Ponte en contacto

Veracruz

Lista coordinación para la vacunación de 106 municipios del Estado: Ladrón de Guevara

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – El delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el próximo 3 de abril se dará a conocer el calendario de la Jornada Nacional de Vacunación, que se aplicará en 106 municipios del Estado.

En su visita a este municipio el delegado aseveró que en el caso de Poza Rica se atendieron todos los rezagos, y aseguró que en esta ciudad ya cubrió su Jornada Nacional de Vacunación en completa paz y atendiendo todos los llamados de la población.

Reconoció el trabajo que realizaron las autoridades municipales, el Sector Salud y de todos aquellos que participaron participaron la coordinación de la campaña de vacunación en esta ciudad, incluso para los que participaron en los operativos Correcaminos y Rezago.

Ahora corresponde aplicar esta jornada a 106 municipios en donde todavía los adultos mayores de 60 años no han recibido la dosis, se aplicarán vacunas Cancino y Pfizer y aunque el delegado no indicó el número de dosis que se destinarán, aseveró que se vacunará a todos los adultos mayores.

Sera el próximo 3 de abril cuando se dará a conocer el calendario de aplicación y posteriormente se indicará la fecha y cuales serán los municipios que participarán en la segunda dosis, de una vacuna universal, gratuita y voluntaria.

Por otra parte informó que será a partir del 3 de abril cuando se paralizada toda la actividad en materia de Programas Sociales, esto debido al inicio de todo el movimiento electoral a nivel estatal, todo con miras a evitar que los programas sean utilizados de manera procelitista.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Xalapa

Justicia alternativa en Veracruz, referente de un estado moderno: Gómez Cazarín

Publicado

en


Asiste el Presidente de la Junta de Coordinación Política al simposio conmemorativo en la sede del Poder Judicial del Estado.

La instauración y evolución de la justicia alternativa en Veracruz es muestra y referente de un Estado moderno, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, al asistir a la inauguración del Simposio de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
En el marco del decimoquinto aniversario del establecimiento de la justicia alternativa en la entidad, el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz organizó este encuentro, encabezado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, magistrada Isabel Inés Romero Cruz.
Al término del acto inaugural, el legislador se congratuló porque, a 15 años de la instauración del Centro Estatal de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos, el 1 de junio de 2006, Veracruz ahora cuenta con el Centro Estatal de Justicia Alternativa, “una muestra de que nuestro estado cuenta con leyes e instituciones que evolucionan y se fortalecen para estar al servicio de la sociedad”.
Reconoció la labor del director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Fernando Valerio Gutiérrez, por la conducción al frente de esta instancia dedicada a la mediación y conciliación y encargada de dotar a la sociedad de los medios alternativos como una solución, rápida, sencilla, gratuita, imparcial y confidencial de los conflictos legales.
El legislador ponderó el carácter indispensable de la respetuosa colaboración entre los poderes del Estado, el acatamiento obligatorio de las leyes que aseguran la convivencia armónica y el bienestar de las y los veracruzanos, así como el trabajo constante en la actualización, modernización y fortalecimiento de las instituciones destinadas a velar por la justicia y el derecho que es propio de cada ciudadana y ciudadano.
Al simposio asistieron autoridades estatales, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consejeras y consejeros de la Judicatura y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Continua Leyendo

Veracruz

Saneamiento a medias en Plan de Ayala, por fuga de hidrocarburo

Publicado

en

Por


Tihuatlán, Ver.- Vecinos de la calle Emiliano Zapata y Justicia en la localidad de Plan de Ayala vienen solicitando a los responsables de Petróleos Mexicanos responda al 100 % en los trabajos de saneamiento en la zona donde se registró la fuga de hidrocarburo el pasado lunes.

Afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, aseguran que este problema ya le fue notificado a los mismos trabajadores que en los últimos días realizaron actividades de chapeo en el terreno donde se localiza el ducto, sin embargo no hubo limpieza del aceite como ocurre en las calles.

Mencionan, con las lluvias recientes el hidrocarburo se esparció en los patios de varias viviendas, además en las áreas de constante paso peatonal, cuyas manchas ahí están sin la necesidad de estar mintiendo en una petición muy necesaria.

Recordaron que la fuga se registró la noche del domingo 13 de junio y el lunes por la mañana el problema aumento con el escurrimiento mayor del aceite por las calles, dejando fuerte olor y la preocupación de los mismos habitantes.

Concluyen, con la plena confianza en Petróleos Mexicanos de enviar nuevamente a su personal para realizar trabajos de limpieza formal y a la vez reforzar la seguridad que en menor plazo no vuelva a ocurrir este incidente, del cual registra incertidumbre y perjuicios.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Xalapa

Congreso local y su Sindicato revisarán condiciones generales de trabajo 2021

Publicado

en



Aseguran un compromiso que beneficie a ambas partes, con austeridad y respeto a los derechos laborales.

Autoridades del Congreso del Estado y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) instalaron la mesa de negociación para el establecimiento de las condiciones generales de trabajo para el periodo 2021-2022.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín; el secretario general de la organización gremial, José de Jesús Rodríguez Hernández; la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, coincidieron en la disposición y apertura al diálogo que redunde en beneficio para las y los trabajadores del Poder Legislativo.
De acuerdo con el Presidente de la Jucopo, la negociación mantendrá la austeridad de esta legislatura sin menoscabo de los derechos laborales. Reiteró que esta política de austeridad, impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha dado resultados en toda la administración pública.
Al menos en el Poder Legislativo, ejemplificó, se han eliminado gastos innecesarios, como la adquisición de parque vehicular y pago de servicios de telefonía celular, entre otros. “Ahora el presupuesto, que en realidad son los recursos de los veracruzanos, se aplica de manera correcta, con transparencia y honradez”, afirmó el legislador.
Dijo también que, aun cuando el Congreso del Estado ha mantenido el mismo presupuesto desde hace más de tres años y la política de austeridad, implementada por la actual administración, se hará un esfuerzo extraordinario para que sean mejoradas las condiciones de los más de 300 trabajadores sindicalizados, toda vez que es un compromiso de las y los diputados velar por los intereses de los veracruzanos.
El líder gremial, a su vez, agradeció a las autoridades del Congreso las facilidades concedidas al personal sindicalizado con motivo de la pandemia y expresó su confianza en que la negociación será benéfica para ambas partes. Aseguró que el diálogo entre el Sindicato y la autoridad patronal siempre ha sido de respeto y con plena coincidencia a la suficiencia presupuestal.
También participaron, por el Congreso del Estado, la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; la jefa del Departamento de Finanzas, Marcela Cuevas Ramírez, y por el SUTSPL, la secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos; el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Juan Pablo Díaz Moreno, y el secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.