Ponte en contacto

Papantla

Llegan láminas para familias de la región del Totonacapan damnificadas por el huracán Grace

Publicado

en

Papantla, Ver.– Diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut y ver de qué manera pueden seguir ayudando a los habitantes de esta región del Totonacapan, que sufrieron afectaciones por el huracán Grace.

Así mismo realizaron la entrega de 35,000 mil láminas a los elementos del Ejército Mexicano y se van a repartir a las familias del Totonacapan, que requieren este importante apoyo para que puedan techar sus viviendas.

Llegan láminas para familias de la región del Totonacapan damnificadas por el huracán Grace Foto: Noreste

Sobre la entrega de láminas, el diputado local Eric Domínguez Vázquez comentó, que un grupo de legisladores sumaron esfuerzos y lograron adquirir dichas láminas, las cuales serán entregadas a las familias vulnerables que se encuentran en desgracia por las afectaciones de Grace.

Destacó que dichas láminas fueron entregadas a los elementos del Ejército Mexicano y serán los encargados de distribuirlas a las familias de esta región del Totonacapan, donde los ciudadanos tienen la necesidad de poder tener un techo en buen estado para cubrirse de las lluvias.

Llegan láminas para familias de la región del Totonacapan damnificadas por el huracán Grace Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Arranca segunda etapa del programa Adulto Mayor en Papantla

También te puede interesar ver: En septiembre inicia campaña «Mes del Testamento», en Papantla

También te puede interesar ver: Recuerdan a familiares desaparecidos en Papantla

También te puede interesar ver: Pondrán en marcha la campaña de pruebas rápidas de Covid-19 en Papantla

Papantla

Quedó conformado el cabildo de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El Organismo Público Local Electoral dio a conocer cómo quedó conformado el próximo cabildo papanteco, en donde se da a conocer que el Ayuntamiento que encabezará Eric Domínguez Vázquez y la síndica Zady Hernández Gómez, tendrá seis regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), se queda sin ningún representante.

Foto: Noreste

La lista de los once próximos ediles quedó conformada de la siguiente manera: regidor primero, Francisco Jiménez Macedo, Morena, regidora segunda, Lourdes del Rosario Muñoz, MORENA, regidora tercera, Alfa Isis Perez Gutiérrez, MORENA, regidora cuarta, Ivett Gutiérrez Guerra. MORENA, regidor quinto, Ángel Olarte García, MORENA.

Foto: Noreste

Mientras que el regidor sexto, Eric Gibran Reyes Morales.PRD, regidora séptima, Pastora García Jiménez, PRD, regidor octavo, Florencio García Lopez, Movimiento Ciudadano, regidora novena, Lucia Moncayo Hernandez, Movimiento Ciudadano, regidor décimo, Carlos Molina Pérez, PRI y la regiduría décimo primera, la obtuvo Monica Pelcastre García de MORENA.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional esperaba que algunos de sus regidores pudiera alcanzar por lo menos una regiduría, encabezadas por Olinda García Martinez o Hugo Malpica Santes , sin embargo no fue así y por primera vez en muchos años el blanquiazul se quedo sin representantes.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Productores del campo en Papantla afectados por Grace serán evaluados

Continua Leyendo

Papantla

Entregan concreto hidráulico en la calle Miguel Hidalgo en Coyutla

Publicado

en

Por

Coyutla, Ver.- Antes de que finalice el último año de administración municipal, se estarán entregando las obras completamente terminadas, cumpliendo los compromisos adquiridos con los pobladores de Coyutla, quienes han confiado en el alcalde Jesús Antonio Picazo Gutiérrez y su comuna.

Un ejemplo de los compromisos cumplidos es el concreto hidráulico que se aprobó para la calle Miguel Hidalgo y hoy ya es una realidad, la rehabilitación de red de agua y drenaje para mejorar los servicios y calidad de vida de las familias de este sector.

Foto: Noreste

Durante la inauguración de esta obra y el corte del listón, se contó con la presencia de la síndica única, Encarnación García Pérez, en representación del alcalde Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, secretaria del Ayuntamiento, María Isabel Báez Sandoval y como invitado especial el alcalde electo, José Benito Picazo Gutiérrez acompañados de las familias beneficiadas.

Cabe mencionar que la calle Miguel Hidalgo, es una de las más transitadas y estaba empedrada, con el paso del tiempo las piedras se fueron deteriorando y mucha gente sufría caídas por lo resbaloso que se encontraba, por lo que los vecinos solicitaron al alcalde Picazo Gutiérrez, que les mejorará este acceso.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Productores del campo en Papantla afectados por Grace serán evaluados

Continua Leyendo

Papantla

Productores del campo en Papantla afectados por Grace serán evaluados

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Productores del campo que sufrieron afectaciones por el huracán Grace en esta región del Totonacapan, seguirán siendo evaluados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (SEDARPA), por lo que continúan a la espera de los apoyos que en su momento se comprometieron las autoridades estatales.

Se informó que esperan que la evaluación de los daños se extienda hasta el mes de febrero de 2022, ya que en esta zona del Totonacapan, fueron cerca de 200 mil hectáreas afectadas, en más del 80 por ciento de los cultivos de naranja, toronja, limón, maíz y plátano, por lo que se requiere un plan estratégico para poder ayudar a los productores del campo que perdieron todo, tras el paso del huracán Grace.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la evaluación es primordial para que puedan acceder a los recursos del seguro catastrófico que contrató el Gobierno del Estado, por eso se extendió el plazo para incorporar al mayor número de productores al padrón de beneficiarios.

Unos de los gestores que ha estado de cerca de la gente del campo, el ingeniero Gilberto Maldonado García, mencionó que gracias a las gestiones del alcalde electo Eric Dominguez Vázquez, con el titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, se lograron importantes acuerdos, entre ellos, el seguimiento a los daños por el huracán Grace.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Sacan a las ratas y cucarachas del parque Israel C. Téllez en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.