Ponte en contacto

Veracruz

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales

Publicado

en

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales, habitantes de la comunidad piden intervención de las autoridades municipales. Habitantes de la comunidad de Manantiales solicitaron al alcalde José Manuel Marcos Juárez que los ayude a rehabilitar las calles que se vieron afectadas por las lluvias pasadas, las tuberías del drenaje quedaron expuestas, llevan varios días esperando la respuesta de la primera autoridad pero únicamente han recibido evasivas.

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en los caminos, las líneas de drenaje quedaron muy dañadas, se registraron deslaves.

Los afectados de dicha comunidad explicaron que las lluvias del mes de agosto causaron afectaciones en los caminos, las líneas de drenaje quedaron muy dañadas, se registraron deslaves, lo que dificulta el paso de las unidades motrices.

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales 1

Foto: Noreste

Señalando que ya se reportó al presidente municipal Marcos Juárez y al personal de Obras Públicas y hasta el momento los han ignorado, por lo que esperan una respuesta favorable, de manera improvisada rellenaron con tierra una parte de la tubería, pero se necesita algo más compacto.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: PRD propone que el gobierno pague por completo la cirugía y tratamiento de cambio de sexo

También te puede interesar ver: En Veracruz alertan sobre laboratorios no certificados en detección de Covid-19

También te puede interesar ver: En marcha Programa de Recuperación Económica de la Tesorería Municipal en Poza Rica

También te puede interesar ver: Xalapeños no muestran interés por desinfectar casas y autos, pese alto número de coronavirus

Papantla

Buena respuesta al Miércoles de Atención Ciudadana en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Agentes municipales y presidentes de colonia participaron en el primer Miércoles de Atención Ciudadana, que encabezó el alcalde, Eric Domínguez Vázquez.

Foto: Noreste

En la Sala de Cabildo, el presidente municipal Eric Domínguez, acompañado de ediles, secretarios y directores de áreas, dieron inicio con esta jornada que servirá para conformar el plan de obra 2023.

Foto: Noreste

La atención a los representantes ciudadanos se extendió hasta muy tarde, pues todos los asistentes fueron escuchados.

Foto: Noreste

Con los Miércoles de Atención Ciudadana, inicia el proceso de escuchar al Pueblo y derivado de ello integrar los trabajos que en materia de desarrollo municipal habrán de aplicarse para el presente año.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Rehabilitan socavón antes de llegar a la cabecera municipal de Espinal

Publicado

en

Espinal, Ver.- Para evitar un accidente sobre la carretera el Chote-Coyutla, se rehabilita un socavón que se ubica a unos metros de la gasolinera antes de llegar a la cabecera municipal de Espinal.

Dicho socavón representaba un peligro para los automovilistas que tienen que transitar diariamente por esta vía de comunicación, por lo que las autoridades municipales decidieron rehabilitar este tramo carretero.

Foto: Delhy Galicia

El alcalde, Paulino Salinas Salgado, comentó que los trabajos ya iniciaron y se colocará concreto hidráulico, hizo un llamado a todos los conductores que manejen con precaución en ese lugar, pues personal de Obras Públicas está trabajando a marchas forzadas para que el paso se normalice.

Las unidades pesadas corrían el riesgo de volcarse por el enorme socavón, ya que tenían maniobrar para evitarlo, además el peligro que representa el tramo carretero pues es zona de curvas, por lo que se mando a rehabilitar, citó el munícipe Paulino Salinas.

Foto: Delhy Galicia

Por último dijo que los trabajos comprenden unos cinco días como máximo, por lo que espera la comprensión de los automovilistas, ya que la finalidad es evitar algún accidente que traiga fatales consecuencias.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica, apertura Conalep 177 más espacios para nuevos alumnos

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – La directora del Conalep 177, Leticia Ramírez Bautista informó que la Dirección General de esta institución, aprobaron aumentar el número de espacios disponibles en el campus Poza Rica, serán 50 lugares más que se ofertarán a los aspirantes.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Indicó que en pasadas semanas se inició el proceso de admisión para el ciclo escolar 2023-2024, y para ello se ofrecieron 600 fichas a igual número de alumnos, sin embargo, ante la alta demanda de espacios por parte d e la población, se autorizó abrir un grupo más de 50 alumnos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Con ello se intenta dar cobertura en educación al mayor número de alumnos que el Conalep 177 puede atender, de acuerdo con la directora del centro educativo, una de las metas es aumentar gradualmente el número de alumnos, hasta lograr posicionarse como uno de los campus con la mayor matrícula de alumnos del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Subrayó que el interés de los jóvenes por formar parte del Conalep 177 es tal que las 600 fichas se acomodaron en sólo una semana, y por ello la Dirección General autorizó abrir un grupo de 50 alumnos, con ello son alrededor de 650 espacios que serán ocupados por nuevos estudiantes.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Se prevé que en el mes de julio se den a conocer los resultados del proceso de admisión, por ello exhortó a los aspirantes a mantenerse al tanto de los boletines informativos, que se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de la institución educativa, para enterarse de cada faceta del proceso y fechas de inscripción.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.