Ponte en contacto

Xalapa

Lluvia afectó 11 municipios; no hay lesionados

Publicado

en

Lluvia afectó 11 municipios; no hay lesionados

Por: Héctor Juanz

Xalapa, Ver.- Afectaciones en 11 municipios del estado, principalmente de la zona centro dejaron las lluvias durante este fin de semana, reportó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al último corte de afectaciones de este domingo, no hay personas lesionadas, aunque se registraron derrumbes, anegamientos y desbordes principalmente.

En Tlalixcoyan hubo 17 viviendas con anegamiento en las localidades Las Trancas y Bote en Bote así como afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del Puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del Río Blanco.

En Playa Vicente se reportaron 10 viviendas afectadas en la localidad de Arroyo Guadalupe La Palma, por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como afectaciones a dos puentes y a una escuela primaria.

En Alvarado hubo 3 viviendas afectadas por agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil (PC) municipal y el ayuntamiento realizan labores de limpieza en la zona.

En Lerdo de Tejada se reportaron afectaciones en 5 colonias: Centro, José Martín Martínez, Guayabal, Poza Rica y Canal 4, así como la comunidad de Santa Teresa, por el desbordamiento de un canal. Elementos de PC Estatal activaron una bomba de achique en el sitio.

En Ángel R. Cabada se reportaron anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela, por la corriente desbordada de un arroyo, sin viviendas afectadas.

En Saltabarranca, de manera preliminar se reportaron afectaciones en las colonias Centro, Guadalupe y Obrera, por el desbordamiento de un canal. El nivel del agua ya ha descendido y se realizan recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.

En Tepatlaxco se reportaron dos árboles caídos en el camino de Pedregal al Triunfo, siendo ya liberada la vialidad.

Lluvia afectó 11 municipios; no hay lesionados

En Coatepec hubo un derrumbe en la carretera estatal a Tepeapulco durante la noche – madrugada sobre la carretera, bloqueando en su totalidad la circulación. Se encuentra en proceso de atención.

Ej Chinameca hubo un socavón en el camino de la comunidad Cerritos, por lo que solo se mantiene la circulación sobre un carril para vehículos ligeros.

En Yecuatla un derrumbe afectó la carretera estatal Misantla – Xalapa, en la zona del Cajón, antes de llegar a la comunidad Chiverías, obstruyendo la vialidad en su totalidad. Al momento se encuentra en proceso de atención, y se ha habilitado un carril para la circulación.

Por último, en Coatzintla se reportó un árbol caído en la cabecera municipal.

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Atentado a Subprocurador no quedará impune, advierte el Gobernador Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se dará con los responsables del atentado al Subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández «Gallo Bolo».

Durante los primeros minutos del sábado reaccionó públicamente tras este hecho a través de sus redes sociales, donde lamentó la agresión y desmintió que hasta entonces el funcionario estatal hubiera fallecido:

«Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores».

Ernesto Cuevas, ex diputado local habría recibido un disparo en la mejilla por sujetos armados en la capital del estado. Fue sometido a cirugía en un hospital privado donde permanece en estado grave.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer, advierte Ulises Ruiz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Durante su paso por Xalapa como parte de su campaña para dirigir al Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Ulises Ruiz Ortiz advirtió:

«si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer».

Dijo que de la próxima asamblea nacional surgirá un nuevo partido, totalmente diferente y radicalmente opuesto a lo que hoy es el PRI, que no dio buenos resultados y repitió las mismas prácticas que los llevaron a la derrota.

Foto: Noreste

También dijo que debatirá temas como seguridad, economía y atención a la pandemia.

«Hoy la dirigencia nacional del PRI no está hablando de esos temas por temor o por no tocar al presidente».

Además propondrá que todos los cargos de elección popular, plurinominales y de mayoría se vayan a elección para que sea la gente la que decida.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Corto circuito, posible causa de incendio en Plaza Ánimas de Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.