Ponte en contacto

Nacional

Llegó un cargamento con medio millón de vacunas contra COVID-19 de Sinovac al AICM

Publicado

en

En las últimas horas del sábado 24 de abril, arribaron a México medio millón de vacunas contra COVID-19 de Sinovac al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con lo cual se suman más de 21 millones de dosis en total que han tocado territorio nacional.

A través de sus redes sociales, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció que este lote era el séptimo y, que con éste, se alcanzaba las 5 millones de dosis.

“¡Buenas noches! El #EquipoBirmex, en la llegada del séptimo cargamento de 500 mil vacunas #Sinovac. En total suman la cantidad de 5 millones que representan el 23% de todos los biológicos recibidos #BirmexSistemadeDistribución”, publicó la farmacéutica en Twitter.

De igual manera, Birmex resaltó que el cargamento arribó en punto de las 11:52 de la noche en el vuelo CX86 Cathay proveniente de Hong Kong escala Anchorage.

el canciller Marcelo Ebrard celebró el jueves pasado que en México han llegado más de 20 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 desde el famoso 23D, día al que se le denominó el arribo del primer embarque de inoculantes contra el virus que ha azotado a la población del país desde finales del año pasado.

Mediante redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) especificó los montos de las dosis que han llegado a México, así como la procedencia de los laboratorios.

Es importante señalar que hasta el 24 de abril, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se han registrado 2,326,738 casos de contagios acumulados de COVID-19. Además, desde el comienzo de la epidemia, el país ha sufrido 214,853 defunciones por la enfermedad.

Hasta el momento se han aplicado 16,214,484 dosis de las 21,610,885 vacunas contra COVID-19 que se han recibido desde el pasado 23 de diciembre, de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y Cansino.

Nacional

La Onda Tropical Dolores generará lluvias en varios estados del país

Publicado

en

Por

México. – Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas durante la mañana del domingo en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Campeche, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, así como en el norte de Hidalgo y de Querétaro.

Foto: La Voz de Asturias

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, la Depresión Tropical Dolores seguirá en tierra sobre el occidente de la República Mexicana; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Sonora. Se prevé que en el transcurso del día se disipe en tierra y sea una baja presión
remanente.

Foto: Excélsior

Por otra parte, el paso de la Onda Tropical Número 4 por el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originarán lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A las 21:32 horas, tiempo del centro de México, en el hemisferio norte del planeta
ocurrirá el solsticio de verano.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

En lo que va del año van 6 mil incendios forestales en México

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va del año se han registrado 6 mil incendios forestales en México.

Hay afectación a una superficie de 469 mil 636 hectáreas en el territorio nacional. 

La Conafor recomienda a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales, principalmente al Noroeste del país, cuya temporada de estiaje se presenta de mayo a septiembre, generalmente. 

Twitter

Éstos son los 18 incendios forestales en 8 entidades federativas afectando un total de 1,562 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales: 

  • Durango (8)
  • Michoacán (1)
  • Nayarit (1)
  • Nuevo León (1)
  • Querétaro (1)
  • Quintana Roo (2)
  • San Luis Potosí (1)
  • Zacatecas (3)

Mientras que las entidades que más incendios han presentado durante este año:

  • Estado de México (1,493)
  • Ciudad de México (876)
  • Michoacán (629)  

En tanto que los estados que reportan la mayor cantidad de hectáreas afectadas son:  

  • Guerrero (49,278)
  • Durango (39,166)
  • Chihuahua (33,211)

Con información de UnoTv

Continua Leyendo

Nacional

Docentes piden a la SEP ajustar el calendario escolar

Publicado

en

Por

Foto: Aristegui Noticias

México. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022.

Luego de la difusión de un anteproyecto sobre el próximo ciclo, maestros y personal administrativo pidieron a la SEP que se haga un ajuste al calendario escolar 2021-2022, pues habría un mes más de clases, entre otros cambios sugeridos.

En el planteamiento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que esos periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno -del 20 al 31 de diciembre de 2021- y 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Foto: Milenio

Mientras que al periodo vacacional de verano corresponde por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión, indicó, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

Detalló que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2021-2022.

“Los maestros no somos culpables de la pandemia, no estuvimos de vacaciones, trabajamos más que las horas pagadas atendiendo incluso 24/7, con recursos propios, sin apoyo del Gobierno… ¿Y ahora nos castigan?”, escribió otro de los profesores inconformes.

Foto: Web

La Secretaría de Educación aclaró que el anteproyecto aún no está vigente, además de que el calendario escolar 2021-2022 aún no se ha publicado.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.