Ponte en contacto

Tecnología

Llega iOS 14.5 ¿Qué novedades tiene y cómo actualizar tu iPhone?

Publicado

en

Estados Unidos.- Ya está disponible para los millones de usuarios de iPhone el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14.5, que llega con múltiples mejoras enfocadas en la privacidad gracias a la App Tracking Transparency, que es una función que deshabilita por defecto el identificador de publicidad (IDFA) y obliga a los desarrolladores a consultar a los usuarios antes de rastrearlos.

¿Cómo funciona el App Tracking Transparency?

Si ya tienes iOS 14.5 instalado en tu iPhone y una aplicación quiere hacer uso de IDFA deberá consultarte a través de una ventana emergente. Tendrás la opción de aceptar el rastreo de tu actividad para fines publicitarios o denegar la petición.

Las aplicaciones utilizan el identificador de publicidad para cruzar datos con terceros y permitir campañas de publicidad segmentadas. Si bien se trata de una práctica que viene desde hace tiempo, Apple considera que actualmente pone en riesgo la privacidad e impulsa el uso de otros métodos a través de SKAdNetwork o Apple Search Ads.

Foto: Web

¿Cuáles son las novedades de iOS 14.5?

Desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta. Nuevas voces en Siri. Ya puedes usar Spotify como reproductor predeterminado. Hay 217 nuevos emojis. Compatible con los mandos de PS5 y Xbox Series X. Apple Music añade listas por ciudad con canciones más escuchadas. Podcast se rediseña sutilmente y le da la bienvenida a las suscripciones de pago. La función «Buscar» añade compatibilidad con los nuevos AirTags y más.

¿Cómo descargar iOS 14.5?

Automáticamente tu dispositivo te mostrará un mensaje en el que se te invita a actualizar el sistema operativo, pero hay una forma de hacerlo manualmente antes de que te llegue la ventana emergente. Toca en «Configuración». Selecciona «General». Abre «Actualización de software». Inmediatamente, tu dispositivo se conectará con los servidores de Apple y descargará la actualización.  Recuerda tener tu iPhone con suficiente batería y haber realizado una copia de seguridad antes de iniciar este proceso.

Con información de Medio Tiempo

Tecnología

Fortuna de Elon Musk se desploma por debajo de los 200 mmdd

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Elon Musk pasó todo el miércoles en Twitter anunciando su cambio político de demócrata a republicano, destrozando los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) y respondiendo a varios usuarios de la plataforma de redes sociales que acordó comprar.

Mientras tanto, Tesla caía al nivel más bajo de este año, borrando 12 mil 300 millones de dólares de su patrimonio, mientras que Twitter extendió aún más su caída. En total, Musk ha perdido 49 mil millones desde que lanzó su oferta por Twitter el mes pasado, en parte porque el mercado en general se derrumbó, al tiempo que algunos inversionistas en Tesla se preocuparon por cómo financiaría su oferta por el gigante de las redes sociales.

Foto: Forbes México

Musk, de 50 años, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de 209 mil 900 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. En lo que va del año ha recortado 60 mil 400 millones de su riqueza, solo detrás de Chang Peng Zhao de Binance, que ha perdido 81 mil millones, y Jeff Bezos con 62 mil millones.

Musk se ha vuelto cada vez más vocal desde que lanzó su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter. Este miércoles no fue la excepción.

Tuiteó que los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) eran “una estafa” después de que Tesla perdiera su lugar en un índice S&P Global que rastrea a las empresas en sus estándares ambientales, sociales y de Gobierno. También predijo que los “ataques políticos” contra él “aumentarían dramáticamente en los próximos meses”.

Foto: El Independiente

En un tuit por separado, Musk dijo que había apoyado a los demócratas en el pasado porque “eran (en su mayoría) el partido de la bondad”, pero ahora ha cambiado de opinión.

“Se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos”, dijo.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Tecnología

Científicos hallan posible razón por la que los pulpos se suicidan después de aparearse

Publicado

en

Por

Chicago, EU. – Los pulpos están condenados a ser huérfanos desde muy pequeños. Después de que un pulpo hembra pone sus huevos, deja de comer y comienza a automutilarse, arrancándose la piel y mordiéndose las puntas de los tentáculos.

Cuando un pulpo joven sale del huevo, su madre ya está muerta. Unos meses después, su padre también morirá.

La corta y sombría vida del pulpo ha fascinado a los científicos durante mucho tiempo. En 1944, los investigadores plantearon la hipótesis de que el apareamiento de alguna manera estaba presionando un botón molecular de “autodestrucción” dentro de las criaturas marinas.

Foto: El Universo

Ha tomado casi 80 años, pero esa vaga hipótesis finalmente está tomando forma. Los investigadores descubrieron recientemente que el apareamiento parece cambiar varias vías bioquímicas críticas basadas en el colesterol en varias hormonas en los pulpos hembra.

“Sabemos que el colesterol es importante desde una perspectiva dietética y también dentro de diferentes sistemas de señalización en el cuerpo”, explica la bióloga molecular Z. Yan Wang, quien realizó la investigación mientras estaba en la Universidad de Chicago.

