Ponte en contacto

Veracruz

Llegara vacuna para Covid-19 a Gutiérrez Zamora la próxima semana

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.– Como parte de la organización para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud informó que la dosis llegará poco a poco a los municipios.

En ese sentido, el secretario de salud del estado, Roberto Ramos Amor, dio a conocer los municipios a los que le corresponde la siguiente etapa de vacunación la próxima semana entre los cuales se encuentra Gutiérrez Zamora y 14 municipios más.

Las personas de la tercera edad, deberán acudir a los puntos informados con anticipación guardando las medidas pertinentes y respetando el orden alfabético según la primera letra de su apellido; la lista de las letras, también será a conocer con anticipación por la autoridad pertinente.

Por: Luis Maldonado

Poza Rica

Trabajan por crear redes comerciales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El regidor tercero comisionado en policía y prevención del delito, Bernardo Aldana Vaquier, señaló al igual que las redes vecinales, también se trabaja en la creación de grupos de vigilancia en la zona de comercios en Tihuatlán.

Destacó, que el principal objetivo es prevenir los índices delictivos como robos en locales, asaltos al público consumidor, entre otras acciones que pueden evitarse con la presencia de las redes comerciales, donde el apoyo de los elementos de seguridad pública es muy importante.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Ya existe un esquema de trabajo coordinado por las autoridades municipales y policiacas, el cual se aplicará con los grupos de personas que formen parte de las acciones de vigilancia en sus locales como el mercado Revolución, tianguis, entre otras áreas donde se ofertan productos y servicios”, aseguró.

Aldana Vaquier, mencionó que prevalece la confianza de fortalecer este proyecto no solo en la cabecera municipal, sino en la zona conurbada y comunidades, lo cual reforzaría la vigilancia permanente.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, que existe la certeza de lograr el objetivo de intensificar las acciones preventivas y de seguridad en sectores y localidades, siempre con el respaldo de las corporaciones policiacas que operan en todo el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Lucha contra el cáncer no se detiene en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con el propósito de fortalecer la salud de todas las mujeres, el Centro de Salud Bicentenario de forma permanente realiza la campaña en la lucha contra el cáncer, esta vez exhortándolas a registrar su cita para ser atendidas a tiempo.

Responsables de la institución señalan que la actividad se desarrolla de forma calendarizada, donde se logra la participación de mujeres, tanto de la cabecera municipal y algunas comunidades, las cuales se les invita acudir a la institución para registrarse en este mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“En las instalaciones del DIF también se acondiciona un área para la aplicación del examen de mama y Papanicolaou, para lo cual se archiva la prueba y posteriormente, mediante un resultado se determina si se le da seguimiento con un tratamiento, entre otras acciones, para la seguridad de la mujer”, externaron.

De ahí, que este importante programa se viene aplicando de manera frecuente, donde el apoyo de la actual administración municipal, ha sido fundamental para la prevención de la salud de las mujeres de Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que afortunadamente no existe una estadística sobre casos elevados de cáncer, gracias a los programas que se han realizado, donde la salud siempre ha sido una prioridad del gobierno del estado a través de la SSA y el municipal con el apoyo del DIF.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Mejora la infraestructura en la Pedrera, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El presidente municipal, Leobardo Gómez González, continúa trabajando en la mejora de infraestructura de las comunidades con obras y acciones de impacto social, lo cual refleja una nueva calidad de vida de las familias.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Un ejemplo más se registró en la Pedrera donde acompañado de su comuna llevó a cabo la entrega de 339 metros lineales de pavimento, guarniciones y banquetas, logrando un acceso digno en la calle principal.

Ante el beneficio cumplido autoridades auxiliares y habitantes agradecieron a la actual administración municipal su gran esfuerzo por lograr un Tihuatlán fuerte y digno con el desarrollo de obras en las zonas rurales y urbanas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Gómez González en su mensaje resaltó el compromiso que prevalece por entregar una obra en cada comunidad, cabecera y zona conurbada, donde a la fecha ya se han inaugurado varias de las 125 contempladas en este año.

“Juntos pueblo y gobierno vamos de la mano para trabajar por el bien del municipio, el cual cada vez se encamina hacia el desarrollo y progreso, colocándolo como uno de los más importantes en el estado de Veracruz”, agregó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.