Ponte en contacto

Nacional

Lluvias muy fuertes para el sur y sureste del país este viernes

Publicado

en

México.– Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit.

También, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Foto: Uno tv

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Coahuila, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán propiciadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el sureste del país, un canal de baja presión sobre el norte y occidente del país, la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la masa de aire frío asociada al sistema, que modificará sus características térmicas causando un gradual ascenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Foto: Misiones Online

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la Península de Yucatán y el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.

En contraste, al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 219 mil 901 decesos por covid-19

Nacional

INAI ordena publicar nombres de personas sancionadas por el caso Odebrecht

Publicado

en

Por

Nacional.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá entregar los documentos que informen sobre las personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de febrero de 2021.

La información debe ser otorgada por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ante la solicitud de un particular.

Una persona solicitó a la Función Pública el número de personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, a lo que la dependencia respondió que se han impuesto más de una docena de sanciones a exfuncionarios, personas físicas y empresas, que han derivado en inhabilitaciones hasta por 10 años en el servicio público y sanciones económicas que ascienden a más de mil 639 millones de pesos, sin resolución firme.

Foto: Web

Asimismo, la SFP indicó que tiene investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa en curso y, como dato adicional, refirió la inhabilitación de un funcionario de alto nivel en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se concluyó la SFP debe tener registros, documentos y expedientes sobre las sanciones y multas impuestas, por tanto, no es posible validar el pronunciamiento de que no localizó un documento específico.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

México en vías de vacunar a niños y niñas: López Gatell

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 a menores de edad.

López Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a niñas y niños, pero a partir de los 12 años de edad.

Foto: Sopitas.com Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19

«Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19» dijo el Doctor Hugo López Gatell en su cuenta.

México se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y Uruguay en la aplicación de las dosis a infantes, además antes de que reciban la vacuna, es necesario que los menores de edad acudan acompañados de un padre o tutor, quienes deberán firmar el consentimiento en su nombre.

Continua Leyendo

Nacional

Posibilidad de tormenta tropical en Golfo de México

Publicado

en

Por

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 comienza a principios de junio y dura hasta finales de noviembre; para este semana el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población mantenerse en alerta, por fuertes lluvias intensas, hasta 250 milímetros, en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además vientos fuertes y posibilidad de deslaves a partir del 13 de junio.

La CONAGUA informó que se hay dos zonas con baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en en océano pacifico y golfo de México, entre el 14 al 16 de junio.

Foto: El Diario de Yucatán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por primera vez insta a las personas a tener cuidado con el crecimiento tropical en la región nublada y lluviosa del Golfo de México.

A partir del domingo por la mañana, la lluvia y las nubes alrededor de un tanque de baja presión en la Bahía de Campeche tienen un 50% de probabilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.