Ponte en contacto

Veracruz

“Llegó el momento de la unidad, de sumar por el bien de nuestra ciudad y de nuestro Estado”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

-Recibe constancia de validez oficial a la candidatura para la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz

Por 300 votos de diferencia valida su triunfo la Comisión Organizadora Electoral del PAN

-“Gracias a todos los panistas que no dudaron en defender nuestro proyecto y a nuestro partido”, dice en un mensaje dirigido a la militancia

Luego de recibir la constancia que da validez oficial a su candidatura para la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio,
Miguel Ángel Yunes Márquez hizo un llamado a la militancia panista a la unidad y a sumar por el bien de la ciudad y del Estado.

El día de ayer acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México para recibir dicha constancia de parte de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional, que declara la validez de la elección dentro del proceso interno de su partido celebrado el pasado 14 de febrero.

Fueron los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral integrada por Mariana de Lachica Huerta, Geovanny Jonathan Barajas Galván, Sergio Manuel Ramos Navarro, Damián Lemus Navarrete quienes ratificaron y firmaron la constancia.

En un mensaje dirigido a los panistas del Puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez les agradeció su apoyo y el que no dudaran en defender su proyecto político y al partido que los representa, reiterándoles: “Ahora llegó el momento de la unidad, de sumar por el bien de nuestra ciudad y de nuestro Estado”.

Señaló que la lucha apenas inicia porque desde el gobierno estatal buscarán esconder su fracaso impidiendo que los verdaderos opositores lleguen a demostrar como se puede encabezar un gobierno exitoso del cual los ciudadanos se puedan sentir orgullosos.

“Celebremos este triunfo, pero que nos sirva para recargar el ánimo para lo que viene. Preparémonos para la campaña, vamos de nuevo a convencer con alegría, con las mejores propuestas, con los resultados que nos avalan. La lucha sigue”, sostuvo Yunes Márquez.

Mensaje en sus redes sociales a la militancia panista:

Amigas y amigos panistas.

El día de hoy, aquí en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, recibimos la confirmación oficial de nuestro triunfo en el proceso interno del partido rumbo a la Presidencia Municipal del puerto de Veracruz.

Como ustedes saben ésta fue una contienda muy dura, donde intereses ajenos a nuestro partido trataron de manipular una elección que sólo nos correspondía a los panistas.

Pero no sólo fracasaron en su intento, no sólo tuvimos un triunfo contundente, sino que hoy después de este proceso estamos más fuertes que nunca, más unidos y más decididos a luchar porque el cambio que comenzó en el puerto de Veracruz con el regreso del PAN se tiene que consolidar y llegar aún más lejos.

Gracias a todos los panistas que no dudaron en defender nuestro proyecto y a nuestro partido.

Sé que no fue fácil resistir el hostigamiento y los ataques de nuestros adversarios, pero una vez más demostramos que aquí nadie se raja y que juntos somos invencibles.

Ahora llegó el momento de la unidad, de sumar por el bien de nuestra ciudad y de nuestro Estado.

Los únicos que no caben en este proyecto son los quienes anteponen sus intereses personales y económicos.

Todos los demás que al igual que nosotros quieran un gobierno honesto, que dé resultados a la gente y que mejore la calidad de vida de las familias, tienen las puertas abiertas.

Sé que esta lucha apenas comienza, que desde el Gobierno del Estado buscarán esconder su fracaso impidiendo que los verdaderos opositores lleguemos a demostrar como se puede encabezar un gobierno exitoso del cual los ciudadanos se puedan sentir orgullosos.

Así que celebremos este triunfo, pero que nos sirva para recargar el ánimo para lo que viene.

Preparémonos para la campaña. Vamos de nuevo a convencer con alegría, con las mejores propuestas, con los resultados que nos avalan.

¡Vamos de nuevo unidos!.

¡Vamos de nuevo con fuerza!.

¡Vamos de nuevo Veracruz!.

¡La Lucha Sigue!.

Muchas Gracias.

Publicidad

Veracruz

Es oficial, revoca TEEV triunfo de Lobeira; habrá nueva elección en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.-La decisión del Tribunal Estatal Electoral de anular la elección en el municipio de Veracruz, hace justicia a los jarochos al determinar lo que tanto hemos venido sosteniendo, que los Yunes, el PAN y sus aliados, cometieron una gran cantidad de delitos e irregularidades durante todo el proceso”, afirmó el candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición «Juntos Haremos Historia en Veracruz», Morena, PVEM, PT, Ricardo Exsome Zapata.

Este miércoles en Xalapa, los magistrados sesionaron ya con el engrosamiento del proyecto y consideraron todos los elementos de prueba, la contextualización de las mismas, el actuar del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), acumulándose una cantidad interminable de faltas a la ley, por lo que determinaron declarar la nulidad de los resultados del acta de cómputo, revocar la declaración de la validez de la elección y revocar la entrega de las constancias de mayoría expedidas a favor de la candidata de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Patricia Lobeira de Yunes.

“La ley, la justicia y la razón nos asisten, lo dije desde el primer día y así se ha confirmado”, reiteró un mesurado Exsome Zapata, quien agregó: “Reconozco a las magistradas y al magistrado por esta determinación, haciendo valer lo que por derecho le corresponde a los veracruzanos que se respete su libre decisión de elegir”.

Está clara la intervención del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en el proceso electoral donde incurrió desviando recursos, primero en favor de su hermano y luego de su cuñada, candidatos del PAN a la alcaldía, las irregularidades cometidas por el OPLE municipal desde el presidente de dicho Organismo, Roberto Castillo Gutiérrez, que es hermano de un alto funcionario del Ayuntamiento de Veracruz y que aceptó como válidas copias certificadas de las copias que le proporcionó el representante del PAN de sus actas, la pérdida de la custodia de los paquetes, el extravío de 20 actas de escrutinio, el incorrecto y sesgado conteo de los paquetes, el no permitir la participación de las mujeres representantes de las distintas fuerzas políticas.

