Ponte en contacto

Meta

Lionel Messi regresa los entrenamientos del Barcelona

Publicado

en

Lionel Messi regresa los entrenamientos del Barcelona, luego de que el pasado Viernes saliera un video del argentino, donde aclaraba su futuro con los blaugranas, hoy se presento a los entrenamientos.

Durante la mañana de este 7 de septiembre, Messi fue captado llegando en su automóvil a las instalaciones del Barcelona para tener su primer entrenamiento de pretemporada tras ausentarse más de una semana.

Pese a que el equipo ya lleva más de siete días trabajando bajo las órdenes de Ronald Koeman, el argentino no había estado presente debido a que estaba aún haciendo sus últimos esfuerzos por salir de la institución.

Lionel Messi regresa los entrenamientos del Barcelona 1Junto con ‘La Pulga’, también se presentaron sus aún compañeros, Luis Suárez y Arturo Vidal, los cuales ya no entran en planes de los ‘Culés’, por lo cual están cerca de emigrar al futbol de Italia con la Juventus e Inter de Milán, respectivamente.

Lionel Messi regresa los entrenamientos del Barcelona

 

Lionel Messi regresa los entrenamientos del Barcelona

Te puede interesar: Los “protagonistas” del novelón Messi-Barcelona

Las miradas de ahora en adelante estarán puestas sobre el ’10’, quien ya declaró públicamente su molestia con el presidente José María Bartomeu y con el resto de la directiva de los Catalanes.

Lionel Messi podría tener algunos minutos este fin de semana en el partido amistoso que sostendrá el Barcelona ante el Nastic para así poder estar listo para el inicio de La Liga de España, donde debutarán ante el Girona el 16 de septiembre.

Messi se queda en F.C. Barcelona

Messi se queda en F.C. Barcelona, el astro argentino Lionel anunció este viernes en una entrevista que se quedará en el F.C. Barcelona.

Tras días de incertidumbre sobre su futuro, finalmente el astro Lionel Messi anunció su decisión de quedarse en el F.C. Barcelona.

Así lo anunció el futbolista argentino en una entrevista para el medio Goal.

Messi se queda en F.C. Barcelona 1Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar”, apuntó.

Messi se queda en F.C. Barcelona

Te puede interesar: Messi podría cumplir contrato con el Barcelona

“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”, señaló Lio Messi en la entrevista.

Esta es la entrevista completa que Messi ha concedido, a Goal, en su domicilio de Castelldefels (Barcelona)

Pregunta – ¿Por qué has tardado tiempo en romper tu silencio y salir a hablar?

Respuesta – “Primero, porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.

P – ¿Por qué le dijiste al Barça que te podías ir?

R – “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

P – ¿Te has sentido solo?

R – “No me sentí solo. Solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

P – Se ha escuchado de todo. Lo del factor dinero, lo de los amigos de Messi ¿Qué es lo que más te ha dolido después de 20 años defendiendo la camiseta del Barça?

R -“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero? han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”

P – Al final es muy difícil renunciar a veinte años, a toda una vida, a una familia que está en Barcelona, a una ciudad? Y eso es lo que pesa más la hora de tomar una decisión? Porque entiendo que al final te quedas en Barcelona ¿no? Sigues en el Barcelona?

R – “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”

P – ¿Qué pasa cuando le comunicas a tu familia que te puedes ir del Barcelona?

R – “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando. Mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difÍcil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio?Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club?Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

P – ¿Eso es lo que más te ha dolido, que hay quien piensa que podrías haber hecho daño al Barça? Llevas años defendiendo al club y siendo la bandera del FC Bacelona. ¿Te ha dolido que duden de tu barcelonismo?

R – “Me ha dolido mucho que se publiquen cosa en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”

P – Eso es vital. Ser feliz. Eres un ganador nato. Estás en un equipo que pelea por títulos y estas últimas temporadas el Barça no ha competido en Europa. Vas a seguir en el Barça liderando el equipo ¿Pero algo tendrá que cambiar en el Barça, no? ¿Algo tendrá que cambiar a nivel deportivo, no?

R – “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”

P – ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando había gente que te podías ir y que en realidad que te daba igual al Barcelona? ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿Sensación de rabia?

R – “Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo. Mi hijo, mi familia, crecieron aquí y son de aquí No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos”

P – La familia es algo muy importante en tu vida. Tu padre lo ha pasado mal, tu señora también, tus hijos ¿Qué te han preguntado? ¿Qué te han dicho? Te habrán dicho ‘papá, esto’, ‘papá lo otro’? ¿Veían la televisión y te preguntaban algo?

