Ponte en contacto

Tuxpan

Llega el refuerzo para mayores de 18 años en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver.- Del 10 al 12 de marzo la brigada correcaminos continuará con la campaña de vacunación contra elCOVID-19, en esta ocasión se estará aplicando el refuerzo para la generación de 18 a 29 años.


De acuerdo al calendario establecido por la Secretaría de Salud comenzarán en 42 municipios, de los cuales 17 arrancan el 10 de marzo, en el que se encuentra incluido el municipio de Tuxpan y Papantla; Emiliano Zapata 10 y 11, Banderilla el 11; del 14 al 18 en Xalapa y Veracruz; del 10 al 12 en Córdoba, y del 12 al 13 en Fortín de las Flores.


Después, del 12 al 14 de marzo en Ixtaczoquitlán; en Cosamaloapan 10 y 11; en Medellín de Bravo del 10 al 12; en San Andrés Tuxtla del 10 y 11; Catemaco del 12 al 13; Coatzacoalcos del 11 al 13, Minatitlán del 14 al 16, además de Orizaba del 10 al 11 y Cosoleacaque del 16 al 18 de marzo.


Los reforzamientos se aplica el biológico AstraZeneca, para los menores de 15 a 17 se vacunan con Pfizer y los que van por su primera dosis reciben Cansino, además la Brigada Correcaminos realiza diversas acciones según el lugar donde se necesiten; resaltando que hacen visitas domiciliarias a los que no pueden asistir físicamente y llevan la vacuna a las comunidades más alejadas.


Es de resaltar que el 83 por ciento de la población veracruzana ya tiene su segunda dosis y avanza la cantidad que ya tiene su reforzamiento; al respecto comentó que el 12 de este mes culminarán los operativos para la población de 30 a 39 años.

También te puede interesar ver: La vacunación disminuye riesgos elevados por Covid-19

Tuxpan

Donan tapitas al DIF de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El DIF Tuxpan que preside la Lic. Pamela Morales Huesca, agradece el compromiso y la participación de las y los alumnos del Tecnológico de Álamo, extensión Xoyotitla, quienes donaron miles de tapitas con las cuales se puede gestionar el tratamiento oportuno para niñas y niños enfermos de cáncer.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Con participación social y trabajo institucional se avanza para alejar de las adicciones a nuestros jóvenes tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan, en coordinación con el DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. II, la Delegación Regional de la SEV y la dirección de Salud Municipal, realizaron la clausura de los foros que se llevaron a cabo durante esta semana en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el próximo 26 de junio.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la Maestra Alma Delia Viveros Ruíz, Comisionada Estatal Contra las Adicciones, y de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales Huesca, fueron los encargados de encabezar la clausura de esta jornada de pláticas en las que se informó a los jóvenes estudiantes de educación media y educación superior sobre los efectos secundarios del uso de estupefacientes y los graves daños que estos causan en su salud.

La maestra Alma Delia Viveros agradeció a las autoridades municipales por la invitación a este evento y destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal en pro de las familias de Tuxpan.

A través de programas universales, a los que todos los jóvenes pueden tener acceso, se hace conciencia sobre los riesgos para la salud que tiene el consumo de drogas.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la coordinación entre las instancias de gobierno para coadyuvar en la preservación de la salud pública.

Recalcó que se debe hacer una gran reflexión y adoptar las estrategias correctas para proteger a las personas, fortaleciendo la prevención del consumo de drogas, tabaco o alcohol, lo que permitirá obtener una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

“Queremos a niñas y niños sanos, como también a jóvenes felices y saludables”, señaló.

Así mismo, dijo que el gobierno que encabeza tiene el compromiso de invertir en la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, ya que eso implica darles una segunda oportunidad a los jóvenes.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras y regidores Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera; así como el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública; Dr. Roberto Mezano Cruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; Dr. Leonardo Felipe Sánchez Ruiz, Encargado del Centro de Atención Primario en Adicciones (CAPA); y la Lic. Karina Miriam Hernández, en representación de la psicóloga Rosalinda Sequera, responsable del Programa para la Atención Adolescente y Salud Mental.

También se contó con la participación de estudiantes de la escuela Prof. Manuel C. Tello, TEBAEV de Santiago de la Peña, TEBAEV Emiliano Zapata, ICARVER, CREN, ICESV; así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, DIF, Grupos de A.A, SESVER, UNEME CAPA, Programa VIH, Promoción de la Salud, Violencia, Prevención de Accidentes (COEPRA) y Salud Reproductiva.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Entregan becas a estudiantes de bachillerato de la ruta Los Kilómetros en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Este día se llevó a cabo la entrega de becas a estudiantes del Telebachillerato “Aire Libre Número 15”, por parte de la Asociación “Día Solidario” perteneciente a la empresa GPG de Grupo Naturgy, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxpan, beneficiando a 69 estudiantes de la ruta de Los Kilómetros.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, la síndica Beatriz Piña Vergara y el Ing. Francisco José Cerezo Herrera, Jefe de Control Técnico de la Central de Ciclo Combinado Tuxpan 3 y 4 y representante de la Asociación “Día Solidario” y GPG Naturgy, entregaron un cheque simbólico al Prof. Jair Hernández Salas, Coordinador del Telebachillerato, por la cantidad de 450 mil pesos, monto total de las becas otorgadas.

El Ing. José Cerezo Herrera manifestó que este era un día de celebración, pues gracias a estas becas 69 jóvenes podrán continuar con su formación académica.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que hoy más que nunca necesitamos ser solidarios, justos y participativos para lograr un cambio positivo perdurable.

“Por ello, me da muchísimo gusto que la empresa GPG de Grupo Naturgy, y su Asociación ‘Día Solidario’, estén fomentando la educación y generando un impacto social positivo en estas comunidades”, destacó.

Pozos Castro dijo tener conocimiento de que en el pasado mes de mayo también se pagaron las “Becas con Día Solidario Voy a la Universidad”, a jóvenes de nivel universitario, en la misma ruta de Los Kilómetros.

El alcalde agradeció a Grupo Naturgy y su Asociación “Día Solidario”, el coadyuvar con el Gobierno Municipal para mejorar la vida de los estudiantes de Bachillerato de Tuxpan.

En ese sentido, dijo estar convencido de que este es el principio de una estrecha relación de colaboración y asistencia con la empresa GPG, no solo en materia educativa, sino también en salud y cuidado del medio ambiente, ya que comparten el reto de avanzar en la transformación social y en el desarrollo sostenible.

En el evento, además del alcalde y la síndica, estuvieron presentes el Prof. Luis Demetrio López Marín, regidor séptimo comisionado en Educación; así como las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndis y Axel Bernal.

También asistieron el profesor Onésimo Pérez Ramos, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan; el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación Municipal; Juan Cárdenas Baltazar, Agente Municipal de Aire Libre (Km. 15) y Clemente Hernández Ramos, Comisariado Ejidal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.