Ponte en contacto

Nacional

Llegan mas de 10 millones de vacunas Sinovac a México

Publicado

en

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la llegada de un nuevo flete con un millón de vacunas Sinovac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con lo que confirmó el arribo de un total de 10 millones de dosis a México.

“Llegó el millón de dosis de la vacuna Sinovac conforme a lo previsto”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter, en donde además añadió que la llegada del cargamento de vacunas chinas ocurrió durante la madrugada de este jueves.

“Arribo de las vacunas Sinovac esta madrugada al aeropuerto de la CDMX. Más de 10 millones de vacunas ya en México. Buen día!!,” señaló el Canciller en sus redes sociales, en donde compartió una fotografía y un video del arribo de la aeronave que transportó los nuevos biológicos.

Hasta el momento, el cargamento de un millón de dosis de la vacuna china Sinovac se ha convertido en el segundo más numeroso que ha arribado a territorio nacional, ya que se igualó el arribo del pasado 13 de marzo, cuando llegaron también un millón de antígenos

El cargamento llegó a las 4:34 de la mañana procedente de China y fue transportado en el vuelo CX086 TEA Cathay Pacific Cargo, de acuerdo con la información compartida por el laboratorio Birmex en su cuenta de Twitter.

Previamente, Marcelo Ebrard había adelantado que las dosis llegarían provenientes de Hong Kong y serían trasladadas dentro de contenedores refrigerados. Con este nuevo flete hasta el día de hoy se han recibido 10 millones 758 mil 395 dosis de vacunas en México. 

Marcelo Ebrard también informó que el próximo domingo 28 de marzo llegarán a México un millón y medio de dosis de AstraZeneca, procedentes de Estados unidos, un envío que reafirma la «buena relación de los presidentes López Obrador y Biden,» publicó en Twitter el Canciller.

Información de: El Heraldo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Continúa el calor con probabilidad de lluvias en varias entidades este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 16 de abril, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Aristegui Noticias

Las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, además del Frente Frío Número 51, que se ubicará al norte de México, y canales de baja presión extendidos en el centro y sureste del país.

Persistirá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Foto: La Verdad Noticias

En contraste, al amanecer del viernes se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 211 mil 213 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 211 mil 213 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 15 de abril de 2021, el territorio mexicano alcanza 211 mil 213 decesos por covid-19 y 2 millones 486 mil 596 casos estimados.

Foto: El Sol de México

El director de Epidemiología, José Luis Alomía mencionó que hay 29 mil 297 casos activos estimados y que las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 820 mil 959.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Procede vinculación a proceso de Gregorio “N” en Tuxpan

Continua Leyendo

Nacional

Se impulsa a niños en la ciencia y tecnología por parte de egresados del IPN

Publicado

en

Por

Para incentivar, de manera inclusiva, el interés en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (áreas STEM por sus siglas en inglés) en la población mexicana, desde edades tempranas, un grupo de estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), emprendieron con el proyecto Eureek’a mediante el cual realizan actividades lúdico-científicas, con énfasis en el área espacial.

De acuerdo con Brenda Vanessa Ortega Flores, Miguel Ángel Sánchez Gámez, Julio César Alcíbar Palacios, y Joselin Islas Olivares, fundadores de Eureek’a, la Revolución 4.0 generará 133 millones de empleos en el mundo y exigirá competencias digitales, por lo que las futuras generaciones necesitan estar preparadas para enfrentar estos retos, además de que en la actualidad sólo el 32.3 por ciento de mujeres mexicanas egresan de carreras STEM.

El proyecto, en el que también colaboran los politécnicos Katherine Paola Villafuerte Rojas, Daniel Alfonso Daza Vázquez Felix Agustin López Bernal, surge como emprendimiento social de alto impacto que tiene como objetivo desarrollar actividades lúdicas para despertar la curiosidad infantil y motivarla a tener un pensamiento científico, particularmente en ciencias espaciales, que trasladan a diversos espacios educativos, culturales, empresariales y privados.

Una actividad que resalta en este proyecto es el “Programa de Embajadoras Eureek’a”, conformado por un grupo de mujeres con destacadas trayectorias en la ciencia y la tecnología, como la ingeniera Carmen Victoria Félix, la piloto Alejandra Cerezo, la divulgadora Ana Julia Banda, además de Alyssa Carson, la astronauta más joven en entrenamiento, entre otras, que motivan e incentivan a niños, pero principalmente a niñas, al compartirles sus experiencias dentro de las áreas STEM.

El programa busca valorar y dignificar el trabajo de la mujer divulgadora y retribuirle no sólo de manera personal sino también económica porque hacer divulgación científica es un arduo trabajo y debe ser remunerado”, destacó Vanessa Ortega, Directora General de Eureek’a.

El confinamiento por la pandemia de COVID-19, no ha detenido a Eureek’a, por lo que todas las actividades presenciales se adaptaron hacia un modelo en línea, en el que los niños y niñas desde cualquier parte de México, interesados en la ciencia y la tecnología, se pueden inscribir, a través de las páginas: https://www.facebook.com/Eureeka.mx, y http://eureeka.com.mx/

Cabe destacar que a través del proyecto de emprendimiento Eureek’a, la egresada del IPN, Brenda Vanessa Ortega Flores, se hizo acreedora al Premio Estatal de la Juventud, en el Estado de México.

De entre 844 jóvenes, de 104 municipios mexiquenses, la Ingeniera Ambiental por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), recibió este reconocimiento en la categoría de Jóvenes Emprendedores por su trayectoria e impacto que ha tenido su emprendimiento.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.