Ponte en contacto

Xalapa

Listo INE Veracruz para la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ya organiza la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México que se realizará a partir del primero de agosto.

Será en próximos días cuando se definan las unidades territoriales en los 20 distritos electorales de Veracruz. En todo el país se instalarán 57 mil mesas para que la población participe, dio a conocer el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez:

Foto: Noreste

«Por cada dos mil votantes, recordemos que en cada casilla sería por cada 750 personas, electoras y electores, en este caso por cada dos mil, eso nos va a permitir definir el número de casillas, que en este caso se llaman Mesas Receptoras de la Consulta Popular, hay un estimado a nivel nacional de alrededor de 57 mil Mesas Receptoras, el día 18 de junio las Juntas Distritales van a definir cuantas de estas mesas se van a instalar en cada uno de los distritos electorales de los 20 distritos del estado de Veracruz”

Esta consulta popular será difundida a través de radio y televisión, dentro de los espacios oficiales con los que cuenta el INE.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: INE en Veracruz pide confianza a los electores

Xalapa

Hipólito heredará habilitación de nuevo panteón a Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Otro de los pendientes que dejará la administración municipal de Hipólito Rodríguez a Ricardo Ahued Bardahuil será la habilitación de un nuevo panteón en la congregación El Castillo.

La regidora Ana María Córdoba Hernández, titular de la comisión de panteones dijo que se ubicará en el barrio de La Tranca y que únicamente dejarán hecho el acceso.

Foto: Regidora Ana María Córdoba Hernández, comisionada en panteones.

“Es un proyecto a futuro. Lo único que se está haciendo es dar recurso para abrir el camino para llegar a ese lugar, que se dejara algo para la próxima administración. Xalapa ya no tiene espacios, ya no tenemos donde poder enterrar a nuestros muertos” explicó.

En la capital, los panteones municipales como Palo Verde y Bosques de Xalapa ya no tienen capacidad igual que el que ha estado dando servicio en El Castillo.

«Va a ser a futuro, pero ya está. Está en La Tranca. Ya estaba el proceso….» agregó.

Dicho panteón sería para los habitantes de dicha congregación vecina de está capital.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Evade Edel Álvarez Peña a la prensa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- De un manotazo se quitó el micrófono y grabadora de enfrente el ex presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña tras ser cuestionado sobre la crisis financiera e inoperatividad durante su gestión.

Este viernes caminó por el centro de Xalapa y al ser interceptado por reporteros en los bajos del Palacio de Gobierno evadió en todo momento las preguntas.

Por: Héctor Juanz

En un momento más información…

Continua Leyendo

Xalapa

Corto circuito, posible causa de incendio en Plaza Ánimas de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tras el incendio en Plaza Ánimas registrado la madrugada de este viernes, el director de Protección Civil Municipal en Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, recordó a todos los empresarios y comerciantes la importancia de contar con seguro que les permita resarcir daños. En este caso fueron siete los locales que resultaron afectados.

«Independiente de que cumplan con su programa interno de Protección Civil, que tengan en regla sus pólizas de seguro, que en este caso fueron muy importantes. Las personas que tienen sus pólizas de seguro no se pueden preocupar porque la misma aseguradora absorbe los daños que pudieran haberse ocasionado en los locales y bueno, es parte de lo que nosotros estamos exigiendo, que cumplan con sus dictámenes estructurales, de luz eléctrica y los que manejan gas LP».

En este caso, de acuerdo a los reportes preliminares, el incendio pudo ser provocado por un corto circuito, aunque todavía se realizan los peritajes para determinarlo.

Foto: Héctor Juanz

José de Jesús Vargas Hernández subrayó que en este incendio no hubo vidas que lamentar, a pesar de que una veterinaria también fue afectada.

«Se actuó de manera oportuna y no pasó a mayores. No hubo personas lesionadas ni vidas que lamentar en ese sentido. Estaba una veterinaria, se lograron sacar unos animalitos, fueron unos cuyos, unas peceras que se resguardaron. No había perros ni gatos».

El incendio fue controlado de manera conjunta por bomberos de Xalapa, las brigadas de la Plaza Ánimas y personal de Protección Civil. Inició a las 5:45 de la mañana y concluyó a las 6:50.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.