Ponte en contacto

Poza Rica

Llegó la clínica es nuestra a Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La comunidad Zacate Colorado fue cede de la entrega de tarjetas a responsables de 22 clínicas, 18 de Tihuatlán y 4 de Poza Rica, esto como parte de la llegada del programa “La Clínica es Nuestra”, donde se busca mejorar el servicio y comodidad del paciente.

La sub agente municipal, Celsa Elena Clemente Espinoza, menciono que sin duda se vivió un momento muy esperado, gracias al gobierno federal, el cual emprende acciones de un mayor beneficio de salud y calidad de vida de la población.

“Vivir bien y cada vez mejor, es el pilar en donde se sustenta el bienestar de las personas, de ahí el compromiso de este programa, en el cual se reforzarán las acciones preventivas, mejora de las instalaciones, capacitación permanente del personal médico y enfermeras”, aseguró.

Clemente Espinoza, refirió lo más importante serán las mejoras en cada Centro de Salud para proporcionar mejor servicio y comodidad para el paciente de zonas rurales y urbanas, para que nuestro municipio siga siendo Fuerte y Digno.

Agregó, que en la sub agencia municipal de Zacate Colorado externan su agradecimiento a la secretaria de Bienestar por el alto respaldo de la salud y la encomienda a través del programa la Clínica es Nuestra, mismo que será permanente y con mayores beneficios no solo para Tihuatlán, sino municipios aledaños.

Por Adrián Mendoza Salazar

Poza Rica

Entrega DIF Tihuatlán lentes a 41 adultos mayores en la ruta Rancho Nuevo- Acontitla

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de mejorar la calidad visual de los adultos mayores, en la comunidad El Palmar, el DIF hizo entrega de 41 lentes, así también de una despensa a beneficiarios de cuatro comunidades de la ruta Rancho Nuevo-Acontitla, cómo parte del apoyo a las familias de escasos recursos.

Alrededor de las 11:00 horas, en el auditorio Emiliano Zapata, ante los beneficios, patricia Ortiz Galassi, dio a conocer que está institución benéfica viene realizando recorridos por diversas comunidades del municipio, beneficiando al sector del adulto mayor con problemas visuales con la entrega de lentes para la vista cansada.

La agente municipal de esta localidad, Angélica María Pedroza Villegas, tras dar la bienvenida a las autoridades del DIF, mencionó que concurrieron beneficiarios de las comunidades de Rancho Nuevo, El Palmar, Pital y Acontitla, quienes fueron convocados desde pasados días; “agradecemos mucho este apoyo que la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, trajo para todos ustedes, gestiones que hemos venido realizando ante esta dependencia y que hoy, estamos teniendo respuesta”, recalcó.

Por su parte, Paty Ortiz Galassi, mencionó que gracias al respaldo del alcalde Leobardo Gómez González, ha sido posible llevar a cabo diversas acciones en favor de la población, por lo que en el DIF se trabaja para poder ayudar a más personas del sector vulnerable; “estoy convencida que solo esforzándonos lograremos que nuestros adultos mayores reciban cada vez más beneficios, pero más que nada, quienes enfrenten problemas visuales tengan una mejor calidad de vida y con ello hacer realidad esta frase que dice, ver bien para vivir mejor”, puntualizó.

Tras expresar las gracias al DIF estatal que preside Rebeca Quintanar Barceló, recalcó que existen muchos apoyos más para Tihuatlán y que la entrega de estos lentes es parte de este respaldo; «con el compromiso y la mano amiga del DIF, hoy podemos decir con amor vemos mejor”, concluyó.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Zona norte en Alerta Naranja por impacto de Alberto

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó la alerta para la zona norte, de azul a naranja o de peligro alto, ante el impacto de la Tormenta Tropical Alberto que se desplaza en el Golfo de México.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la actualización ahora la zona norte de encuentra en alerta naranja (Peligro Alto) por Ciclón acercándose para el norte de Veracruz, amarilla (Peligro Medio) por Ciclón Acercándose para el centro del estado y verde (Peligro Bajo) por Ciclón Acercándose para el sur de la entidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Para las próximas 24 horas se esperan vientos de tormenta en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas, así como oleaje elevado, así como lluvias significativas en todo el territorio veracruzano, con los valores más importantes en la zona norte, entre el miércoles y el sábado por un nuevo disturbio en el suroeste del Golfo de México, por lo que se debe prestar especial atención a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y a posibles derrumbes en las zonas de montaña.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Además, en las zonas bajo alerta Naranja y Amarilla se recomienda a la población atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, y ubicar con anticipación los Refugios Temporales que en su caso sean activados en sus comunidades, y las rutas para llegar a ellos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El regidor reiteró la importancia de seguir las actualizaciones del pronóstico en fuentes oficiales de información y evitar compartir notas alarmistas en redes sociales. Ante cualquier emergencia, reportarla de inmediato al 911.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Suman esfuerzos para prevenir afectaciones por lluvias

Publicado

en

Por

Protección Civil convoca reunión de trabajo ante Alerta Azul por Ciclón Tropical

Poza Rica Veracruz .– En una sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, coordinada con representantes de distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno, discutió las acciones preventivas ante la emisión de una Alerta Azul. Esta alerta se emitió debido a la inminente llegada del primer ciclón tropical de la temporada, que impactará la zona norte de Veracruz. El ciclón tropical se espera que provoque lluvias intensas y rachas de vientos superiores a 70 km/h, con la posibilidad de evolucionar a tormenta tropical. A pesar de que la Alerta Azulemitida por Protección Civil Estatal indica un peligro mínimo o riesgo moderado, y las condiciones se mantienen seguras para Poza Rica, las autoridades municipales han decidido no bajar la guardia y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Durante la reunión, la Dirección de Protección Civil Municipal, en conjunto con el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, proporcionó una actualización detallada sobre la situación meteorológica a los representantes de cada dependencia participante.

Cada entidad fortaleció su compromiso, detallando las formas en que pueden colaborar con las autoridades municipales durante el evento, en caso de que se presenten situaciones de riesgo para la población.Asistieron a la reunión representantes de la Cruz Roja, CCPA, SSP, SEDENA, Bienestar, SESVER, Policía Estatal, Tránsito Estatal, PEMEX, C4 y CFE, refrendando su compromiso con trabajar coordinadamente, sumándose a las estrategias para mantener segura a la ciudadanía pozarricense.

Por su parte, las distintas áreas del Ayuntamiento de Poza Rica continuarán con sus respectivas acciones como son mantener la comunicación con brigadas comunitarias en zonas vulnerables, monitoreo del nivel de los cuerpos de agua, la campaña “Tus Manos Ayudan”, corte de árboles que representen peligros, entre otras.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.