pasajeros

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Nuevamente el delegado de Transporte Público en Poza Rica, Ángel Carsolio Hernández, hizo un llamado a los trabajadores del volante en su modalidad de taxis a no cargar cuatro pasajeros en lugar de tres, como fuera publicado en la gaceta oficial, de acuerdo al decreto implementado por el gobierno del estado, por lo que al trabajador del volante que sea sorprendido será sancionado.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asimismo, señaló que de no acatar dicha disposición, podría estar en riesgo hasta la propia concesión, en caso de que los usuarios se vean afectados por esta arbitrariedad que cometan algunos taxistas pueden comunicarse al teléfono 782 82-226- 48, donde se deberá aportar el número económico de la unidad o las placas del vehículo para que de esta manera el personal de transporte público puedo tomar cartas en el asunto.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma el delegado regional de Transporte Público en esta ciudad, Ángel Carsolio Hernández, dijo que se hará cumplir la ley, sin ninguna contemplación, mientras tanto hace la invitación a continuar respetando y acatando las disposiciones sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, en favor de la población.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Se ha logrado entregar el 90% de credenciales de elector en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Hasta un 90% disminuye el rezago en credenciales de elector que fueron tramitadas en Tihuatlán y en donde a la fecha de 500 documentos, menos de cien personas faltan por recogerla, señalaron responsables del módulo del INE.

Indican que el servicio de reimpresión se realiza hasta el 25 de mayo de este año, sin embargo, para quienes no acudieran a tiempo se programará el servicio después del proceso electoral del 6 de junio.

“Lo más importante es el interés de la gente por responder al trámite que realizaron meses atrás, entre ellos la solicitud de la credencial de elector, un documento que anteriormente se quedaba resguardado en gran cantidad, lo que generaba gastos excesivos”, precisaron.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordaron, que en todo el distrito que le corresponde trabajar al módulo del INE se tenía el registro de 2 mil 700 credenciales de elector que nadie había recogido, ante ello se emprendió una campaña de constantes exhortos y llamados permanentes con el interesado, logrando así la disminución del rezago.

Finalmente comentan que, ante la constante difusión la gente acude en los días señalados para recoger su credencial o en su caso realizar otros trámites para poder votar en el proceso electoral de este 6 de junio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan seguridad en la zona centro de Poza Rica ante ola de robos

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. –  Elementos de la Policía Municipal maximizaron los rondines de seguridad en la zona centro de la ciudad, especialmente en las zonas donde se encuentran ubicadas las instituciones bancarias, esto luego de la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona centro.

En las últimas semanas amantes de lo ajeno han despojado de sus pertenencias a ciudadanos, incluso al salir de los bancos y cajeros de la zona centro, motivo por el cual autoridades municipales aumentaron la presencia de efectivos policíacos en el primer cuadro.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido el responsable del área de Prevención del Delito, Aaron Betanzos informó que la zona centro esta considerada como un foco rojo, esto debido a la gran cantidad de delitos que en esta área de la ciudad se registran, además de colonias periféricas.

Además del robo a transeúntes y viviendas, los asaltos a tiendas de convencía en colonias céntricas como la Tajín y 27 de septiembre, se han convertido en el pan de cada día del empresariado local, motivo por el cual las autoridades han puesto manos a la obra.

Ahora en diferentes puntos de la zona centro, específicamente donde se ubican las instituciones bancarias, se observa una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes se encargan de custodiar la seguridad de los ciudadanos que visitan los baños y la zona comercial del primer cuadro.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.