Ponte en contacto

Veracruz

Llama SSP a que alcaldes cumplan requisitos de control y confianza en sus policías municipales

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado hizo un llamado a todos los alcaldes en el estado para que garanticen que sus policías municipales cumplan con los requisitos de control y confianza y así evitar que sea esta dependencia estatal la que asuma las tareas de seguridad y desarme a sus elementos

Recordó que en Veracruz las corporaciones policiales tienen una licencia colectiva para el uso del armamento y por ello, si una no cumple con los requisitos de control y confianza, se corre el riesgo de que todos los policías en el estado pierdan dicha licencia, por ello las medidas recientemente tomadas en distintos municipios del estado como Papantla y Zongolica.

«Se invita a los alcaldes para que cumplan con los requisitos del control de confianza, ya que la licencia colectiva es del Estado, entonces, si a mí me faltan elementos en la licencia colectiva, que manda el control de confianza, puedo perder esa licencia y quedarnos sin armas todos los policías del estado de Veracruz».

Descartó que sea una medida con fines políticos si no una forma de garantizar los protocolos de seguridad en la entidad.

Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec.

Así como en Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Paso del Macho, Orizaba, Xico, Maltrata, Altotonga, Agua Dulce, Coetzala, Acayucan, Huatusco, Misantla, Tres Valles y Álamo Temapache, San Andrés Tuxtla, así como recientemente Papantla y Zongolica son los municipios donde hasta ahora la SSP ha tomado el control de la seguridad porque los elementos policiacos municipales fueron sometidos a distintos exámenes de control y confianza.

Por: Héctor Juanz

Poza Rica

Concluye la Consulta Popular 2021 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En punto de las 19:00 horas de este domingo están llegando las primeras urna electorales, a las instalaciones de la junta 05 Distrital del Instituto Nacional Electoral, tras haber concluido la consulta popular 2021 en esta ciudad petrolera.

Foto: De manera extraoficial se dio a conocer que la participación de la ciudadanía en esta consulta fue muy baja. Los resultados se darán a conocer más tarde.


Por lo que lo que el Instituto Nacional electoral se encuentra en sesión dando lectura a las actas que están Ya llegando a su instalación es para más tarde dar a conocer los resultados preliminares sobre esta consulta popular que se ha realizado este primero de agosto del presente año.


De manera extra oficial se pudo conocer que la participación de la ciudadanía , fue muy baja en esta consulta popular 2021, así mismo se dijo que más tarde se podrá conocer los resultado preliminares, de esta consulta.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Evitan instalación de mesas para Consulta 2021 en Chavarrillo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este domingo, habitantes de la localidad Chavarrillo Estación, impidieron que se instalara la mesa del Instituto Nacional eElectoral para la votación en la consulta popular 2021.El argumento fue el temor por contagios de coronavirus; pues a esta localidad llegarían personas de poblados vecinos como: Chavarrillo, Rancho Viejo, El Palmar y Oscuro, entre otro, todos pertenecientes al municipio de Emiliano Zapata.

«Si aquí hay COVID, pues se imagina, viniendo mucha gente aquí y pues la preocupación es esa, por la enfermedad, tuvimos toda la comunidad, ahora viniendo mucha gente aquí, pues la preocupación es esa. por la enfermedad que está ahorita del COVID» dijo Asunción Jácome Hernández, del Consejo de Vigilancia Chavarrillo Estación.

Foto: Por temor a más contagios de coronavirus; pobladores impiden consulta popular en Chavarrillo.

«Hablan de más de 100 en chavarrillo pueblo y por eso pusieron esto para protegernos. como somos muy cercanos al pueblo, por eso pusieron esto para que no haya mucho contagio en esta zona. .. no tengo reporte en sí de cuántos en verdad son, porque nadie va a reportarte en la agencia» agregó José Luis Colorado Sosa, agente de Chavarrillo Estación.

Sin embargo presumen que hubo un motivo político e incluso falsificación de firmas de quienes pidieron que se evitara la instalación de las mesas.

«La presidenta de la Junta de Mejoras y gente que la sigue. Lo que nosotros pudimos ver es que solamente estaban nombres, ya no firmas y gente firmaba. eso a nosotros nos pone en duda, porque digo, cualquiera puede poner un nombre cualquiera. aproximadamente 100 firmas» agregó María Dolores López, quien fungiría

Sobre esto, el presidente municipal, Jorge Mier Acolt precisó que fue un grupo de siete personas el que impidió la instalación de casillas y pidió que se investigara el hecho.

Lamentó que hubiera «intolerancia, intransigencia, obstinación y falta de visión democrática, de quienes no toleran los pensamientos diferentes y por ello actúan agazapados en actos violentos, intransigentes y obcecados, que afectan el derecho de quienes Si querían participar, y se quedaron formados, esperando la instalación de estas Mesas receptoras del INE.

Mier Acolt, hizo un llamado a las autoridades electorales, para que verificaran el hecho y se investigara a quienes atentaron contra este derecho constitucional. Acoto que como autoridad municipal, se mantiene al tanto de los acontecimientos que afectan a la población de Emiliano Zapata y esperara lo que dictamen las autoridades electorales, responsables de la organización de esta, la Primera Consulta Ciudadana de México.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica continúa en semáforo epidemiológico de color rojo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En cuanto a la alta incidencia de contagios del COVID-19 en esta ciudad se continuará en semáforo epidemiológico de color rojo, y todo por no acatar las disposiciones sanitarias contra este virus que a puesto de cabeza al mundo entero.


Es muy cierto la ciudadanía ya no aguanta más restricciones, donde la economía se ha visto muy afectada por la pandemia y ya ni aguantan más, como también el sector comercio ya no ven lo duro, sino lo tupido.

Foto: El sector salud exhorta a la población, seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.


Tan solo en el estado la incidencia de contagios, se ha incrementado a 5 mil 349 y 1, 194 sospechosos por lo que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.


Cabe hacer mención que tan solo en esta ciudad petrolera se tienen conocimiento de 1, 184 personas contagiadas de este virus y lamentablemente las muertes van en aumento.
Por lo que el sector salud continúa haciendo la invitación a seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.

Foto: Algunos negocios operan al 30%.


Ante tal situación los comercios en todos los giros deberán trabajar al 30%, Igualmente, los encargados de los establecimientos deben garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial dentro de las instalaciones.


Para una mayor seguridad pude usted consultar el seguimiento del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.