Ponte en contacto

Xalapa

Llama Manuel Huerta a acelerar el proceso de transformación

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ya como coordinador de la defensa del federalismo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara pidió acelerar el proceso de transformación en el estado.

Aclaró que no es por temor a la oposición, ya que la cuarta transformación se caracteriza por la unidad y no por la ambición por un cargo público, si no por consolidar el trabajo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país.

Foto: Héctor juanz

“Lo que hoy nos están encomendando a través de los resultados de esta encuesta, al menos por lo que yo pude hablar con los ciudadanos, plantear públicamente, es una agenda que permita acelerar el proceso de transformación que en Veracruz estamos viviendo, desde la perspectiva de lo que va a ser sin duda un gobierno estatal, democrático, popular y con contenidos que siempre favorezcan a los más pobres primero”.

Destacó que la transformación no es obra de un solo hombre o mujer por importante que sea la persona, sino de todo el pueblo, por eso pidió escuchar a todas las voces, incluyendo las críticas.

Manuel Huerta refrendó su apoyo y disposición de hacer equipo a la coordinadora de los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Alista gobernador Cuitláhuac García entrega de nuevas oficinas a la CAEV

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En abril será inaugurado el edificio central de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), obra que aumenta la lista de inmuebles propios de la administración y permite un ahorro de 50 mil pesos mensuales por concepto de renta, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las modernas instalaciones ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina Encanto, albergarán a 457 trabajadores y constan de planta baja, dos niveles, estacionamiento, un taller y laboratorio; el costo ascendió a 130 millones de pesos y el proyecto corrió a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

“De esta forma les brindaremos mayor comodidad a los compañeros que se encuentran amontonados en las oficinas de al lado, integrando a quienes ocupan un edificio ubicado en la calle Ferrocarril Interoceánico”, refirió.

Previa supervisión con el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el mandatario entregó 11 pipas capacidad de 10 mil litros y motobomba de 7.5 caballos de fuerza, destinadas a las oficinas operadoras de Río Blanco, Las Vigas, Perote, Acayucan, Catemaco, Cerro Azul, Álamo, Tuxpan, Pueblo Viejo y dos a Pánuco, indispensables para afrontar la época de estiaje.

En este paquete, por primera vez la Comisión adquirió un camión perforador capaz de alcanzar los 250 metros de profundidad y de cargar hasta 40 mil libras; se trata de un Kenworth T800 que dará servicio en Álamo y Pánuco.

Es la segunda entrega de pipas en este Gobierno; la primera fue de nueve para Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Cuitláhuac, Las Choapas, Naranjos, Río Blanco y Tuxpan; sumadas a la histórica inversión en 150 equipos de bombeo, luego de 30 años sin mantenimiento a la red hidráulica del estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Tres funcionarios dejan el gabinete para buscar diputación federal

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tres funcionarios del gabinete estatal dejan sus puestos para participar en la elección por una diputación local y federal, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación; el Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fernando Elías Guevara y también el jefe de administración de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa.

La renuncia de los tres funcionarios entrará en vigor a partir del 29 de febrero, explicó este martes el gobernador, para que así puedan hacer campaña bajo las siglas de Morena.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Tras recibir constancia de candidato a gobernador, Pepe Yunes promete recuperar el rumbo de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este martes, José Francisco Yunes Zorrilla recibió la constancia que lo acredita como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno del estado.

Foto: Héctor Juanz

Durante el evento celebrado en la sede estatal del PRI, ante militantes, simpatizantes y dirigentes de distintas organizaciones, Pepe Yunes aseguró que será el próximo gobernador:

“Que nadie se confunda, que a todos les quede claro: ganaremos la próxima elección” enfatizó.

Foto: Héctor Juanz

Aseguró que el 2 de junio la coalición ganará para que el gobierno de Veracruz sea el vehículo que responda, sin excusas, con acciones concretas, a todo lo que la gente en el estado está demandando: mejorar los servicios de salud y educación, resolver el problema de inseguridad, salir del estancamiento en la impartición de justicia y ganar terreno a la impunidad, hacer productivo el campo y amalgamarlo con la industria, generar canales de comercialización, hacer vigentes los trabajos de financiamiento y proteger a la mujer.

Foto: Héctor Juanz

Subrayó que “Veracruz está determinado a hacer lo que tiene que hacer, con la Ley en la mano, para corregir el rumbo«.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.