Ponte en contacto

Nacional

Lluvias intensas a muy fuertes por atípico FF61 este miércoles

Publicado

en

México.– Este miércoles 21 de julio de 2021 se prevén lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en zonas de Durango, Nuevo León y Tamaulipas; puntuales muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas; fuertes en el suroeste de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en zonas de Baja California.

Foto: Uno tv

Dichas precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento fuertes. Se estiman rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en sitios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas, así como en el Golfo de California y Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 61 (fuera de temporada), que se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México y seguirá interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior, hasta disiparse al final del día; por un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 13 al sur de las costas de Michoacán, y por la Onda Tropical Número 14 que recorrerá el sureste del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión.

Respecto a las temperaturas, se prevé que al amanecer se registren valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Foto: Uno tv

Hacia la tarde, predominará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 236 mil 810 decesos por covid-19

Nacional

Mara Lezama asume la gubernatura de Quintana Roo

Publicado

en

Cancún, Quintana Roo.- María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama, asumirá la gubernatura de Quintana Roo este domingo 25 de septiembre.

La nueva gobernadora se presentará en el Congreso de Quintana Roo para jurar en el cargo y sustituir a Carlos Joaquín González.

La exedil de Cancún gobernará la entidad por los próximos cinco años, mientras que Carlos Joaquín será propuesto como nuevo embajador de México en Canadá, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a su salida, Carlos Joaquín aseguró que se va satisfecho de los logros obtenidos durante su gestión y agregó que su administración concluyó todas las obras que estaban pendientes en los diferentes municipios del estado.

Mara Lezama aseguró que “sin importar que tenga que esperar en la banqueta”, ya busca financiamiento con el gobierno federal para el agro quintanarroense, especialmente para atender las contingencias que mermaron al sector cañero del sur de la entidad.

Por ello, dijo, buscará el apoyo del gobierno federal, ya que el presidente López Obrador tiene esa la propuesta de apoyar los sectores populares y del campo, aunado a que también generará los financiamientos con organismos nacionales e internacionales para traer beneficios a este sector de Quintana Roo.

Recalcó que será una “gobernadora que camine a ras de piso”, que tendrá puertas abiertas y que “vivirá en Chetumal”, a fin de escuchar las voces de los trabajadores del campo que más lo necesiten.

¿Quiénes integran el gabinete de Mara Lezama?
Antes de asumir como nueva gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama dio a conocer a las personas que integrarán su gabinete.

Foto: Meganews

Los 15 funcionarios que la acompañarán al frente del gobierno de Quintana Roo son:

  • María Cristina Torres Gómez – Secretaría de Gobierno
  • Manelich Castilla Cravioto – Secretaría de Seguridad Pública
  • Eugenio Segura Vázquez – SEFIPLAN
  • Bernardo Cueto Riestra – Secretaría de Turismo
  • Karla María Almanza López – Secretaría de Economía
  • Carlos Manuel Gorocica Moreno – Secretaría de Educación
  • Reyna Arceo Rosado – Secretaría de Contraloría
  • Luis Pablo Bustamante Beltrán – Secretaría de Desarrollo Social
  • Flavio Carlos Rosado – Secretaría de Salud
  • Irazú Marisol Sarabia May – Secretaría de Obras Públicas
  • Armando Lara De Nigris – SEDETUS
  • Josefina Huguette Hernández Gómez – Secretaría de Medio Ambiente
  • Linda Saray Cobos Castro – SEDARPE
  • Flor Ruiz Cosio – Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  • Alma Alvarado Moo – Instituto Quintanarroense de la Juventud

Así recibe Quintana Roo
Previo a la toma de protesta de Mara Lezama, el secretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Román Sánchez Hau, dio a conocer que al inicio de la administración de Carlos Joaquín se heredó una deuda pública por 19 mil 170 millones de pesos y que, a la fecha, se ha disminuido a 18 mil 868 millones de pesos, que significa que se logró amortizar más de 300 millones de pesos.

Con esto, la deuda per cápita bajó de 13 mil pesos a nueve mil por cada quintanarroense.

En temas de seguridad, aunque las autoridades estatales mencionan una reducción en los delitos, la percepción de inseguridad en los diferentes destinos de Quintana Roo se mantiene al alza.

Foto: Voz de Mujer

Los homicidios dolosos, cobros de derecho de piso, femicidios y demás delitos menores, fueron una constante en la presente administración estatal y que será la herencia que la administración de Carlos Joaquín le deja a Mara Lezama.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nacional

El Frente Frío 1 se extenderá sobre el norte país generando lluvias

Publicado

en

México.- El Frente Frío Número 1 se extenderá sobre la región fronteriza del norte del territorio nacional, provocando lluvias aisladas en Chihuahua y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, el norte de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, los canales de baja presión y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos generarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala; chubascos en Baja California, Colima, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Foto: Conagua

Las lluvias pronosticadas pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la mañana de este domingo se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Foto: Notimundo

Por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Quintana Roo.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Profeco clausura Sam’s Club por revisar ticket a los usuarios

Publicado

en

Por revisar ticket a usuarios, Profeco clausura el Sam’s Club de Neza

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el Sam’s Club de Nezahualcóyotl, Estado de México a causa de la revisión de ticket a los usuarios.

Luego de que usuarios denunciaran ante la Profeco su molestia ante la detención a su salida para la revisión de los ticket y la mercancía.

Asimismo, según el organismo, precisó que dichas denuncias fueron múltiples en días recientes hacia el Sam’s Club propiedad de Nueva Walmart de México por realizar dichas prácticas.

Dicha empresa, en el área de salida, solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía, a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores. Deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.”Profeco

A lo que la Profeco procedió a realizar el cierre total y por un periodo de tres días naturales de la tienda Sam’s Club ubicada en avenida Bordo de Xochiaca No. 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Esto bajó a la orden de realizar “prácticas abusivas”, a lo que además el Sam’s Club de Nezahualcóyotl deberá pagar una multa de un millón de pesos.

“En razón de lo antes expuesto, en fecha 23 de septiembre de 2022, se procedió a la notificación de la resolución administrativa y a la ejecución de la clausura de tres días naturales, utilizando para tal efecto 40 sellos, es importante señalar que dicha sanción será levantada el día 26 de septiembre de 2022″.Profeco

Profeco busca sancionar a más sucursales de Sam’s Club

Ante la clausura del Sam’s Club de Nezahualcóyotl, la Profeco va en contra de las malas prácticas de la marca propiedad de Nueva Walmart de México.

Luego de que a través de sus redes sociales Profeco invita a los consumidores a unirse a la acción colectiva contra la cadena de tiendas como Sam’s Club de haber sido afectados de la siguiente manera:

  • Incumplimiento de ofertas
  • Cancelación de pedidos
  • No entrega de productos

A lo que los usuarios podrán presentar sus quejas presentando sus datos y documentos requeridos a través del sitio de la Profeco al sitio acolectivas.profeco.gob.mx

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.