Ponte en contacto

Tuxpan

Llevan mensaje de AA a menores de edad en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ante la preocupación que hay entre los integrantes de la agrupación de Alcohólicos Anónimos, por el incremento en el consumo de alcohol que se está presentando en los menores de edad, en el marco del festejo de sus 86 años, llevará el mensaje de AA a estos menores, pues la preocupación es mayor, al ser las niñas quienes se han iniciado en el camino del alcoholismo.

Indicaron que menores de edad de entre los 12 y 13 años se acercan a pedir orientación, ya sea porque estar inmersos en el alcoholismo social o en un ambiente donde sufren el alcoholismo de algún familiar

“La agrupación Alcohólicos Anónimos cumple 86 años de fundación y en el marco de este festejo se llevarán a cabo dos jornadas de información, del 7 al 13 y del 21 al 27, alusivas no solo a los servicios de AA y a la rehabilitación, sino también de la prevención del alcoholismo en jóvenes”.

«Si ellos no padecen del alcoholismo, ellos podrían ser la transmisión hacia sus familiares ya que realmente la juventud ha sobrepasado sobre todo ya muchachitos de 12 a 13 años consumen alcohol, invitamos a todos los jóvenes para que vengan y conozcan lo que es realmente un grupo de alcohólicos anónimos» explicaron.

Foto: Noreste

En Tuxpan el distrito cinco cuentas con 12 grupos y 86 miembros de ellos son 6 mujeres y las edades son variables, son personas de entre 30 a 55 años, de los cuales la mayoría están firmes y en proceso de recuperación

En México, el alcoholismo representa un serio problema de salud, ello de acuerdo al número de enfermedades y muertes que se registran por problemas de cirrosis, resaltaron los integrantes de Alcohólicos Anónimos AA.

Quienes señalaron que el consumo de alcohol se presenta solo los fines de semana, es decir viernes y sábado, pero el bebedor, se toma en estos dos días lo que pudiera consumir en un mes, por eso el daño que se hace al organismo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: PVEM pedirá la apertura de 118 casillas en Tuxpan

Tuxpan

COVID les roba el sueño a los Tuxpeños

Publicado

en

Por


*En incremento los problemas relacionados con el trastorno del sueño

Tuxpan, Ver. – De acuerdo a lo mencionado por la enlace jurisdiccional salud mental-adicciones Rosalinda Sequera Gallardo, en los últimos días se han atendido a pacientes que presentan trastorno del sueño, problemas relacionados con el dormir.

Estos incluyen dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.

Foto: Los problemas del sueño, se presentan a consecuencia de todos los cambios en nuestras rutinas cotidianas de trabajo, escuela, recreación, relaciones interpersonales, durante esta pandemia.

Sequera Gallardo indicó que en estos meses los trastornos del sueño que se presentan con mayor frecuencia son trastorno del ritmo circadiano, este es un problema con el ciclo normal del sueño-vigilia que hace que la persona sea incapaz de dormir y despertar en los momentos apropiados.


Esto se presenta a consecuencia de todos los cambios en nuestras rutinas cotidianas de trabajo, escuela, recreación, relaciones interpersonales. Ya que nos mantenemos despiertos hasta altas horas de la noche-madrugada ya sea por uso de redes sociales por tiempos prolongados, televisión, o tareas que aplazamos durante el día, hasta ansiedad, miedo o preocupación por problemas de economía, familiares o de salud.

Lo que se traduce al día siguiente en despertar a horas muy avanzadas de la mañana o incluso pasado el mediodía. Esto provoca un círculo vicioso prolongado que modifica ese ciclo normal de nuestros horarios de sueño.


También se presenta con mucha frecuencia el insomnio que es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, incluye despertares nocturnos (a media noche o despertar demasiado temprano) o queja de sueño no reparador. En estos casos es necesaria una evaluación clínica médica para poder determinar el origen del mismo y establecer un tratamiento farmacológico de ser necesario.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Iglesias evangélicas realizarán jornada de sanación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – En estos momentos en el que el mundo está atravesando un momento de crisis, lo que menos se debe de perder es la fe, por ello es que representantes de las diferentes Iglesias se han unido para difundir el mensaje de esperanza que el Señor, a través de la oración, evangelización y distribución de diferentes folletos distribuyan el amor mencionó el pastor Rubén Alarcón Díaz.

Mencionó que pastores a nivel nacional crearon la Asociación denominada “Invasión Evangelística”, a la que se sumaron en esta demarcación, ya que tienen la misión de que Dios envió a su hijo unigénito, Jesucristo, por lo que están dando a conocer que sólo Él puede ayunarnos a salir de la depresión, de la ansiedad, de la enfermedad, de los malos deseos, de las malas acciones.

Foto: Noreste

Con este fin están obsequiando tratados evangelísticos, es decir, biblias, testamentos, folletos con diferentes temas que promueven los valores humanos y fortalecen los lazos familiares, pero también lonas con el mensaje “La Sangre de Cristo tiene poder” que representa poder para los negocios y los hogares, que se le brindará a quienes lo deseen, siempre respetando el credo y creencias de las personas.

Acudirán este 31 de julio a sitios como las calles González Ortega, Arteaga, Morelos, Corregidora, Genaro Rodríguez, Pípila Garizurieta, Avenida Juárez, Melchor Ocampo, entre otras, indicó, habiendo ido ya a municipios como Álamo, Castillo de Teayo, Poza Rica, Tamiahua, Tihuatlán, Martínez de la Torre, Naranjos, pero no sólo en las cabeceras, sino también en colonias y comunidades, obteniendo hasta un 95 por ciento de respuesta positiva por parte de la población en general.

Foto: Noreste

Reiteró que “En la vida no hay una experiencia más emocionante y más valiosa espiritualmente que la aventura de compartirles a otros de Cristo. Tú puedes ayudar a cambiar tu mundo, llevando a tu familia, a tus amigos y tus compañeros a Jesucristo. El evangelio es Poder de Dios para salvar al más vil pecador”.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Adultos mayores siguen sin trabajo en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Temen productores a cosechar nuevos productos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. -La mala organización que hay en campo y sobre todo la educación para poder sembrar los productos por región es lo que ha impedido que el campo de Tuxpan salga adelante, hay muchas alternativas para la siembra, pero el productor le teme a arriesgarse, reconocieron integrantes de la Confederación Nacional Campesina CNC.

Como líderes nada más se ocupan por bajar proyectos, sin tener otras alternativas al campo, y al momento que una organización aterriza nuevos proyectos el campesino no le apuesta a ello.

Foto: Noreste

En años anteriores se trajo la producción de maguey, agave, se hicieron pruebas en el municipio, pero como la gente del campo no está impuesta a ver otro tipo de productos no fue aceptado; que es lo que hacen, ven que un producto está siendo aceptado por el consumidor y todos se dedican a la siembra del mismo y al rato viene la baja en el precio, muestra de ello fue lo que paso con el liche.

Si se pudiera tener una organización por zonas, el campo Tuxpeño fuera productivo, resaltando que en la zona como Chiconcoa es una zona productiva en granos, en la zona a los kilómetros el producto es ganadero y citrícola, y así respectivamente se debe de ir sectorizando los productos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Adultos mayores siguen sin trabajo en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.