Ponte en contacto

Veracruz

Líder sindical del SAS politiza lucha social, incita a ex trabajadores a votar por MORENA en Medellín de Bravo

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Medellín de Bravo, Ver. – Angélica Navarrete Mendoza, líder del sindicato de ex trabajadores del SAS Metropolitano, envió un audio de más de 4 minutos a todos sus agremiados, quienes fueron despedidos en julio del 2016 y luchan por sus derechos laborales; en la nota de voz les expresa que hay que votar por MORENA en Medellín de Bravo para que así haya “línea” y les resuelvan su problema.

Detalló que fue el pasado 3 de abril donde en una visita a Lerdo de Tejada para hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, logró concretar una cita con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien después de la primer reunión le expresó que había que trabajar a su favor para poder ayudarlo; aclarando también que habrá una segunda reunión el próximo martes 13 de abril a las 11 horas.

“Por eso compañeros, estemos unidos, estemos juntos en esto, no crean cosas que por ahí les dicen, porque hay intereses, más que es tiempo de elecciones y que nosotros vamos a apoyar con todo a MORENA para que se gane Medellín, hay que unirnos, hay que votar por MORENA, si se puede 3 de 3, pero lo principal para nosotros sería ganar la presidencia municipal de Medellín y hay que trabajar”, resalta en la nota de voz.

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

En el audio aprovecha para comentar sobre el presunto problema de falta de agua que se avecina producto del estiaje, del cual aclara no se debe precisamente a este periodo, sino a la falta de capacidad, inversión y prevención que debió tener la empresa privada Grupo MAS.

“Nosotros tantos años que trabajamos en el SAS y los operadores saben bien cuál es el problema, el problema no es tanto el estiaje, el estiaje siempre ha existido pero se ha atendido con anticipación, había un programa preventivo para prevenir todo ese tipo de cosas y que la gente no sufriera tanto de agua como ahora, nunca se había visto, lo que sucede aquí es que el inútil de Lagunes, pues no sabe, nunca supo, nunca se interesó en aprender lo que los operadores por años saben”, subrayó.

Finalmente, Navarrete Mendoza, acusa a Grupo MAS de un hecho que otras Asociaciones Civiles también han puntualizado, el cobro que se hace en el recibo de agua para protección y atención del Pico de Orizaba, y la falta de abono de este recurso al fideicomiso; situación que también abona a la probable escasez de agua en próximos días.

“La otra, el Grupo MAS se quedó con dinero que era destinado al Pico de Orizaba, no se atiende el Pico de Orizaba y ahí están las consecuencias. Entonces todo eso también dios nos está ayudando, entonces no van a aguantar, y no lo digo porque me alegre, porque a mí también me va a perjudicar si se nos va el agua”.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz

Molestias por falta de doctor en Centro de Salud de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- Gran molestia se está registrando entre los habitantes de Barra de Cazones, ante la falta de médico y personal de enfermería en el Centro de Salud, ya que cuando se requiere un servicio de emergencia dicen «ni está el médico».

Por lo que vecinos de esta localidad indicaron, que es necesario que la Secretaría de Salud asigne a un doctor que tenga ganas de trabajar, ya que el que está, acude cuando quiere y cuando va se encuentra en estado inconveniente.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asimismo señalaron que, en muchas de las ocasiones al acudir con un paciente para que sea atendido, la enfermera solo les dice, regresen más tarde para ver si el médico los puede atender.

Urge que se reactive este Centro de Salud en Barra de Cazones, con personal que quiera trabajar y servir a la población, ya que ni medicinas hay y mucho menos un médico.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Aumentan casos de COVID-19 en Coatzintla

Publicado

en

Por

Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- De acuerdo al semáforo epidemiológico, hasta el próximo domingo primero de agosto, el municipio coatzinteco se mantiene en color amarillo (riesgo medio de contagio), Tihuatlán y Papantla en naranja (riesgo alto) y Poza Rica sigue en rojo (riesgo máximo).

Sin embargo, de acuerdo con el informe Covid-19 Coatzintla, que publica el Ayuntamiento, el 20 de julio había 8 casos activos, pero para el sábado 24 ya eran 23 pacientes con la terrible enfermedad. Un incremento de 15 personas en solo cuatro días.

Por ese motivo se considera un acierto haber cancelado eventos masivos como la Carrera de Santiago Apóstol (que algunos corredores realizaron de todas maneras por su cuenta), la peregrinación del Ayuntamiento y la Expo Emprendedores.

En la parroquia pudo más la devoción al santo patrono que el temor al contagio. Sin embargo, el templo insistió en respetar las medidas de prevención que han dictado las autoridades de salud.

Desde el inicio de la pandemia al sábado 24 de julio 629 coatzintecos fueron contagiados con el nuevo coronavirus, 505 fueron resultaron negativos, 161 casos probables, 412 se han recuperado del mal, 106 perdieron la vida y existen 23 enfermos activos.

Continua Leyendo

Veracruz

Proyectan instalar fibra óptica en comunidades rurales de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Las 64 Comunidades de Tecolutla, Veracruz podrían verse favorecidas el año entrante con la instalación de fibra óptica, lo que permitirá una mayor velocidad de acceso a Internet y un «impulso en la digitalización y desarrollo» en esta localidades.

Según explicó el supervisor de obras y proyectos de Telmex, David Pérez esta estrategia tiene como objetivo extender las redes Wifi y de fibra óptica en el 75 por ciento de las comunidades que sufren despoblación –menos de 2.500 habitantes–.

Foto: Este desarrollo tecnológico que se lleva a cabo en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG), tiene como objetivo dotar de cobertura de alta velocidad a las zonas sin cobertura actual.

Este desarrollo tecnológico que se lleva a cabo en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG), tiene como objetivo dotar de cobertura de alta velocidad a las zonas sin cobertura actual, ni prevista por ningún operador.

Explico que las 64 Comunidades en los que proyecta instalar la fibra óptica es uno de los objetivos fundamentales de la estrategia para la revitalización de las zonas rurales que marca entre sus principales objetivos el reequilibrio territorial y un impulso de servicios y equipamientos que den respuesta a las demandas y necesidades de la población».

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.