Ponte en contacto

Veracruz

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales

Publicado

en

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales, habitantes de la comunidad piden intervención de las autoridades municipales. Habitantes de la comunidad de Manantiales solicitaron al alcalde José Manuel Marcos Juárez que los ayude a rehabilitar las calles que se vieron afectadas por las lluvias pasadas, las tuberías del drenaje quedaron expuestas, llevan varios días esperando la respuesta de la primera autoridad pero únicamente han recibido evasivas.

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en los caminos, las líneas de drenaje quedaron muy dañadas, se registraron deslaves.

Los afectados de dicha comunidad explicaron que las lluvias del mes de agosto causaron afectaciones en los caminos, las líneas de drenaje quedaron muy dañadas, se registraron deslaves, lo que dificulta el paso de las unidades motrices.

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales 1

Foto: Noreste

Señalando que ya se reportó al presidente municipal Marcos Juárez y al personal de Obras Públicas y hasta el momento los han ignorado, por lo que esperan una respuesta favorable, de manera improvisada rellenaron con tierra una parte de la tubería, pero se necesita algo más compacto.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: PRD propone que el gobierno pague por completo la cirugía y tratamiento de cambio de sexo

También te puede interesar ver: En Veracruz alertan sobre laboratorios no certificados en detección de Covid-19

También te puede interesar ver: En marcha Programa de Recuperación Económica de la Tesorería Municipal en Poza Rica

También te puede interesar ver: Xalapeños no muestran interés por desinfectar casas y autos, pese alto número de coronavirus

Veracruz

¡La pensión a adultos mayores se incrementará y será a partir de los 60 años!: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Durante su tercer día de campaña proselitista, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, visitó este domingo la zona de Martínez de la Torre en donde afirmó que luchará para que no sólo se mantengan los programas sociales, sino que se incrementen los apoyos, y la pensión a adultos mayores se dé a partir de los 60 años.

Afirmó que muchos de estos programas están establecidos en la Constitución y son apoyos que necesariamente el Gobierno Federal tiene que dar.

Yunes Márquez dijo que los adultos mayores tienen derecho a estos recursos, pero que tienen que ser pensiones dignas.

Así también, impulsará que el servicio en los hospitales públicos sea de calidad y cuenten con medicamentos.

“Este gobierno de la cuarta transformación quitó el Seguro Popular, desapareció los programas para el campo, y la energía eléctrica en Veracruz es de las más caras de todo país; yo como Senador de la República exigiré al Gobierno Federal que baje las tarifas porque somos el principal Estado generador de electricidad”, expuso.

Manifestó que su visita a Martínez de la Torre fue para conocer los problemas de una región que por muchos años ha sido generadora de riqueza para todo el Estado de Veracruz.

“Mi compromiso es que también apoyaremos programas para este sector. Los que se dedican a las citricultura y al campo requieren de programas que se daban antes como el Procampo, apoyo de equipamiento, abono, apoyo técnico, todo este tipo de cosas que ya no se dan y que es obligación del Gobierno Federal para que siga siendo una zona de producción importante”, sostuvo.

Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que como Senador defenderá a Veracruz para que reciba un trato como un Estado de primera y no de cuarta cómo es actualmente.

En el evento, estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al senado por el PRD y por Pepe de la Torre, candidato a diputado federal por el distrito de Martinez de la Torre.

Continua Leyendo

Xalapa

¡Américo duro y derecho!

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este domingo, Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido por las colonias México, Del Moral, Revolución y Culturas Mexicanas donde saludó y escuchó los planteamientos de los habitantes. Además ofreció trabajo, transparencia y rendición de cuentas.

El abanderado realizó una caminata en el mercado Del Moral, así como en otros puntos de las demás colonias y expuso las acciones concretas y tangibles que hizo en la presidencia municipal, como el cambio de redes de agua y drenaje sanitario, así como la recuperación de espacios públicos para el beneficio de los xalapeños como el Centro Recreativo, el Teatro J. J. Herrera o el IMAC, además de la construcción del auditorio Salvador Díaz Mirón.

Al dialogar con los vecinos les recordó que durante su administración sembraron alrededor de 400 mil arbolitos. Incluso, subrayó que dejó gestionado recursos para un biodigestor para tratar los residuos sólidos y los dejaron perder.

El abanderado precisó que los programas sociales se van a quedar, pues ayudan a diferentes sectores y se pronunció porque se repartan de manera equitativa.

Zúñiga Martínez criticó las obras faraónicas como la refinería Dos Bocas, ya que no ha refinado un solo litro de gasolina y en la cual se han despilfarrado recursos millonarios en lugar de aplicarlos en obras que beneficien a los colonos.

Ante la inquietud de las familias por la seguridad, se pronunció por mejorar y capacitar más a las corporaciones policiacas para que combatan a la delincuencia, «no más una política de abrazos no balazos», señaló.

Finalmente, el abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» destacó que él sí será un diputado que regrese al distrito a rendir cuentas a todos los xalapeños.

Continua Leyendo

Xalapa

Spiderman se aparece en Caravana de Américo Zúñiga

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez encabezó, este domingo 3 de marzo, la Primera Gran Caravana Rosa de Arranque de Campaña de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, que se replicó en el país y hasta Spiderman se apareció para darle el espaldarazo.

Además, la caravana se dio en el contexto del Día Nacional de la Familia, que se celebra cada 3 de marzo.

Los Xochitlovers portaron en sus vehículos globos con ese color distintivo y la caravana recorrió varias avenidas de la ciudad.

A la convocatoria acudieron decenas de familias quienes también exigen un México, un Veracruz y un Xalapa sin miedo e incluso abordó la camioneta de Américo el superhéroe Spiderman que representó un ciudadano que se puso un disfraz para emular el combate a la delincuencia que debe ejecutarse con toda la fuerza del estado.

Igualmente estuvo el candidato suplente a la diputación Román Moreno, así como líderes partidistas y de la sociedad civil, quienes con esta caravana también buscan un país y un estado más justo, empático y solidario.

Las unidades salieron de la avenida Xalapa para recorrer Manuel Ávila Camacho, Hidalgo, Diego Leño y la avenida Enríquez en el centro histórico de la ciudad, congregando más de 200 vehículos y cientos más que con el claxon hacían saber su empatía con el cambio que encabeza Xóchitl Gálvez a nivel nacional y Américo Zúñiga ga en la capital de Veracruz.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.