Así también como la falsedad de declaraciones de la candidata panista Patricia Lobeira de Yunes, quien habría rebasado el tope de gastos de campaña al no reportar 54 eventos de campaña, entre ellos la marcha “Todos somos Miguel”, determinada en unanimidad por el INE (11-0) como un acto que le benefició, son elementos más que sobrados de las irregularidades de la elección, de tal suerte que la magistrada Doctora Tania Vásquez Muñoz y el magistrado Doctor Eduardo Sigala Aguilar, concluyeran que la elección se debe repetir, en tanto que la Doctora Claudia Díaz Tablada, emitió su voto en contra de dicha resolución.

La sentencia publicada la tarde de este miércoles, también establece la remoción del Presidente Consejero del OPLE municipal de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, al comprobarse la serie de irregularidades cometidas, en favor del PAN y sus aliados.

“Seguramente los opositores seguirán tratando de defender sus actos de corrupción, ahora ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que está claro son indefendibles, pero lo más importante, es que estamos preparados para seguir luchando porque prevalezca la justicia para los veracruzanos”, concluyó el candidato de Morena, ingeniero Ricardo Exsome Zapata.

Continua Leyendo

Xalapa

En la lupa 203 servidores y ex servidores públicos por posible enriquecimiento ilícito

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Al menos 203 servidores y ex servidores públicos han sido investigados por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, por omisiones y posible enriquecimiento ilícito reveló la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, informó.

Durante su comparecencia este miércoles en el Congreso del Estado, recordó que con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas el 19 de junio de 2017, los servidores públicos están obligados a declarar su situación patrimonial en el mes de mayo de 2021, creció de 20 mil a más de 202 mil.

Foto: Héctor Juanz

Detalló que durante el periodo de enero a octubre de 2021 se han recibido y procesado en el Sistema Declaranet Plus un total de 202 mil 545 declaraciones. De estas, 18 mil 640 se generaron por inicio de funciones; mil 612 por conclusión de servicio y 182 mil 293 declaraciones de modificación de situación patrimonial.

En dichas declaraciones se detectaron 203 casos con alguna irregularidad que amerita un análisis especial de las evoluciones de situación patrimonial y de intereses de servidores y ex servidores públicos.

Sobre las resoluciones de inhabilitación que se emitieron contra los servidores y exservidores públicos del Poder Ejecutivo que hayan cometido omisiones o actos de corrupción en el ejercicio de sus encargos, de enero a octubre de 2021, la Contraloría ha emitido 69 resoluciones.

Foto: Héctor Juanz

De las 69 resoluciones, 30 han sido inhabilitaciones sin sanción económica, 2 sanciones económicas con inhabilitación, 1 destitución, 1 amonestación, 2 apercibimientos y 33 resoluciones fueron absolutorias. De acuerdo con la contralora, en el marco de la inspección y vigilancia de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones, que fueron emitidos en el informe de gobierno, se determinaron 100 observaciones relevantes de las 49 y 9 fueron solventadas; además 111 observaciones generales, de las cuales 75 han sido solventadas.

Santoyo Domínguez, señaló que la Contraloría aclaró observaciones por 7 mil 224 millones de pesos, que se han solventado 503 observaciones de ejercicios 2005 al 2017, por un monto de 7 mil 224 millones 481 mil 704 pesos de administraciones entre el 2005 al 2017.

Foto: Héctor Juanz

También ha recibido 185 quejas y 207 denuncias, mismas que fueron canalizadas a los órganos internos de control de la administración pública estatal a través de la Dirección General de Fiscalización como su superior jerárquico.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Piden que Hipólito deje regresar al Piojito a Los Berros, en Xalapa

Continua Leyendo

Poza Rica

Paralizados nuevos asentamientos humanos; en Tihuatlán 300 familias buscan crear el sector el Mariscal

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Este año ha sido factor en el crecimiento de la mancha urbana de Tihuatlán con la creación de nuevos asentamientos humanos, aunque por causas del Covid y problemas económicos este proceso se encuentra paralizado en algunos casos.

A pesar de este problema la actual administración municipal brindó todas las facilidades para que finalmente con el alcalde electo se concrete la certeza legal, mencionó el director de Catastro, Abdón González Gutiérrez.

Foto: Noreste

Destacó, que a 15 kilómetros antes de la localidad Tecoxtempa un grupo de 300 personas buscan asentarse en un terreno cedido de 96 mil, 167 metros cuadrados que lo denominan el Mariscal, por lo que con la disposición de sana distancia el año pasado se les atendió en las oficinas para entregarles una cedula catastral provisional.

“El documento les permite agilizar los trámites de escrituración del terreno adquirido ante un notario, de ahí que primero se acercó un grupo de 20 beneficiados, quienes mantienen el interés de agilizar el proceso legal para concretar el asentamiento humano, pero el resto a la fecha no lo ha concretado”, informó.

Foto: Noreste

Agregó, que el año pasado se trabajó con el mismo procedimiento en lo que ahora se le conoce como Nuevo Zipatlan, en este periodo se agilizaron los trámites en Santa Inés que se localizan cerca de la cabecera municipal, de ahí que no solo en sectores, sino en comunidades particulares fraccionan sus terrenos, donde hoy en día muchas familias buscan establecerse para vivir y dejar un patrimonio a sus hijos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Protección Civil Tihuatlán y bomberos coordinan acciones antes el posible registro de incendios en viviendas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.