Ponte en contacto

Tuxpan

Llevar a Dios a los corazones de la feligresía principal encomienda de Monseñor Roberto Madrigal

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Luego de haber tomado posesión de la santa Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, como sexto Obispo de la diócesis de Tuxpan monseñor Roberto Madrigal Gallegos, realizó su procesión de fe y promesa de fidelidad, ante el nuncio apostólico en México, Franco Coppola. Durante la toma de posesión de la catedral de Tuxpan se realizaron las firmas de algunos documentos canónicos donde el hoy ex obispo Juan Navarro Castellanos, fungió como testigo.

Al término de la celebración monseñor Madrigal Gallegos, así como las autoridades eclesiásticas, se trasladaron a las instalaciones del seminario menor donde se llevó a cabo la ordenación episcopal del VI obispo de Tuxpan.

Foto: Noreste

Previo a la ordenación el monseñor Madrigal Gallegos sostuvo una rueda de prensa con los medios de comunicación quienes dio a conocer que su principal encomienda es seguir evangelizando, llevar a Dios a los corazones en las circunstancias actuales que implica reto y desafío, promover las vocaciones a través de la pastoral juvenil, y llevar a la diócesis a buen puerto.

Es de mencionar que la diócesis de Tuxpan, es una diócesis joven, con apenas 58 años y cuenta con una población cercana al millón 200 mil habitantes, y ha tenido como jerarcas de la iglesia 5 obispos, por lo que monseñor Madrigal Gallegos es ahora el sexto obispo.

Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, nació en el Ejido Iquinuapa, Jalpa de Méndez Tabasco, el 08 de diciembre de 1967 habiendo tenido su ordenación diaconal el 05 de febrero 1997 en el Sagrario Catedral, Villahermosa, Tabasco, por imposición de manos de Monseñor Olvera Ochoa (+), su ordenación presbiteral fue el 30 de noviembre 1997 en el Parque la Choca, Villahermosa, Tababasco, por manos de Monseñor Florencio Olvera Ochoa (+). Incardinado a la Diócesis de Tabasco.

Foto: Noreste

Entre sus Servicios Pastorales están haber sido formador del Seminario Mayor Diocesano, como Prefecto de disciplina en la etapa Discipular y Configuradora, Director espiritual y Responsable de la Casa Curso Introductorio, durante 15 años; fue profesor del Seminario durante 20 años.

Las parroquias que tuvo a su cargo fueron la de “La Sagrada Familia”, San Martín de Tours y fue miembro del Consejo Presbiteral por dos ocasiones, Decano en Nuestra Señora de Guadalupe, responsable de Caritas de Tabasco durante 6 años y también esa misma cantidad de años fungió como asesor de las Capillas de Adoración Perpetua en toda la Diócesis.

Foto: Noreste

En su labor tuvo oportunidad de ser Vicario Episcopal de la Zona Pastoral II de la Chontalpa, Norte, Tabasco, durante un año y medio; responsable de la Etapa de formación del Curso Introductorio desde hace 4 años. Y estuvo acompañando la formación de una comunidad naciente en la Zona de Altozano, fuera de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan: En intento de asalto acuchillan a taxista

Tuxpan

Inmunizan a Tuxpeños contra la influenza

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de aminorar los casos de influenza, mismos que al tener una sintomatología similar a COVID-19 puede llegar a confundirse con este padecimiento, se puso en marcha la campaña de vacunación, donde serán aplicadas de manera indiscriminada este biológico, mencionó el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan, Cuauhtémoc Pérez Juárez.

Para ello se han colocado puestos de vacunación en puntos estratégicos, acercando así este servicio a los ciudadanos, quienes por temor a los contagios de SARS-CoV-2, temen acudir a los nosocomios.

Foto: Noreste

El galeno resaltó que el sector más vulnerable a padecer este mal son las personas mayores de 60 años, aquellos que padecen enfermedades crónico-degenerativas, así como niñas y niños menores de 5 años, siendo esos los que tendrán prioridad en la aplicación de vacunas.

El horario en el que se estarán colocando estos puestos de vacunación será de 08:00 a 13:00 horas, por lo que se pidió llevar la cartilla de vacunación y si se prefiere pueden acudir a la unidad de salud, donde también están brindando esta vacuna que es segura y gratuita.

Es de recordar que esta vacuna no previene el SARS-CoV-2, pero sí evita que se contraiga la influenza, la estrategia para disminuir la influenza estacional, “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”.

Foto: Noreste

Resaltó que las unidades médicas siguen ofreciendo atención para enfermedades no relacionadas con la emergencia sanitaria; los ciudadanos que así lo deseen acuden a ellas para recibir la vacuna contra la influenza, es gratuita.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Destruye CAEV calles de Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Destruye CAEV calles de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El transitar por las calles de la ciudad se ha vuelto un verdadero peligro, entre el tráfico y el mal estado en el que se encuentran, ahora se le suma los trabajos de reparación que lleva a cabo la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV),para la reparación de las fugas de agua, algunos de estos tienen señalamientos pero otros carecen de ello.

A decir de los comerciantes estos trabajo han provocado que las ventas en sus negocios disminuyan, ya que al estar al frente de los comercios, los automovilistas no pueden estacionarse y prefieren ir a algún establecimiento donde se le brinde el servicio de estacionamiento, pues lo que menos quieren es caminar varias cuadras y con el peso de las compras.

Foto: Noreste

Señalaron que los trabajos tienen más de un mes, que fueron realizados por el personal de la CAEV, “Aun no arreglan el problema, los hoyos están al descubierto y con estas lluvias que comienzan a hacerse presente, se llenan y se confunde con cualquier charco«.

Ante ello, piden a la CAEV se dé pronta solución, y si no van a reparar la fuga, por el momento, piden que se tapen o rellenen nuevamente los hoyos, para evitar tragedia alguna, al menos en lo que pasa la temporada decembrina.

Foto: Noreste

Cabe resalta que el principal problema que enfrenta la CAEV en estos momentos, es precisamente las fugas de agua, recibiendo en un día hasta 20 llamadas relacionadas al tema de las fugas, pues mientras reparan una, ya se está reportando otra.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Caen tres personas por un homicidio en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Voluntarias vicentinas reactivarán el programa de huertos escolares ecológicos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Una vez que los alumnos han regresado a clases presenciales, las damas voluntarias vicentinas reactivarán el programa de huertos escolares ecológicos, actividad que llevan a cabo de manera coordinada con la brigada de educación para el desarrollo rural número 18, ello en apoyo a la puesta en práctica de las acciones para un desarrollo sostenible de la agenda 2030,que busca el fin de la pobreza, bienestar y educación de calidad .

Foto: Noreste

Mediante el acuerdo de colaboración entre la brigada de educación para el desarrollo rural número 18 y el voluntariado vicentino de Tuxpan se promueve entre los alumnos la sana alimentación la productividad y la puesta en práctica lo aprendido en las aulas.

Foto: Noreste

“Nuestra madre tierra no sabe de cuarentena, sabe cómo cualquier madre que sus hijos tienen que comer” señalaron las integrantes del voluntariado, quienes resaltaron que ellas apoyan con los insumos como semillas hortícolas y la brigada de educación con el proceso que lleva el plantar el huerto hasta la cosecha.

Foto: Noreste

Mencionaron que se ha trabajado con grupos de segundo grado de la escuela telesecundaria Anáhuac , por lo que una vez que se ha regresado a las aulas se estar al pendientes de que cada día más jóvenes se involucren en este proyecto, por ello es que se está realizando el plan de trabajo para poner en marcha nuevamente este importante programa.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Caen tres personas por un homicidio en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.