Ponte en contacto

Tuxpan

Llevan alegría a niños de escasos recursos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Una vez más, integrantes de la agrupación juvenil denominada “Más por ellos”, llevó a cabo su tradicional “Donaton” a través del cual recibieron dulces, ropa y piñatas, todo con el fin de llevar alegría a los niños de escasos recursos que habitan en las colonias de la periferia de la ciudad y comunidades, ello ante la cercanía del día del niño.


El presidente de la agrupación juvenil Fernando Parrilla Del Valle, menciono que esta actividad la llevaron a cabo en diferentes puntos estratégicos del municipio durante los fines de semana del mes de abril, con lo recaudado durante estos fines de semana a través de la colecta denominada “Piñatón #MásXellos” buscan brindará una sonrisa a los menores que habiten en localidades tuxpeñas.


“Lo que pretendemos con este tipo de acciones es hacer conciencia entre la ciudadanía, de que en momentos difíciles como el que estamos atravesando en estos momentos de pandemia, lo que menos se puede perder es la inocencia de los niños y que juntos podemos lograr una sonrisa en sus rostros”.

Foto: Noreste.

Con atuendos de princesas, los integrantes de la agrupación estuvieron durante el fin de semana en el Boulevard independencia logrando así obtener una cantidad significativa de piñatas y algunos obsequios que serán entregados a los reyes de la casa durante la festividad del Día del Niño siendo las comunidades El Edén y el Salto las que se verán beneficiadas con lo recaudado durante estos fines de semana.

Con información de Martha Hernández.

Tambien te puede interesar: AMLO se compromete a dar apoyo a pescadores en Tuxpan

Tuxpan

Nuevamente el Covid-19 hace de las suyas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Tras las nuevas condiciones que emitió el gobierno del estado, basadas en el mapa epidemiológico en que se encuentra el municipio por la pandemia del COVID-19, el comité organizador de la carrera atlética de aniversario “Acelera tus sentidos” de la empresa radiofónica La ola 91.5 dio a conocer la suspensión la carrera atlética que se llevaría a cabo este 27 de junio.

Dada la importancia de la carrera que se organizó con el motivo de conmemorar el 80 aniversario de la fundación de esta empresa de comunicación, se notificó a los atletas de Tuxpan, el estado y el país, así como el público en general que esta edición de aniversario de la carrera sólo en forma Temporal y hasta nuevo aviso quedó suspendida, ya que de acuerdo a los anuncios gubernamentales y lo establecido en la ley de salud del estado de Veracruz está vigente el decreto «No hagas olas, evita la tercera».

Foto: Noreste

A nombre del gerente general, José Alberto Almazán Marín, la conductora de noticias, Gloria Iveth, dio a conocer que la prioridad de la empresa es la salud de todos los atletas y de la población, ante lo cual esperan «poder anunciar pronto una nueva fecha de realización de la gran carrera para disfrutar juntos«, evento que se llevaría a cabo por segunda ocasión.

De esta manera, para los que se encuentran ya inscritos se tendrían dos alternativas; la primera contar con su inscripción para la próxima fecha o efectuar la cancelación y recibir el reembolso de su inscripción directamente a las oficinas de la estación presentando su boleta de inscripción, y los foráneos pudieran enviar su número de cuenta o tarjeta para realizarle el depósito correspondiente del importe.

De esta manera llevaron a cabo la notificación a la audiencia y medios de comunicación al mismo tiempo, para que así se conozcan las acciones a establecerse debido a que el covid-19 frena una vez más actividades importantes pero se resuelve en forma inmediata para que todos estén a gusto y tomen la mejor decisión los participantes

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Un fracaso el proyecto turístico denominado Tabuco

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – El proyecto turístico que se tenía pensado poner en marcha en el 2018, es decir el primer año de la administración de Juan Antonio Aguilar Mancha, naufraga ante la falta de apoyo del edil hacia los empresarios de este sector, quienes han sido severamente afectados tras la llegada de la emergencia sanitaria del COVID-19.


El conflicto que se dio y que impidió que este proyecto se echara andar fue el relacionado con el permiso alno coinciden las medidas del barco con las que marcaba el documento que presentó el dueño de la embarcación ante Capitanía, al igual la capacidad de personas que irían a bordo.

Foto: La embarcino nunca pudo navegar en las aguas del rio Tuxpan.


De acuerdo a las diversas versiones que se manejaron el dueño de la embarcación a nombre de Marcelo Hernández Castillo tuvo acercamiento con el alcalde para ver el tema del permiso y la firma de convenio para la prestación del servicio, pero todo se hizo verbal nada escrito, por lo que a la llegada del navío nada se puedo hacer para que este entrara en función.

Lo que sería un importante proyecto turístico para el puerto, se convirtió en un barco hundido que contamino el afluente del río Tuxpan, dando mala imagen y reduciéndose cada día más a sólo restos de una embarcación, navío que ya fue retirado de este cuerpo de agua y puesto en un remolque para ser trasladado a la ciudad y puerto de Veracruz, ello de acuerdo a los señalado por fuentes extraoficiales.


Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Trofeo de la amistad y de la paz recorre los cinco estados que conforman el distrito 4185

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A pesar de que el 2020 fue un año difícil y complicado para que Rotary Club pudiera realizar su actividad de manera normal, luchando y de la mano, se pudo salir adelante, mencionó el Gobernador del distrito 4185 Sergio Cruz Castañón, quien estuvo de visita en esta ciudad portuaria para recibir el trofeo de la amistad y la paz, mismo que recorrió todo el estado de Veracruz y los estados que conforman el distrito 4185, siendo estos los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, que en conjunto abracan 96 clubes, con mil 364 rotarios activos actuales.

Cruz Castañón reiteró que a pesar de ser un año difícil el club rotario “Huasteco – Tuxpan” lleva a cabo el proyecto de rehabilitación del centro de salud, además, a través de la caravana rotaria se pudieron entregar despensas, comidas y lentes a los más necesitaos, aunado a la entrega de sillas de ruedas.

Foto: Noreste

Recordó que el estandarte principal de Rotary ha sido la lucha contra la polio “Es grato anunciar que después de 35 años de lucha contra la Polio, estamos a un paso de poder lograr el objetivo de erradicar la polio de la faz de la tierra, al presentarse hasta el momento solo dos casos se han este año”.

Asimismo, el gobernador del distrito 4185 mencionó que la nueva lucha será en apoyo al medio ambiente, a través de la limpieza de ríos, barrancas, reforestación entre otras, pues de esta manera se estará ayudar a la madre tierra.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.