Ponte en contacto

Meta

Listos los Cuartos de Final en la Champions League

Publicado

en

Europa.- El Bayern Múnich y el París Saint-Germain reeditarán la final de 2020 en los cuartos de final de la Champions League 2020/21, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El conjunto bávaro, gran favorito a revalidar el título, intratable desde la pasada campaña, ha ganado todos los encuentros disputados en la presente edición del máximo torneo continental salvo el empate a uno que sacó del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Ganó el grupo con autoridad y al Lazio le liquidó ya en la ida en Roma (1-4) una demostración de eficacia abanderada una vez más por el artillero polaco Robert Lewandowski.

El París Saint-Germain tratará de tomarse la revancha de la final de Lisboa. Bajo la batuta del argentino Mauricio Pochettino aguarda la recuperación de su principal referencia, el brasileño Neymar, junto a Kylian Mbappe, gran protagonista de la eliminación del Barcelona.

Todo un choque de trenes que escribirá su primer capítulo en el Allianz Arena de Múnich y que tendrá la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Estos cuartos, formados por la ‘mano inocente’ del turco Hamit Haltintop -exjugador de Galatasaray, Real Madrid, Bayern y Schalke-, ofrecerán también un duelo con tintes de historia y de presente, entre el conjunto madridista y el Liverpool.

Será la revancha de la final de 2018 en Kiev, donde el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale liquidaron al conjunto inglés (3-1). Sergio Ramos y Mohamed Salah, otros dos protagonistas de aquella noche, se reencontrarán por primera vez.

Foto: Web

Ninguno de los dos equipos atraviesa por su mejor momento, con lesionados trascendentes y marchas dubitativas en sus competiciones domésticas, pero ambos se han plantado en cuartos tras superar momentos complicados y como siempre quieren exhibir su carácter competitivo.

El cuadro de Zinedine Zidane, que tras estar al borde del k.o. acabó primero de su grupo e hizo un trabajo eficiente contra el Atalanta en octavos, ejercerá de local en la ida -aún se desconoce donde debido a las restricciones provocadas por la pandemia-, para visitar al conjunto de Jurgen Klopp en la vuelta.

Los ‘Reds’ eliminaron al siempre peligroso RB Leipzig tras ganar los dos encuentros en Budapest por 2-0, sin encajar gol alguno, todo un reto para el bloque de Klopp, que no está teniendo en la defensa su mejor virtud.

El Manchester City, el otro gran favorito junto al Bayern, expondrá su candidatura ante el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland, el artillero de moda del futbol europeo.

El líder de la Premier, que tan solo ha encajado un tanto en la presente Champions, parte con teórica ventaja por potencial y estado de forma ante un Dortmund que, pese a eliminar al Sevilla, mostró ciertas carencias en defensa y tan solo le aupó a estos cuartos su vertiente ofensiva, con el tridente Haaland-Reus-Jadon Sancho.

De superar estos cuartos, el equipo de Pep Guardiola se enfrentará al ganador de la eliminatoria Bayern-PSG en lo que, a día de hoy, se presentaría como una final anticipada.

El Porto, considerada la ‘cenicienta’ del sorteo pese a haber dejado en la cuneta al Juventus de Cristiano Ronaldo, se enfrentará al Chelsea, verdugo del Atlético de Madrid.

La llegada del alemán Thomas Tuchel al club de Stamford Bridge ha dado nuevos aires al conjunto londinense y le ha convertido en un bloque tremendamente sólido atrás y eficaz en ataque. Desde la llegada del germano, en trece partidos tan solo ha encajado dos goles.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del Real Madrid-Liverpool.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA se jugará entre el 6/7 abril y el 13/14 abril.

Con información de EFE

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meta

Señalan a Carlos Reinoso por intentar amañar un partido (Video)

Publicado

en

Por

México.- El entrenador Carlos Reinoso se ve envuelto en polémica debido a las declaraciones del ex jugador Faustino Asprilla, quien mencionó que el chileno, en su etapa como dirigente del Atlante, intentó amañar un partido.

Durante el programa ESPN FC, el colombiano recordó aquella ocasión después del caso de Águilas Doradas en la liga de Colombia, donde el equipo jugó con siete elementos y uno de ellos salió por una supuesta lesión, suspendiendo el partido. 

Foto: Web

Asprilla dijo que en un partido en Guadalajara, en el cual iban abajo por dos goles en el primer tiempo, Reinoso pidió a sus jugadores que en caso de recibir más goles, se hicieran expulsar para suspender el encuentro.

Ante la situación, el ex futbolista colombiano se acercó a los futbolistas y les dijo que no era necesario eso, sino que iban a mejorar en el segundo tiempo para sacar el resultado. 

Carlos Reynoso pasó una temporada con el Atlante entre el 2001 y 2002. Después pasó a León, San Luis, Tecos, América, Veracruz y Querétaro. Por su parte, Faustino Asprilla regresó a Colombia para jugar con Atlético Nacional y retirarse en 2004. 

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Meta

Listas las semifinales de la Champions League

Publicado

en

Por

Europa.- El Real Madrid-Chelsea, ida de las semifinales de la Champions League, se jugará el 27 de abril, anunció la UEFA, mientras que el PSG-Manchester City, primer partido de la otra eliminatoria, se disputará un día después.

Los cuadros se conocían desde el sorteo del 19 de marzo, pero quedaba por definir la programación.

Foto: Web

Una semana después, la vuelta Chelsea-Real Madrid será el 5 de mayo, mientras que el City-PSG se jugará el 4.

La final de la gran competición continental se disputará el 9 de mayo en el estadio olímpico Atatürk, en Estambul.

Foto: Web

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Real Madrid pasa a semifinales tras empatar a cero goles ante Liverpool

Publicado

en

Por

México.– Real Madrid se clasificó este miércoles a las semifinales de la Champions League tras empatar como visitante 0-0 ante Liverpool en el estadio de Anfield, en Inglaterra.

La clasificación de la escuadra española se dio gracias al triunfo que consiguió en el partido de ida como local por 3-1 en el estadio Alfredo di Stéfano, en Madrid, con goles de Vinícius (2) y Marco Asensio.

El rival de Real Madrid en la semifinal de la Champions League será Chelsea, que el martes aseguró su clasificación pese a que perdió como local por 0-1 ante Porto.

Foto: La Vanguardia

En el otro encuentro de la jornada, Manchester City venció a domicilio por 1-2 al Borussia Dortmund y jugará en semifinales contra PSG.

Con información de El Comercio

También te puede interesar ver: Real Madrid ofreció 300 millones de euros por Neymar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.