“Está involucrado en todo, desde la flexibilidad de las membranas celulares hasta la producción de hormonas del estrés, pero fue una gran sorpresa ver que también desempeñaba un papel en este proceso del ciclo de vida”, agrega.

Entre los humanos, algunos precursores del colesterol son tóxicos en niveles elevados. Por lo tanto, los trastornos genéticos que aumentan el metabolismo del colesterol pueden dar lugar a graves problemas de desarrollo y comportamiento, incluidas las autolesiones repetitivas y los trastornos de la alimentación. Los casos graves pueden incluso poner en peligro la vida.

Foto: DW

Los síntomas recuerdan extrañamente a los pulpos hembra en sus últimos días, lo que sugiere que los investigadores podrían estar en lo cierto.

Ha llevado años llegar hasta aquí, y en gran parte se debe a un órgano pequeño y poco apreciado que se encuentra en el pulpo y el calamar.

En 1977, los investigadores descubrieron que la glándula óptica de alguna manera juega un papel en la muerte programada de un pulpo.

Este órgano es similar al órgano pituitario en los humanos. Se encuentra entre los ojos del pulpo y está relacionado con el desarrollo sexual y el envejecimiento de los cefalópodos. Cuando se extrae de un pulpo hembra, la criatura vive varios meses después de poner sus huevos.

En 2018, los científicos tomaron este conocimiento y secuenciaron el ARN de dos glándulas ópticas de dos pulpos hembra en diferentes etapas de declive.

A medida que un pulpo se acercaba a la muerte, los autores notaron niveles más altos de actividad en varios genes que controlan las hormonas sexuales, las hormonas similares a la insulina y el metabolismo del colesterol.

Ahora, unos años más tarde, algunos de los mismos investigadores han analizado directamente las moléculas secretadas por este órgano tanto en hembras apareadas como en hembras no apareadas.

Después del apareamiento, parece que la glándula óptica realmente secreta más hormonas sexuales, hormonas similares a la insulina y precursores del colesterol.

Foto: Brave Drivers

Estas tres moléculas podrían contribuir en última instancia a los sistemas de señalización que desencadenan la muerte. O, tal vez, es simplemente la acumulación de estas moléculas en el cuerpo del pulpo lo que es letal, como es el caso de los humanos.

Si bien la glándula óptica se ha relacionado previamente con la producción de hormonas sexuales en los cefalópodos, las otras dos vías se han identificado recientemente en la secuencia de “autodestrucción”.

En el futuro, Wang y sus colegas esperan mirar más “aguas abajo”, para ver qué otras moléculas son parte de esta muerte extrañamente programada.

“Lo sorprendente es que los pulpos pasan por esta progresión de cambios en los que parecen volverse locos justo antes de morir”, dice el neurobiólogo Clifton Ragsdale de la Universidad de Chicago.

“Tal vez sean dos procesos, tal vez tres o cuatro. Ahora, tenemos al menos tres vías aparentemente independientes hacia las hormonas esteroides que podrían explicar la multiplicidad de efectos que muestran estos animales”, agregó.

Wang dice que está particularmente emocionada de que dos de las vías que su equipo ha identificado se conozcan a partir de otros estudios en roedores.

“Ahora hay evidencia de nuestro estudio de que esas vías probablemente también estén presentes en los pulpos.Fue realmente emocionante ver la similitud entre animales tan diferentes”, dice Wang.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Tecnología

Pacientes hospitalizados por Covid pueden presentar síntomas 2 años después: Estudio

Publicado

en

Por

China. – La infección por el coronavirus causa la enfermedad COVID-19 y sus secuelas provocan otro síndrome, que ya está reconocido como COVID-19 de larga duración o post COVID. Es desarrollada por personas que han tenido la infección, confirmada o probable, de coronavirus. Ahora, se descubrió que incluso dos años después la mayoría de las personas que fueron hospitalizadas con coronavirus a principios de la pandemia presentaban síntomas persistentes, según un nuevo estudio que puede ser uno de los más largos y amplios de los que se tiene constancia en el seguimiento de personas con el problema.

La investigación sobre la personas que tuvieron COVID prolongado se llevó a cabo en China, el país donde se diagnosticaron los primeros casos de COVID-19. El estudio fue publicado en la revista The Lancet Respiratory Medicine.

Los científicos descubrieron también que el 55% de los pacientes seguía teniendo al menos un síntoma de COVID-19 dos años después. En realidad, se trata de una mejora con respecto a los seis meses posteriores a la infección, cuando el 68% tenía síntomas.

Foto: Con Salud

Los investigadores del Hospital de la Amistad China-Japón examinaron los registros de 1.192 personas que habían sido hospitalizadas en el Hospital Jin Yin-tan de Wuhan, China, y que fueron dadas de alta entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020.