R – “Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba?”

P – Pero el importante de la familia es Mateo…

R – (Risas) “…Sí, Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”

P – Y a cualquier persona. Lógico, son 20 años, eso es toda una vida. Llegaste a Barcelona con la edad de tus hijos ahora. Eso se hace más duro. Hay dos cosas fundamentales que a la gente le gustaría saber… te quedas en el Barça, vuelves a liderar al equipo ¿Un mensaje optimista para el barcelonismo de cara al futuro?

R – “Como siempre. Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se de y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas podamos superar este virus y volver a la normalidad”

P – El famoso burofax. Se ha hablado muchísimo de que Messi está mal aconsejado y mal asesorado por la decisión de comunicar que querías irte por burofax ¿Por qué decides enviar ese burofax? ¿Qué querías demostrar? ¿Cuál era tu postura?

R – “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada?”

P – Si no hubieras enviado el burofax, quizá todo se hubiera dado por olvidado y nadie te habría escuchado…

R – “Claro. Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”. EFE

Tras una reunión entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, el atacante argentino, de 33 años, decidió continuar una temporada más para evitar acabar en los tribunales, reporta el medio TyC.

Messi, pese a su pretensión de marcharse del Barcelona, tal y como expresó en un burofax que envió al club, no quería salir mal tras una veintena de años desde que llegó a La Masía y cumplirá con su contrato, que acaba en junio 2021.

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, envió un burofax al club catalán el pasado 25 de agosto en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

El envío del burofax ha sido el epílogo de una crisis institucional, económica y deportiva que se venía cociendo desde el curso después del triplete conquistado, una noche de 2015 en Berlín, y que está poniendo definitivamente a prueba la resiliencia de Josep Maria Bartomeu en el sillón presidencial.

 

Publicidad

Meta

Si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar: ‘Checo’ Pérez

Publicado

en

Singapur. – El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull), que logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno -la segunda de la temporada-, al ganar de forma muy brillante el Gran Premio de Singapur, declaró a EFE en el circuito de Marina Bay, que el de este domingo es un triunfo “superimportante, porque si estás dos veces seguidas fuera del podio parece que algunos quieren que te echen del equipo“.

“Estoy supercontento con esta victoria, es una victoria superimportante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula Uno lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de esas”, contestó a Efe ‘Checo‘, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), este domingo en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay.

“Así que ha sido ciertamente bonita esta victoria”, apuntó ‘Checo‘, al que numerosos compatriotas le cantaron el ‘Cielito Lindo‘ después de que hiciera sonar el himno mexicano, por cuarta vez desde que corre en la Fórmula Uno -la segunda este año, después de ganar la icónica carrera de Mónaco-, esta vez en Singapur.

«No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones”, declaró a Efe el bravo piloto tapatío después de ganar el Gran Premio de Singapur.

“Yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante”, remachó el mexicano, que, salvo auténtica desgracia, ganará el Mundial de constructores para Red Bull junto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que podría certificar matemáticamente la revalida del título el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, en Suzuka.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

‘Checo’ Pérez se consagra en Singapur, gana el GP

Publicado

en

Singapur. – El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Marina Bay; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo.

Foto: Periódico AM

‘Checo’, de 31 años, festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que hubiese podido dejar sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo- acabó en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonó en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.

Verstappen, que el viernes festejó su vigesimoquinto cumpleaños, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, acabaron la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando de Alpine para su escudería el cuarto puesto en el Mundial de constructores.

Foto: Tv Azteca

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó sexto, por delante de Verstappen y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron noveno y décimo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Se retrasa la salida del GP de Singapur por la lluvia

Publicado

en

Singapur. – La salida del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en la pista de Marina Bay, arrancará con al menos una hora y cinco minutos de retraso, según se acaba de anunciar en el citado circuito singapurense, donde el comienzo de la carrera estaba previsto a las 20:00 h.

Foto: Motorsport

Después de un anuncio de un retraso inicial de media hora, una vez que dejó de llover y el coche de seguridad saliese a pista para reconocer el estado de la misma, la organización de la prueba anunció que la vuelta de formación, previa a la salida, se dará a las 21:05 h.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el certamen, a 116 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- afrontará la prueba desde la ‘pole’, con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saliendo junto a él, desde la primera fila: en el segundo puesto de la parrilla.

Foto: GPFans

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) arrancarán cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Marina Bay; donde ‘Mad Max’, que podría dejar resuelto matemáticamente el Mundial, saldrá desde la octava posición.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.