Ponte en contacto

Veracruz

Llevan agua para Acontitla

Publicado

en

*Grupo de taxistas de la ruta kilómetros se unieron a la causa.

Tihuatlán, Ver.- Grupo de taxistas de la ruta kilómetros se unieron a la causa en apoyo a damnificados del huracán Grace llevando 132 garrafones de agua purificada para igual número de personas de la comunidad Acontitla.

“Hoy no fue un día cualquiera de trabajo, hoy decidimos ayudar a quienes lo necesitan juntamos un equipo y pusimos manos a la obra, en esta causa que les servirá para beber el vital líquido, mismo que es imposible de canalizar en la localidad” expresaron responsables del grupo.

Refieren que los trabajadores del volante se solidarizaron con esta causa trasladándose con sus unidades y aportando su tiempo para hacer una realidad el apoyo para las familias damnificadas por el impacto del huracán Grace el pasado sábado 21 de agosto.

Foto: Taxistas de la ruta kilómetros se unieron a la causa en apoyo a damnificados del huracán Grace llevando 132 garrafones de agua purificada.

Aseguran que la falta de recursos les impide llevar más ayuda de este tipo en las demás sectores y localidades que fueron devastados por el fenómeno climatológico, sin embargo por el momento se decidió en Acontitla, ya que es una de las zonas rurales más alejadas del municipio.

Por su parte autoridades auxiliares agradecieron la valiosa ayuda del agua purificada, ya que muchos habitantes estuvieron batallando para conseguir un garrafón del vital líquido para tomar, sin embargo en algunas zonas los precios superaban los 80 pesos.

Por Jesús Alan Mendoza

Tuxpan

SEP y SEV trabajan de la mano para rehabilitar escuelas afectadas por Grace en Veracruz

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – A más de un mes del paso del huracán Grace por costas veracruzanas, el conteo de daños continúa, y en esta ocasión las instituciones educativas fueron visitadas por la Secretaria de la SEP, Delfina Gómez Álvarez quien en su recorrido por la zona norveracruzana estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Foto: La Secretaria de la SEP, Delfina Gómez Álvarez y el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, en recorrido por la zona norte del Estado.


Gómez Álvarez señaló que son más de 2 mil 400 instituciones en Veracruz que están contempladas en el programa “La escuela es nuestra” y recibirán recursos para mejorar su infraestructura, aun se continúa valorando daños en escuelas de la zona causados por el huracán “Grace” para poder realizar los trabajos de rehabilitación necesarios para que sean espacios seguros.


La secretaria de la SEP destacó que los recursos para cada plantel van a variar de acuerdo a las necesidades específicas de cada una, y enfatizó que son los padres de familia quienes administrarán la aplicación de los mismos.

Foto: Más de 2 mil 400 instituciones en Veracruz están contempladas en el programa La escuela es nuestra.


Por su parte Zenyazen Escobar manifestó que planteles que no estén contemplados en el programa de La Escuela Es Nuestra podrían ser apoyados directamente por el gobierno estatal, aunque recalcó no será una acción inmediata.


Agregó que la valoración de daños y necesidades en cada plantel es necesaria en este regreso a clases presenciales, pues ninguna escuela retornará si no es un espacio seguro.


Ambos funcionarios señalaron que el regreso a clases presenciales avanza satisfactoriamente en Veracruz y exhortaron a los padres de familia confiar en el protocolo sanitario para reducir riesgo de contagios de COVID-19.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Llegaremos a todas las escuelas dañadas del Estado: Zenyazen Escobar

También te puede interesar ver: Recorrerán SEP y SEV, el fin de semana, escuelas del norte afectadas por huracán Grace

Continua Leyendo

Tuxpan

Iglesia católica convoca a la marcha denominada “Por la mujer y por la vida”

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- A través de una comunicado enviado por los obispos de México se hace un llamado a la feligresía católica, a la mega marcha nacional en contra de la despenalización del aborto, teniendo en cuenta las resoluciones recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el Código Penal de Coahuila y en la Constitución de Sinaloa, el pasado 13 de septiembre de 2021.


Esta manifestación se llevará a cabo el próximo 3 de octubre de 2021 con una presencia masiva en la Ciudad de México y en muchas otras ciudades de la República Mexicana, con el fin de “manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia”.

Foto: La marcha se llevará a cabo el próximo 3 de octubre de 202.


Los obispos de México, en su mensaje a favor de la mujer y de la vida, señalaron

“la Iglesia conoce lo que pasa por el corazón de las mujeres que luchan contra toda forma de discriminación y violencia, en especial el de aquellas que son víctimas de actos criminales o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desamparo o abandono».


Ninguna mujer debe verse orillada a tomar la dramática decisión de recurrir a la práctica del aborto, situación que en un gran número de casos deja una profunda secuela de dolor. En este sentido, somos conscientes que la cárcel no es una solución a la problemática de la mujer que aborta y más bien puede ocasionar su revictimización.


Así, la Iglesia refrenda un compromiso decidido y activo con aquellas iniciativas, programas y proyectos que busquen ofrecer los medios necesarios para que las mujeres construyan un proyecto de vida digno, de acuerdo con sus legítimas aspiraciones y se involucren activamente en todos los espacios.


Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Evitan acceso a iglesias al Pleno del Congreso del Estado previo a la votación para despenalizar el aborto en Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Aclaran autoridades que vacuna para mayores de 18 años, únicamente se aplicará a ciudadanos de PR

Publicado

en

Por



Poza Rica, Ver.- Luego de que se anunciara la jornada de vacunación para mayores de 18 años en esta ciudad, ciudadanos de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, cuestionaron por qué no se les convocó en esta jornada, por lo que autoridades aclararon que la vacunación en estos sectores se realizará de manera particular en diferentes fechas.


Por medio de sus redes sociales la Secretaria del Bienestar informo que:

«En esta ocasión la sede de vacunación en Plaza Cívica sólo atenderá población de Poza Rica, los demás municipios de la región tendrán su propia sede en los próximos días».


La vacunación a mayores de 18 años inicia este lunes 27 de septiembre y en esta solo se aplicarán primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, motivo por el cual las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, para que no acudan a la sede y esperen sus fechas de aplicación.

Foto: Los jóvenes de Coatzintla y Tihuatlán tendrán otras fechas de aplicación de la vacuna.


Cabe mencionar que las autoridades informaron que para recibir la vacunación, es indispensable que los jóvenes lleven su expediente lleno y dos números telefónicos; solo se aplicará la vacuna a los ciudadanos de este municipio.


La vacuna se aplicará de acuerdo a la letra del primer apellido en el siguiente orden: Lunes 27 de septiembre apellidos paternos que inicien con las letras A-F, Martes 28 letras G-M, Miércoles 29 letras N-S, Jueves 30 letras T-Z.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Pacientes con COVID-19 en Tihuatlán, deberán esperar tres meses para vacunarse: CS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.