Ponte en contacto

Papantla

Llegan los programas de SEDESOL a la región de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Durante este año la Secretaría de Desarrollo Social logró alcanzar los objetivos trazados, en la coordinación del territorio 06, Serafín Olarte, se cumplió la meta al 100 por ciento, logrando beneficiar a más de 1,200 sujetos de derecho que forman parte de los módulos y acciones de obra que se promueven a través de dicha dependencia.

En la región de Papantla se tuvo un aumento de lo prospectado al inicio de 2022, de un 25 por ciento de acciones de más para las mujeres emprendedoras.

Referente a los módulos que se impulsan a través de la Secretaría de Desarrollo Social, destacan: Autosuficiencia Alimentaria, Mujeres Emprendedoras, Agua Purificada, Huertos Infantiles, Baños Ecológicos, Pisos Firmes Cuartos Dormitorios, Estufas Ecológicas y Atención a Personas Vulnerables, siendo acciones de gran beneficio para la población.

Sobre este trabajo que se realizó en Papantla, el coordinador del territorio 06 Serafín Olarte, Daniel Vázquez Domínguez, resaltó que para el próximo año se va a continuar con el trabajo de las Mujeres Emprendedoras y módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, esperando que las reglas del CONEVAL se actualicen en el primer trimestre y así determinar el presupuesto que se va a ejercer en la SEDESOL y cuánto va a destinar al territorio 06 Serafín Olarte.

Así mismo refirió que se va a realizar un empadronamiento en los primero tres meses del año 2023, para seleccionar a los nuevos sujetos de derecho que quieran formar parte de la SEDESOL y estén comprometidos en cumplir los lineamientos que se solicitan.

Cabe mencionar que los sujetos de derecho durante este año cumplieron con lo que se les indicó por parte de la SEDESOL, cuyo objetivo era lograr un emprendimiento, los módulos marchan bien, la mayoría de los beneficiarios están sembrando y tienen sus animales en producción, fue un año fructífero y los resultados están a la vista.

Es importante recordar que durante la pandemia por Covid-19 que se vivió, los módulos de autosuficiencia alimentaria, tuvieron mayor relevancia, ya que los sujetos de derecho pudieron subsistir con los productos que ellos mismos trabajaron, ya que tenían gallinas ponedoras y los huertos de hortalizas, ayudando en la economía familiar y al autoconsumo en las familias, situación que fue comprobada y supervisada por SEDESOL.

Dentro de los proyectos más relevantes de la SEDESOL destaca la planta purificadora que se va a instalar en la colonia Unidad y Trabajo y se lleva un gran avance, la inversión ya se hizo, se está en la etapa de construcción y comodato con el Ayuntamiento, se tiene una planeación para que quede instalada en el primer trimestre del año venidero, pero se está trabajando para que pueda quedar antes de que finalice diciembre de 2022.

En lo que se refiere al proyecto de mejoramiento de la vivienda y programas sociales, por parte de Invivienda se entregaron casas completas de forma gratuita, en las comunidades de El Chote, Agua Dulce, Mesillas, Sombrerete, Adolfo Ruiz Cortines, el Cedro y el Calvario, siendo un importante apoyo para las familias que salieron beneficiadas, siendo parte de las acciones que se impulsaron en este año.

Por Delhy Galicia

Papantla

No entregaremos obra que no esté concluida al 100%: EDV

Publicado

en

Papantla, Ver. – Al señalar que las obras que se realicen durante su gestión solo serán entregadas una vez que estén concluidas al 100%, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, reiteró su compromiso por dotar de beneficios de calidad a sus representados.

El pronunciamiento lo ha realizado ante medios informativos y ciudadanos en colonias y comunidades y a ello agrega que los trabajos que se realizan son permanentemente supervisados para constatar que se desarrollen de acuerdo con los lineamientos y materiales adecuados.

En igual medida resalta que la vigilancia de estas construcciones, se da conjuntamente con los ciudadanos, a quienes pide sean partícipes de velar por los intereses de su comunidad o colonia.

Así las obras que al momento han inaugurado, cuentan con la certeza de que cumplen con los estándares de calidad que cada proyecto contempla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Oficina de Tránsito Municipal para Espinal

Publicado

en

Espinal, Ver. – En marcha la construcción de la oficina de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el fin de que se mejore la atención a los automovilistas y que los elementos cuenten con espacios dignos.

Dicho espacio está incluido en la segunda etapa de la rehabilitación del espacio multideportivo, (domo que Grace destrozó en el 2021) y los trabajos incluyen vestidores y un espacio amplio para las nuevas oficinas de Tránsito.

Foto: Delhy Galicia

Sobre estos trabajos, el presidente municipal, Paulino Salinas Salgado, mencionó que Tránsito tendrá oficina propia, un lugar bien acondicionado, para un mejor desempeño de las funciones de los elementos.

Agregando que en la parte baja del escenario del auditorio se van a construir dos vestidores para cuando se realicen actividades deportivas o teatrales.

Foto: Delhy Galicia

Respecto a las adecuaciones que se estan realizando al parque Miguel Hidalgo, Paulino Salinas, señaló que también son parte de la segunda etapa de la rehabilitación del espacio multideportivo y que contará con una pérgola que estará lista para la fiesta patronal de San José a mediados del mes de marzo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Limpia Pública de Papantla elimina «tiradero» de calle Moctezuma

Publicado

en

Papantla, Ver. – El secretario de Servicios Públicos, Jorge Bernabé Reyes, ordenó a personal de Limpia Pública retirar la basura acumulada afuera de un domicilio de la calle Moctezuma donde se acumulaban desechis, malos olores y fauna nociva.

Foto: Noreste

Autoridades municipales exhortan a los vecinos a trabajar de manera coordinada con personal de Limpia Pública para evitar que se acumule la basura y genere focos de infección.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.