Ponte en contacto

Nacional

Llegan más de 500 mil vacunas de Pfizer/BioNTech

Publicado

en

México.- La mañana de este viernes llegó a México un nuevo cargamento con 563 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer, así lo dio a conocer por sus redes sociales, la secretaria de salud

Se trata del vigésimo sexto cargamento de biológicos que arriba a nuestro país; el avión que trasladó las dosis arribó a las 5:31 de la mañana al Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM).

“La mañana de este viernes a las 5:31 h arribó el vigésimo sexto cargamento con 563 mil 940 dosis de #Vacunas envasadas contra #COVID19 de la farmacéutica #PfizerBioNTech”, publicó la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

Tan solo el día de ayer jueves 29 de abril se anunció la llegada de otro embarque con 585 mil dosis de vacunas Pfizer anticovid, el avión arribó por la mañana al AICM, con este cargamento México había recibido 9 millones 721 mil 725 dosis de las 34 millones 400 mil acordadas con la famaceútica Pfizer.

El pasado día miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech, dio a conocer que la vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o, como máximo, al año de haber recibido la segunda vacuna.

Ugur Sahin realizó este anuncio durante un encuentro virtual celebrado por la Asociación de Periodistas Extranjeros con corresponsales extranjeros en Alemania, en donde detalló que de acuerdo con estudios recientes la inmunidad desciende con el paso de los meses por lo que será necesario reactivarla con una tercera dosis.

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, explicó.

Nacional

Cuarta Transformación es un cambio de régimen, no de gobierno, señala López Obrador

Publicado

en

Por

Tepic, Nayarit.- La mañana de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la Cuarta Transformación se tiene un cambio de régimen, no de gobierno; afirmó que la oposición está muy “ofuscada” por los cambios que se están llevando a cabo.

“Están muy ofuscados, muy nerviosos, es lo que venimos planteando, es que cambió el régimen, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, por eso es la cuarta transformación”, comentó en las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic.

López Obrador aprovechó este espacio para señalar que la oposición esperaba que el nuevo gobierno fuera una segunda versión del año 2000, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la Presidencia y alternó el poder con el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

“Ellos pensaban que sería más de lo mismo, una segunda versión de lo que fue el 2000, se acuerdan como con la consigna del cambio engañaron porque siguió lo mismo, es lo que se llama ‘gatopardismo’, que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, así coloquialmente como decir la misma gata, nada más que revolcada”, sostuvo.

El Presidente dejo bien en claro que durante su administración no se permitirá la corrupción y las políticas económicas a favor de las minorías, anteponiendo las necesidades del pueblo.

“Entonces pensaron que nosotros íbamos a continuar con la misma política económica, para beneficio de minorías, que íbamos a continuar dándole la espalda al pueblo, que íbamos a continuar permitiendo, tolerando la corrupción que perduró durante el periodo neoliberal, que íbamos a darle continuidad al saqueo de los bienes de México”.

Consideró que sus adversarios están tan enojados que hasta caen en el “ridículo”.

“Sigue habiendo muchos dogmáticos, conservadores que se obnubila y no quieren ver la nueva realidad y por eso caen en el ridículo”.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Puebla: CJNG coloca manta en contra de Miguel Barbosa y mando de la SSP

Publicado

en

Por

Foto: El Universal

Puebla, Puebla.- A través de diversos medios, así como en redes sociales, se dio a conocer la aparición de una narcomanta, presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigida al gobernador Miguel Barbosa Huerta; los hechos se registraron este martes en un puente vehicular de la colonia Aquiles Serdán. El mensaje que se colocó en dicho lugar advertía de un “año sangriento” al Gobernador del Estado,  por presuntos encubrimientos de autoridades de seguridad en la entidad.

Miembros de la Policía Estatal localizaron la narcomanta aproximadamente a las 5:38 horas en el cruce del boulevard Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo, según lo difundido en redes sociales por elementos de seguridad.

El mensaje escrito en la manta señaló a Rogelio López Maya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y al director de la Policía Estatal, David Ardelio Vargas Carrillo, de presuntamente dar protección a delincuentes.

Firmada por el grupo Delta, que supuestamente pertenece al CJNG, la manta exige al mandatario que ponga “orden” o tendrá “un año sangriento”. “Vamos ir matando uno por uno”, escribieron en señal de amenaza.

“Gobernador Miguel Barbosa pónganse las pilas con esta gente, porque si pone usted orden en el municipio va a tener un año sangriento. López Maya y Ardelio Jr. son quienes se prestan para proteger a Héctor Romero desde el Penal de San Miguel con ‘Peregrina’, ‘Dulce’, ‘Grullo’, ‘Gamboa’, asimismo apoyados por mandos de la policía estatal y municipal. Vamos a ir matando uno por uno. Atentamente Grupo Delta. CJNG”, se leyó en la manta.

Las autoridades de Puebla no han dado información acerca del mensaje expuesto en la narcomanta, por lo que aún no se ha podido confirmar la veracidad de las acusaciones. Finalmente el mensaje fue retirado por elementos de la policía preventiva, quienes entregaron las evidencias correspondientes a la Fiscalía General de Puebla.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Heladas al amanecer, fuertes vientos y chubascos para este miércoles

Publicado

en

Por

México.- Para esta noche y la madrugada del miércoles se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, las cuales serán ocasionadas por el sistema frontal número 12 que seguirá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, canales de baja presión extendidos en distintas regiones de México y la entrada de humedad de proveniente de ambos océanos.

Pronóstico para este miércoles 08 de diciembre de 2021

Para este miércoles 08 de diciembre de 2021 prevalecerá ambiente matutino frío sobre el noroeste, norte, noreste y centro de México, con heladas al amanecer en sus zonas altas. Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Conagua

Asimismo, durante la madrugada se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Además, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Foto: ADN 40

Se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Las condiciones descritas serán propiciadas por un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado al flujo de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe, así como un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro.

Finalmente, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado, sin probabilidad de lluvia y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

Foto: El Heraldo de México

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 295 mil 601 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.