Ponte en contacto

Tuxpan

Llevan alegría a niños de escasos recursos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Una vez más, integrantes de la agrupación juvenil denominada “Más por ellos”, llevó a cabo su tradicional “Donaton” a través del cual recibieron dulces, ropa y piñatas, todo con el fin de llevar alegría a los niños de escasos recursos que habitan en las colonias de la periferia de la ciudad y comunidades, ello ante la cercanía del día del niño.


El presidente de la agrupación juvenil Fernando Parrilla Del Valle, menciono que esta actividad la llevaron a cabo en diferentes puntos estratégicos del municipio durante los fines de semana del mes de abril, con lo recaudado durante estos fines de semana a través de la colecta denominada “Piñatón #MásXellos” buscan brindará una sonrisa a los menores que habiten en localidades tuxpeñas.


“Lo que pretendemos con este tipo de acciones es hacer conciencia entre la ciudadanía, de que en momentos difíciles como el que estamos atravesando en estos momentos de pandemia, lo que menos se puede perder es la inocencia de los niños y que juntos podemos lograr una sonrisa en sus rostros”.

Foto: Noreste.

Con atuendos de princesas, los integrantes de la agrupación estuvieron durante el fin de semana en el Boulevard independencia logrando así obtener una cantidad significativa de piñatas y algunos obsequios que serán entregados a los reyes de la casa durante la festividad del Día del Niño siendo las comunidades El Edén y el Salto las que se verán beneficiadas con lo recaudado durante estos fines de semana.

Con información de Martha Hernández.

Tambien te puede interesar: AMLO se compromete a dar apoyo a pescadores en Tuxpan

Tuxpan

Tuxpeños se deshacen de 18 toneladas de residuos de manejo especial

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Para evitar que los residuos peligros cuyo manejo es especial terminen tirados en los contenedores de basura, en las calles, a orillas de la carretera, en los drenajes y hasta las aguas del río, provocando con ello contaminación al medio ambiente, es que la dirección de ecología llevo a cabo el programa denominado reciclatròn.

Foto: Noreste

Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, coordinador de Medio Ambiente de Tuxpan, señalo que a lo largo de cuatro años los tuxpeños se han deshecho de 18 toneladas de residuos que requieren de un manejo especial de acuerdo a lo que marca la ley, siendo en su mayoría aparatos electrónicos y electrodomésticos “Los ciudadanos son los que más aparatos han traído a este depósito siendo en su mayoría aparatos descontinuados como son las videocaseteras en diferentes formatos, radiograbadoras, televisores, computadoras entre otros, lo que nos da un indicador que la ciudadanía tiene este tipo de aparatos en desuso en casa, generando con ello contaminación, al desprenderse ciertas partículas de los materiales con los que fueron fabricados”.

Foto: Noreste

Martínez Ramírez indico que al igual que los aparatos electrónicos, las pilas en desuso provocan contaminación al medio ambiente, por ello la importancia de que la ciudadana atienda el llamado que se realizara para depositar estos residuos peligrosos en los lugares adecuados y no tratarlos como basura dementica.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Buscan evitar que se presente tragedia alguna por la venta de pirotecnia en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

El presupuesto debe de ser igualitario para todos los partidos políticos: Eduardo Vega

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Durante la gira de trabajo que llevó a cabo el presidente del comité directivo estatal del partido político Fuerza por México, Eduardo Vega Yunez, donde se reunió con mujeres militantes y simpatizantes de dicha fuerza política para conmemorar el día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, resaltó que el caso de las prerrogativas a los partido políticos debe de ser igualitario para todo.

Es de mencionar que con la reforma al Código Electoral de Veracruz para disminuir el financiamiento público que reciben los partidos políticos con registro local se busca una reducción de un 50 por ciento, iniciativa que fue presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante ello Vega Yunez declaró no estar en contra de la reforma, pero esta debe de ser analizada de manera minuciosa, y más que una reducción del 50 por ciento esta debe de ser igualitaria “Si un partido político recibe 10 pesos, todos deben de recibir los 10 pesos” resaltó el líder estatal de Fuerza por México.

Foto: Noreste

Y es que reducirles a la mitad las prerrogativas a las que tendrían derecho en 2022 implicaría para los partidos políticos de nueva creación una fuerte presión en el sostenimiento de sus actividades ordinarias y su operación en sí, pues las estructuras con las que se trabaja en un comité estatal, distrital y municipal debe de ser la misma.

Vega Yunez enfatizó que de darse una reducción a las prerrogativas estas deberían ser dependiendo de la cantidad de recursos que reciben, pues partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partico Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que son los que más reciben, la reducción debería de ser de un 70 por ciento, mientras que a los partidos pequeños de un 50 por ciento.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Buscan evitar que se presente tragedia alguna por la venta de pirotecnia en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Buscan evitar que se presente tragedia alguna por la venta de pirotecnia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, donde el uso de la pirotecnia es frecuente, la regidora comisionada en Protección Civil Beatriz Piña, hace un llamado a los padres de familia a impedir que los menores de edad hagan uso de estos artefactos explosivos para evitar alguna tragedia, aun y cuando reconoció que en Tuxpan no se ha presentado caso alguno, no se debe de esperar a que esto suceda para actuar.

Foto: Noreste

La edil quinta reconoció que es en el mes de diciembre donde la venta de pirotecnia se da hasta en las calles y como autoridades harán lo correspondiente, trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, encargadas de salvaguardar la integridad de las familias dando inicio con los operativos para detectar los lugares clandestinos donde se esté dando a la comercialización de estos explosivos.

Foto: Noreste

En cuanto a las solicitudes de permisos para la venta de los llamados cohetes, hasta el momento no han recibido solicitud alguna para que se otorgue el permiso, así mismo recordó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien da el primer permiso y posteriormente el municipio.

Foto: Noreste

Mencionó que se trata de detectar la venta ilegal de pirotecnia y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes, permitiendo sólo la venta de este tipo de artefactos en los lugares autorizados en caso de que la instancia federal lo permita, en donde además deberán cumplir las medidas de seguridad a fin de evitar un accidente.

Foto: Noreste

La regidora reiteró que en el combate a la venta ilegal de cohetería participa el municipio y destacó la importancia de la participación ciudadana en materia de prevención, evitando adquirir en sitios no permitidos y ante ese peligro implementarán recorridos e inspecciones en probables puntos a efecto de verificar que se cumpla la ley.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan, ni una más en contra de la violencia de género: Pozos Castro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.