Los investigadores hicieron un control a los seis meses, 12 meses y dos años después de que los pacientes fueran dados de alta y les pidieron su evaluación subjetiva de los síntomas. También se evaluó a los participantes mediante pruebas médicas más objetivas, como pruebas de función pulmonar, tomografías computarizadas y pruebas de marcha de seis minutos.

En general, los participantes tenían peor salud dos años después. Los que tenían síntomas persistentes de COVID-19 manifestaban dolor, fatiga, problemas para dormir y problemas con su salud mental. Los pacientes que recibieron un mayor apoyo respiratorio mientras estaban hospitalizados tuvieron más problemas pulmonares que los demás a largo plazo.

Los participantes con síntomas persistentes también fueron a la consulta médica con más frecuencia que antes de la pandemia. Les costaba más hacer actividad física y, en general, informaban de una peor calidad de vida. La mayoría volvió a trabajar, pero no está claro si lo hizo al mismo nivel que antes de enfermar.

En los cuestionarios de salud mental, el 35% informó de dolor o malestar y el 19% tenía ansiedad o depresión. La proporción de pacientes con COVID-19 sin COVID de larga duración que informaron de estos síntomas fue del 10% y del 4% a los dos años, respectivamente. Los participantes con COVID largo también informaron con más frecuencia de problemas de movilidad (5%) o de niveles de actividad (4%) que los que no tenían el síndrome (1% y 2% respectivamente).

Los participantes en el programa COVID de larga duración recurrieron con más frecuencia a los servicios de atención sanitaria tras el alta, y el 26% declararon haber acudido a una consulta externa en comparación con el 11% de los participantes sin PostCovid. Con un 17%, la hospitalización entre los participantes con COVID prolongado fue mayor que el 10% del grupo control.

El coautor del estudio, el doctor Bin Cao, del Hospital de la Amistad China-Japón, dijo que espera que la investigación anime a los médicos a hacer preguntas de seguimiento a sus pacientes que tuvieron coronavirus, incluso años después de su infección inicial. “Hay una clara necesidad de proporcionar apoyo continuo a una proporción significativa de personas que han tenido Covid-19 y de comprender cómo las vacunas, los tratamientos emergentes y las variantes afectan a los resultados de salud a largo plazo”, dijo Cao en un comunicado de prensa.

Foto: El Español

El estudio tiene algunas limitaciones. Los investigadores no compararon los resultados con las personas que fueron hospitalizadas por problemas que no fueran COVID-19 para ver si también tenían síntomas persistentes. Compararon el grupo hospitalizado con las personas de la comunidad que nunca tuvieron Covid-19. Ese grupo también tuvo problemas de salud un año después, pero eso ocurrió en sólo la mitad de las personas que en el grupo hospitalizado.

Otra limitación fue que la investigación se llevó a cabo en un solo hospital, por lo que los resultados pueden no ser universales para todos los pacientes de COVID-19 hospitalizados. Al principio de la pandemia, los pacientes solían permanecer en el hospital durante más tiempo que ahora, lo que podría influir en la duración de los síntomas. Como la investigación se realizó al principio de la pandemia, no está claro si habría resultados similares en personas que enfermaron con variantes del coronavirus que surgieron después o en aquellas que habían sido vacunadas.

“Lo único que sé que puedo ofrecer con seguridad a los pacientes de COVID prolongado es la vacunación”, dijo a la cadena CNN el doctor Devang Sanghavi, de la Clínica Mayo en Jacksonville, que no participó en el estudio. “Cuando comparamos a los pacientes no vacunados con los vacunados y vemos la incidencia de los síntomas de Covid largo, los pacientes vacunados tienen síntomas menos graves y es menos frecuente que tengan COVID de larga duración”, afirmó.

Al igual que los autores del estudio en China, Sanghavi espera que el estudio sirva para que los responsables políticos se den cuenta de la importancia de financiar la investigación sobre el Covid largo y de crear infraestructuras para atender mejor a los pacientes con Covid largo. Podría haber millones de personas con Covid largo.

El doctor Sanghavi opinó que será necesario formar a más médicos para que sepan cómo ayudar a las personas con Covid de larga duración. “Nuestro sistema de atención sanitaria no está preparado para el tipo de afluencia de pacientes que traerá esta enfermedad”, advirtió.

Consultada por el medio Infobae, la jefa de neumonología del Hospital Nacional Posadas de la Argentina, la doctora Alejandra González, comentó que con respecto a la posibilidad de desarrollar el trastorno COVID de larga duración se debe tener en cuenta: “No es necesario que todas las personas que tuvieron el COVID-19 realicen un chequeo durante los meses siguientes a la infección. Pero hay que tener en cuenta que la consulta dependerá de la severidad del cuadro del COVID-19, de los antecedentes del paciente y de la presencia o persistencia de síntomas”.

Hay muchos estudios en marcha en búsqueda de las causas del síndrome post COVID, “pero mientras tanto es importante escuchar al paciente que sufre, descartar diagnósticos diferenciales y ofrecer el mejor tratamiento posible”, sostuvo el médico cardiólogo Mario Boskis, de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.