Ponte en contacto

Veracruz

Líder sindical del SAS politiza lucha social, incita a ex trabajadores a votar por MORENA en Medellín de Bravo

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Medellín de Bravo, Ver. – Angélica Navarrete Mendoza, líder del sindicato de ex trabajadores del SAS Metropolitano, envió un audio de más de 4 minutos a todos sus agremiados, quienes fueron despedidos en julio del 2016 y luchan por sus derechos laborales; en la nota de voz les expresa que hay que votar por MORENA en Medellín de Bravo para que así haya “línea” y les resuelvan su problema.

Detalló que fue el pasado 3 de abril donde en una visita a Lerdo de Tejada para hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, logró concretar una cita con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien después de la primer reunión le expresó que había que trabajar a su favor para poder ayudarlo; aclarando también que habrá una segunda reunión el próximo martes 13 de abril a las 11 horas.

“Por eso compañeros, estemos unidos, estemos juntos en esto, no crean cosas que por ahí les dicen, porque hay intereses, más que es tiempo de elecciones y que nosotros vamos a apoyar con todo a MORENA para que se gane Medellín, hay que unirnos, hay que votar por MORENA, si se puede 3 de 3, pero lo principal para nosotros sería ganar la presidencia municipal de Medellín y hay que trabajar”, resalta en la nota de voz.

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

En el audio aprovecha para comentar sobre el presunto problema de falta de agua que se avecina producto del estiaje, del cual aclara no se debe precisamente a este periodo, sino a la falta de capacidad, inversión y prevención que debió tener la empresa privada Grupo MAS.

“Nosotros tantos años que trabajamos en el SAS y los operadores saben bien cuál es el problema, el problema no es tanto el estiaje, el estiaje siempre ha existido pero se ha atendido con anticipación, había un programa preventivo para prevenir todo ese tipo de cosas y que la gente no sufriera tanto de agua como ahora, nunca se había visto, lo que sucede aquí es que el inútil de Lagunes, pues no sabe, nunca supo, nunca se interesó en aprender lo que los operadores por años saben”, subrayó.

Finalmente, Navarrete Mendoza, acusa a Grupo MAS de un hecho que otras Asociaciones Civiles también han puntualizado, el cobro que se hace en el recibo de agua para protección y atención del Pico de Orizaba, y la falta de abono de este recurso al fideicomiso; situación que también abona a la probable escasez de agua en próximos días.

“La otra, el Grupo MAS se quedó con dinero que era destinado al Pico de Orizaba, no se atiende el Pico de Orizaba y ahí están las consecuencias. Entonces todo eso también dios nos está ayudando, entonces no van a aguantar, y no lo digo porque me alegre, porque a mí también me va a perjudicar si se nos va el agua”.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Tuxpan

Avala Gobierno del Estado acciones de Grupo Jumex en favor de comunidades tuxpeñas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Veracruz abre sus puertas y respalda a las empresas responsables y generadoras de empleos, que además de reactivar la economía participan socialmente con los ayuntamientos; de esta manera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció el compromiso cumplido de Grupo Jumex al rehabilitar el camino Tierra Blanca-Frijolillos.

“Aquí fue una de las primeras visitas que hicimos hace tres años, en ese entonces Jumex tomó esta responsabilidad social y hoy venimos a constatarla; quedó muy bien, mucha calidad tanto en la carretera como en el puente”, expresó el mandatario.

La obra consistió en el tendido y compactación de la carpeta asfáltica de 5.5 kilómetros, así como el reforzamiento de la cimentación y estructura del puente Frijolillo, con una inversión total cercana a los 50 millones de pesos.

Por su parte, el gerente de Manufactura de la planta Jumex en Tuxpan, Bernardo Chacón Sánchez, manifestó el compromiso con la comunidad y las acciones de desarrollo que impulsa la administración estatal en la zona, “la idea es continuar trabajando juntos para que este municipio siga creciendo en operatividad”.

Cabe destacar que Veracruz es uno de los principales productores de cítricos a nivel nacional y no sólo abastece el consumo local, sino que distribuye en los principales mercados de la República y del mundo. Una de sus principales cosechas radica en el municipio de Tuxpan, razón por la cual esta empresa mexicana eligió este municipio para su ubicación.

Continua Leyendo

Veracruz

Servicio de agua debe ser eficiente en todo Veracruz solicitó el diputado Jaime de la Garza

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Tras la discusión en el pleno del Congreso de Veracruz, el diputado local, Jaime de la Garza Martínez, solicitó se busque eficientar el servicio de agua potable en toda la entidad veracruzana, la cual carece del suministro adecuado de líquido.

Sí bien reconocido existen algunos problemas en las empresas privadas que administran el agua en los municipios de Veracruz, Boca del y Medellín de Bravo, le recordó a su par en el Congreso, Fernando Arteaga Aponte, quién preside la comisión de Agua del Estado de Veracruz, que también analicen el funcionar de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pues esta dependencia estatal ha tenido diversas manifestaciones ciudadana en sus delegaciones por su pésimo funcionamiento.

En lo que va del 2022 en municipios como, Alvarado, Tlacotalpan, Tuxpan, Poza Rica y Lerdo de Tejada, se han registrado sendas manifestaciones en las oficinas de la CAEV, acusando cobros excesivos, mala calidad del agua y problemas con la red hidráulica.

“Le recuerde que no nada más son Veracruz, no nada más es Medellín y no nada más es Boca del Río, hay 199 municipios más en el estado y no lo he escuchado en esta tribuna pedir por ellos porque es la CAEV, también háblele al IVAI, al ORFIS, a la PMA que nada más les falta entregar despensas, háblele a quién usted quiera, pero hable por los 212 municipios de este estado que usted es presidente de una Comisión”, asestó.

Jaime de la Garza Martínez apuntó que, como toda empresa pública privada, se deben analizar los términos de su contrato; de la misma manera que se debe hacer con la CAEV, la cual acumula millones de quejas en toda la entidad veracruzana.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

En aumento violencia en redes sociales

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – La llegada de la ciberdelincuencia a través de las redes sociales, viene generando situaciones de riesgo, como los delitos de libertad sexual, por lo que a través del caso Olimpia, el cual se encuentra en los códigos penales, se busca orientar a los jóvenes que estos no se encuentran desprotegidos ante una violencia, donde las mujeres están inmersas.

El director de prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, dijo por la alta incidencia en el caso de la violencia familiar y los reportes que se reciben diario de las comunidades, se trabaja para lograr una estadística en particular para poder disminuir esta situación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguro, que a la fecha se está en proceso para la gestión de una fiscalía especializada para el municipio de Tihuatlán, la cual podrá atender las quejas que la población a diario efectúa, mismas que al no existir una dependencia, sin duda que no son formalizadas con la denuncia.

Villegas Viveros, menciono ante la gran cantidad de delitos presentados en contra de las mujeres en todo el estado de Veracruz, es necesaria la implementación de políticas públicas que permitan a la sociedad, principalmente a los jóvenes, la detención de los diferentes tipos de violencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, el objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas suficientes para generar la conciencia y trabajar sobre los factores que registran la violencia, con la finalidad de erradicar este problema que persiste.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.