Ponte en contacto

Meta

Liga MX busca patrocinadores

Publicado

en

México.- A poco más de un año del inicio de la pandemia y su impacto en el futbol, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX adelantó lo que será el plan económico propuesto en la próxima asamblea de dueños para ayudar a los clubes de la Liga MX y Liga de Expansión.

En ese sentido, Arriola señaló que su la búsqueda de nuevos patrocinadores será fundamental, tal y como ya ocurrió en los primeros días de su gestión. Además, reveló que los ingresos por encuentros de Leagues Cup, Campeones Cup y el juego de estrellas serán de gran ayuda para aliviar las finanzas.

“Lo primero será construir un paquete de ingresos adicionales, este patrocinio nuevo es un ejemplo y otros que estamos en curso. El futbol es tan poderoso que es de las únicas industrias que mantuvieron los patrocinios de empresas, muchas otras industrias perdieron sus presupuestos. Nosotros seguimos una inercia donde el 2021 fue un año récord en término de patrocinio y creo que el 2022 tiene que ser mejor, debemos gestionar mejor los activos para repartir más recursos a los clubes y será un año de ilusión porque la segunda parte se jugará en tres ocasiones en Estados Unidos con público, que serán la Leagues Cup, Campeones Cup y el juego de estrellas, con esas tres cosas buscaremos tapar el boquete y regresar a la normalidad “, dijo Arriola.

Foto: Web

Del mismo modo, el mandamás de la Liga MX aseguró que cualquier club puede acudir a su persona para asesoras, incluso para facilitar relaciones y negociaciones con patrocinadores futuros. 

“Yo he hablado con los 18 presidentes y haré esfuerzos para incrementar los patrocinios repartibles, y si algún Presidente necesita que lo ayude con un patrocinador nuevo o a renovar uno que tiene, hablándole de la buena idea que es parecer en los partidos sin duda lo haré y si tengo que ir con Expansión lo haré, estamos en un tiempo en el que hay que arremangarse e ir a promover”, reveló.

A pesar de las grandes pérdidas de los clubes, Mikel Arriola confía en que su plan impulsará al futbol mexicano a nueva normalidad. 

Con información de Récord

Meta

Deportistas en incertidumbre por cierre del campo pozo 140

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Vecinos del pozo deportivo 140 el cual se encuentra ubicado sobre la avenida 20 de noviembre de Poza Rica, se reunieron con representantes de la paraestatal Pemex, tras el aviso de trabajos que se llevarán a cabo por parte de esta empresa para taponear el pozo en esta instalación que se ha convertido en dos diamantes para la práctica del béisbol y Softbol tanto femenil como infantil, así como la Liga de Softbol Cuervos misma que nació hace más de 50 años.

Foto: Deportistas, vecinos y pequeños defendiendo su derecho a un espacio recreativo.

Esta unidad de Pemex se ha convertido en unos de los escenarios para la práctica de los deportes antes mencionados con mejor infraestructura, manteniéndose en excelente estado gracias a los encargados del mismo y padres de familia quienes se han fletado para poder conformar un patronato para la mejora de este espacio deportivo en el cual tienen actividad casi setenta equipos deportivos.

Foto: Un pequeño pide ser escuchado por los representantes de PEMEX.

Vecinos afirman que por investigación han confirmado que este espacio será ocupado para la construcción de una universidad, en la cual no se oponen, sin embargo tampoco se deben de oponer para que los niños puedan seguir practicando este deporte del béisbol y softbol comentó José Librado Baltazar vicepresidente de la Liga Cuervos y presidente de la Liga Regional Infantil y Juvenil de Béisbol y Softbol.

En esta reunión se presentó una comitiva encabezada por Beatriz Mosqueda gestor del área trabajadora de Petróleos Mexicanos, quien solicitó platicar con los titulares de los patronatos, a lo cual vecinos se opondrían para poder exponer también su sentir ante los representantes de la paraestatal, también estaban presentes ingenieros jubilados de esta empresa los cuales compartieron su punto de vista sobre esta situación.

Foto: Beatriz Mosqueda, aseguró que el lugar es propiedad de PEMEX.

