Ponte en contacto

Tuxpan

Llaman a jóvenes tuxpeños a evitar reuniones masivas

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Debido al retroceso que se dio en la lucha contra el COVID-19, al pasar del semáforo verde a rojo, al tener, tan solo en esta ciudad portuaria mil 824 casos positivos a esta enfermedad mortal, es que, durante su visita a esta ciudad portuaria, el secretario de salud Roberto Ramos Alor, exhortó a los ciudadanos a atender el llamado en esta Semana Estatal Preventiva por COVID-19.

Foto: Noreste

Ramos Alor, acudió al recinto ferial, sede en la que se lleva a cabo el segundo día de vacunación, para las personas de 40 a 49 años, donde estuvo acompañado del jefe de la jurisdicción sanitaria Roberto Mezano Cruz.

Foto: Noreste

«No hagas olas, evita la tercera» se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el decreto que establece dicha campaña, del martes 22 al lunes 28 de junio, en toda la entidad, mediante la que el exhorto a la población, especialmente a los jóvenes, a evitar aglomeraciones en lugares abiertos o cerrados, al tiempo de continuar aplicando las medidas sanitaras y apegarse a las restricciones según el color en su municipio.

Foto: Noreste

Reiteró que mediante el llamado a los ciudadanos en general se pide evitar toda clase de acciones que puedan generar más contagios; expuso el funcionario de la Secretaría de Salud que esta insistente petición incluye una solicitud a los presidentes municipales para coadyuvar a que la ciudadanía cumpla las recomendaciones generales, además de fortalecer la colaboración con las autoridades sanitarias estatales en la protección del derecho a la vida, salud e integridad de las personas.

Foto: Noreste

Tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores, la visita de Ramos Alor es en forma sorpresiva e inesperada para el personal de salud, mismo que se desempeña en forma puntual y agilizando el acto de inmunización para los tuxpeños tanto de la cabecera municipal como de las localidades.

Por Martha Hernández

Tuxpan

19 participantes mostraron su talento en el concurso “Cantando por la Esperanza

Publicado

en

”.

Tuxpan, Ver.- Con gran entusiasmo 19 participantes de la zona urbana y rural mostraron su talento, en la primera fecha del Concurso Municipal de Canto Amateur “Cantando por la Esperanza”, que se realizó esta tarde-noche en la explanada municipal.
Cada uno tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes artísticas ante los jueces Christian Rodríguez “El León del Sabor”; Luis Enrique del Callejo, líder del Trío Puerta de Oro y la ex semifinalista de la Voz Azteca, Mónica Garcés.
La próxima semana se elegirá los 10 semifinalistas, por lo que en los siguientes días tendrán que prepararse muy bien para continuar en la competencia.

El Concurso Municipal de Canto Amateur “Cantando por la Esperanza”, es organizado por la Dirección de Cultura con el objetivo de motivar a los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio, a mostrar su talento.

Continua Leyendo

Tuxpan

Con gran éxito concluyó el Festival de Música Raíz de México

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la presentación de las agrupaciones veracruzanas Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, y Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, finalizó en nuestro municipio el Festival de Música Raíz México, región sur.
Con broche de oro cerraron los dos días de actividades que se desarrollaron en la explanada municipal y fueron deleite de un gran número de familias tuxpeñas.
Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano interpretaron música folclórica y popular de México y América Latina de grandes compositores; mientras que Xalapa Jazz Orchestra Sexteto interpretó un variado repertorio, desde lo clásico hasta lo moderno.
El Festival de música Raíz México se ha convertido en una plataforma en la que los artistas nacionales pueden exponer diferentes géneros musicales, así como obras teatrales.
Para la realización de este evento coadyubaron la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno de Veracruz -a través del Instituto Veracruzano de la Cultura-, y el Gobierno Municipal, creando una estrategia para acercar la cultura y el arte a la población.


La participación de los tres niveles de Gobierno, pero principalmente de la sociedad, fueron fundamentales para que este festival se consolidara, logrando impulsar valores y abonando a la reconstrucción del tejido social.
En el evento estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado por su esposa la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la Mtra. Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.
El capitán segundo de Infantería Jesús Eduardo Soberanes Hernández, en representación del Gral. Brigadier DEM Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª. Zona Militar; el Capitán de Fragata Cuerpo General David Oswaldo Silva Dehesa, jefe de la sección segunda de la 5ª Zona Naval, en representación del contralmirante Cuerpo Gral. DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval.


Asimismo, el guardia Paul González Domínguez, en representación del Segundo Subinspector Armando Durán Navarrete, titular de la Estación Tuxpan de la Guardia Nacional de Carreteras; y directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento presenciaron este gran concierto.

Continua Leyendo

Tuxpan

IVEC y Gobierno de Tuxpan firman Contrato de Comodato del Museo de la Hermandad México-Cuba

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El H. Ayuntamiento de Tuxpan y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) celebraron la firma del Contrato de Comodato sobre el inmueble que alberga al Museo de la Hermandad México-Cuba.

En este acto, el Gobierno Municipal estuvo representado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; mientras que la representación del IVEC estuvo a cargo de la Mtra. Silvia Alejandre Prado, directora general de este instituto.

Atestiguaron esta firma los regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Cultura, y Luciano Folgueras Pioli, comisionado en Turismo; el delegado regional de la SEV en Tuxpan, Prof. Onésimo Pérez Ramos; y el Mtro. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan.

El alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de este recinto que “sirvió de génesis para uno de los hitos más significativos del siglo XX, como fue la Revolución Cubana”.

Celebró el interés que existe por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para desarrollar alianzas impulsen estos grandes proyectos, cuyo objetivo es preservar y difundir la cultura y la historia.

“El museo de la hermandad México-Cuba es un espacio histórico que contribuye a la conformación de nuestra identidad latinoamericana; es historia, es cultura, es educación, porque desde aquí partió el yate Granma en 1956”.

Añadió que este museo “es punto de encuentro de quienes pensamos que las injusticias y las desigualdades sociales y económicas en el mundo se pueden erradicar”, expresó el munícipe.

Finalizó su mensaje asegurando que Cuba siembre habrá de contar con Tuxpan; con el respaldo, respeto y apoyo del pueblo tuxpeño. “Amigas y hermanos cubanos, Tuxpan es su casa”.

Por su parte, la Mtra. Silvia Alejandre Prado felicitó al Gobierno Municipal por el impulso que se le está dando al desarrollo de Tuxpan.

Destacó que este Museo es una muestra de la riqueza del patrimonio de esta región, y señaló que al recibir este patrimonio se adquieren derechos, pero también obligaciones como cuidarlo y difundirlo.

Detalló que actualmente se está trabajando en la rehabilitación y renovación del guion museográfico; y que el museo, a petición del alcalde de Tuxpan, ahora será denominado “Museo de la Hermandad”, que es lo que nos une con el pueblo cubano, ya que tenemos en común el espíritu de lucha.

Por último, invitó a la ciudadanía a visitar este museo una vez que sea reabierto.

En este evento se contó con la participación del Ballet Municipal Xochiquétzal.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.