Ponte en contacto

Xalapa

Llegan Luis Manuel Salazar Díaz y militantes de Morena a Xalapa a pedir conteo total de elección municipal de Tantoyuca

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, provenientes de Tantoyuca y el propio candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llegaron la tarde de este viernes a la bodega del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicada en la calle Clavijero, en Xalapa a pedir el conteo total de votos de dicha elección, pues acusan que el Consejo Municipal del OPLE actúa con parcialidad y a favor del Partido Acción Nacional.

Foto: Noreste

Decenas de personas de la zona norte y de Xalapa se concentraron frente a dichas inmediaciones que permanecen en custodia de policías del Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX) y afuera, por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Foto: Noreste

Salazar Díaz acusó que el pasado miércoles durante la sesión del Consejo Municipal del OPLE en Tantoyuca no se le permitió tener voz y voto a los representantes de los partidos de la Coalición Juntos Haremos para denunciar las supuestas irregularidades durante el proceso electoral, por lo que se hizo el cambio de sede a Xalapa a partir de esta tarde, pero sucedió lo mismo:

Foto: Noreste

«Únicamente escuchan a los partidos Acción Nacional, al Revolucionario Institucional y al PRD, evidentemente nosotros nos manifestamos de manera pacífica para que nos permitieran la voz y el voto; sin embargo la consejera municipal actúa de la misma manera y eso no lo vamos a permitir» dijo en entrevista. «Pedimos que cuenten voto por voto, pero qué actúen de manera imparcial», agregó.

Foto: Noreste

La diferencia de votos es mínima, por lo que el OPLE no ha aprobado el conteo voto por voto, sin embargo MORENA insiste en el conteo total.

Foto: Noreste

Aseguran que no bloquearán calles ni reventar la sesión y que procederán únicamente apegados a derecho.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: MORENA arrebata al PAN diputación federal en Tantoyuca

Xalapa

Si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer, advierte Ulises Ruiz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Durante su paso por Xalapa como parte de su campaña para dirigir al Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Ulises Ruiz Ortiz advirtió:

«si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer».

Dijo que de la próxima asamblea nacional surgirá un nuevo partido, totalmente diferente y radicalmente opuesto a lo que hoy es el PRI, que no dio buenos resultados y repitió las mismas prácticas que los llevaron a la derrota.

Foto: Noreste

También dijo que debatirá temas como seguridad, economía y atención a la pandemia.

«Hoy la dirigencia nacional del PRI no está hablando de esos temas por temor o por no tocar al presidente».

Además propondrá que todos los cargos de elección popular, plurinominales y de mayoría se vayan a elección para que sea la gente la que decida.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Corto circuito, posible causa de incendio en Plaza Ánimas de Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Hipólito heredará habilitación de nuevo panteón a Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Otro de los pendientes que dejará la administración municipal de Hipólito Rodríguez a Ricardo Ahued Bardahuil será la habilitación de un nuevo panteón en la congregación El Castillo.

La regidora Ana María Córdoba Hernández, titular de la comisión de panteones dijo que se ubicará en el barrio de La Tranca y que únicamente dejarán hecho el acceso.

Foto: Regidora Ana María Córdoba Hernández, comisionada en panteones.

“Es un proyecto a futuro. Lo único que se está haciendo es dar recurso para abrir el camino para llegar a ese lugar, que se dejara algo para la próxima administración. Xalapa ya no tiene espacios, ya no tenemos donde poder enterrar a nuestros muertos” explicó.

En la capital, los panteones municipales como Palo Verde y Bosques de Xalapa ya no tienen capacidad igual que el que ha estado dando servicio en El Castillo.

«Va a ser a futuro, pero ya está. Está en La Tranca. Ya estaba el proceso….» agregó.

Dicho panteón sería para los habitantes de dicha congregación vecina de está capital.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Evade Edel Álvarez Peña a la prensa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- De un manotazo se quitó el micrófono y grabadora de enfrente el ex presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña tras ser cuestionado sobre la crisis financiera e inoperatividad durante su gestión.

Este viernes caminó por el centro de Xalapa y al ser interceptado por reporteros en los bajos del Palacio de Gobierno evadió en todo momento las preguntas.

Por: Héctor Juanz

En un momento más información…

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.