En esta reunión los vecinos esperaban a autoridades municipales, sin embargo tras la ausencia de los representantes del Comité Municipal del Deporte de Poza Rica, no hubo un mediador en la misma, tocando un punto la gestor presente, apuntó que «a pesar de los años que se tenga prácticamente el deporte en este escenario, este sigue siendo  una propiedad de Pemex».

Vecinos solicitaron un oficio y carta compromiso por parte de la paraestatal donde apunte que sólo se llevarán a cabo los trabajos de taponamiento del pozo, el cual se dejó muy en claro es de agua y no presenta algún peligro para los vecinos de este sector, esperando una respuesta satisfactoria o de lo contrario estarán tomando acciones para defender este espacio, el cual ha sido cuna de grandes deportistas y punto de reunión para los pequeños softbolistas y beisbolistas de Poza Rica y la región, en esta reunión estuvo presente la Delegada Regional de gobierno del estado Rosa Isela Álvarez, por su parte padres de familia buscarán el apoyo también en redes sociales son el Hashtag #Campo140EsDeNuestrosNiños ya que no se tendría algún acuerdo en esta reunión entre ambas partes.

Por Edwin González

Continua Leyendo

Meta

‘Loco’ Abreu anuncia su retiro del futbol profesional (Video)

Publicado

en

Por

Uruguay.- Sebastián «Loco» Abreu se retira del futbol profesional, luego de 26 años de carrera en los que militó en 31 clubes, mismos que valieron para imponer un Récord Guinness; el propio delantero uruguayo fue el encargado de anunciar su adiós de las canchas.

«Es el momento indicado: se baja el telón del futbolista y se abre el telón del entrenador. Me retiro vigente, activo con 44 años, con el equipo en una buena situación deportiva. Estoy totalmente convencido de que es el momento», indicó el goleador en entrevista con Sport 890.

El futbolista estaba por cumplir 45 años de edad el próximo mes de octubre, pero decidió poner punto final a su etapa como jugador, en la cual tuvo oportunidad de jugar en siete clubes mexicanos: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

Foto: Web

El atacante se convirtió en un referente del futbol uruguayo, donde incluso en el Mundial de Sudáfrica 2010 marcó de ‘panenka’ el penalti definitivo con el que se impusieron a Ghana en la Semifinales del torneo.

Sebastián Abreu disputará su último partido profesional este viernes cuando con su club actual Sud América, visite al Liverpool en la Liga charrúa.

El delantero charrúa jugó en 12 países diferentes y a lo largo de los 31 clubes que participó, logró alcanzar los 850 partidos oficiales disputados, una marca que no cualquiera puede presumir.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Meta

Antonio Mohamed revela que jugaron partido contra narcotraficantes

Publicado

en

Por

México.- Aquel equipo emblemático de Toros Neza en el que estuvo jugó un partido contra un grupo de narcotraficantes que les contrató.

«Tuvimos que ir a jugar un partido en una casa cerca de Querétaro contra el equipo que tenían ellos (los narcotraficantes). ¡Qué íbamos a jugar, estábamos cagados! Ya había habido un contacto por intermedio de otro muchacho, nosotros no sabíamos quiénes eran hasta que un par de años después ves una foto y te enteras. Era alguien muy conocido», reveló el Turco a FShow de ESPN Argentina.

Foto: Web

Si bien tenían noción del entorno peligroso en el que estaban con capos del narcotráfico presentes, Mohamed aseguró que jamás sintieron miedo y que incluso les dieron de comer lechones como en auténtico banquete; eso sí, sin saber la ubicación exacta de la casa a la que llegaron en camionetas blindadas.

«Obvio que perdimos, pero la verdad no teníamos miedo, la pasamos bien con las precauciones debidas, comimos y nos fuimos, llegamos a las 11 de la mañana y nos regresamos a las 5 de la tarde. Nosotros llegamos a Querétaro y de ahí nos llevaron en camionetas, no quieres ni ver dónde estás», rememoró.

«Prepararon un ataúd de madera, la parrilla como horno cerrado, con carbón arriba y abajo, adentro un lechón y eso fue lo mejor de todo, prepararon como diez». 

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.