Ponte en contacto

Veracruz

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales

Publicado

en

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales, habitantes de la comunidad piden intervención de las autoridades municipales. Habitantes de la comunidad de Manantiales solicitaron al alcalde José Manuel Marcos Juárez que los ayude a rehabilitar las calles que se vieron afectadas por las lluvias pasadas, las tuberías del drenaje quedaron expuestas, llevan varios días esperando la respuesta de la primera autoridad pero únicamente han recibido evasivas.

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en los caminos, las líneas de drenaje quedaron muy dañadas, se registraron deslaves.

Los afectados de dicha comunidad explicaron que las lluvias del mes de agosto causaron afectaciones en los caminos, las líneas de drenaje quedaron muy dañadas, se registraron deslaves, lo que dificulta el paso de las unidades motrices.

Lluvias pasadas dejaron afectaciones en las tuberías de drenaje sanitario en la comunidad Manantiales 1

Foto: Noreste

Señalando que ya se reportó al presidente municipal Marcos Juárez y al personal de Obras Públicas y hasta el momento los han ignorado, por lo que esperan una respuesta favorable, de manera improvisada rellenaron con tierra una parte de la tubería, pero se necesita algo más compacto.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: PRD propone que el gobierno pague por completo la cirugía y tratamiento de cambio de sexo

También te puede interesar ver: En Veracruz alertan sobre laboratorios no certificados en detección de Covid-19

También te puede interesar ver: En marcha Programa de Recuperación Económica de la Tesorería Municipal en Poza Rica

También te puede interesar ver: Xalapeños no muestran interés por desinfectar casas y autos, pese alto número de coronavirus

Papantla

Detonaremos turísticamente a Papantla: Mariano Romero

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.-El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González, señaló que Papantla, el Totonacapan y el distrito 06, necesita en la Cámara de Diputados un representante con experiencia para que impulse soluciones a las diversas demandas y necesidades existentes.

Durante su recorrido por las localidades de La Laguna, Ojital Viejo, Zapotal, Tajín, San Lorenzo Tajín, Gildardo Muñoz, Infonavit El Chote y El Chote, Romero González señaló que cuenta con una carrera de atención y trabajo en la administración pública, por lo que habrá de ir al Congreso Federal a luchar por dar atención a las demandas de sus representados.

En la localidad de El Tajín hizo un llamado para que el Gobierno Federal permita la apertura de la zona arqueológica de «El Tajín», siendo un centro ceremonial muy importante y el segundo más visitado a nivel nacional, el cual se mantiene cerrado hasta el momento sin explicación alguna, mientras que los otros sitios arqueológicos ya han abierto sus puertas desde tiempo atrás.

“Pedimos a las autoridades de Gobierno, que permitan la apertura de nuestro centro ceremonial, debemos detonar turísticamente nuestra región, no es posible que por intereses personales este lugar se encuentre aún cerrado y los demás en el territorio nacional ya estén funcionando acatando las medidas sanitarias, las perdidas económicas que sufren los comerciantes de este lugar son enormes y simplemente sus demandas no han sido escuchadas”.

Foto: capital

“Vamos ir al Congreso Federal para gestionar recursos que sean aplicados en el impulso turístico de nuestra región, Papantla tiene una riqueza cultural inigualable y por ello se debe impulsar para generar el arribo de turistas que derive en mayor derrama económica y beneficio de nuestros prestadores de servicios y comerciantes” abundó el abanderado de la alianza Va Por México, Mariano Romero González.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo y la suma de más personas a este proyecto, refiriendo que no los defraudará y pondrá toda su capacidad en dar solución a sus problemas, por lo que pidió comparen las propuestas y trayectorias de los candidatos a fin de que elijan al mejor el 6 de Junio, donde sij lugar a dudas triunfarán los candidatos de esta coalición.

Continua Leyendo

Papantla

OPLE alista debate de candidatos y candidatas a la presidencia municipal

Publicado

en

Por

Papantla.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, alista el debate de los candidatos y candidatas a las presidencias municipales, donde dará a conocer sus propuestas de trabajo, con el fin de que la ciudadanía tenga información de cada uno de ellos y salgan a votar por la mejor opción este próximo seis de junio.

El debate de los candidatos y candidatas a las presidencia municipales de Papantla y la sierra del Totonacapan se debe de desarrollar en un ambiente de respeto, donde prevalezca el orden, se deben evitar ofensas o calumnias que denigren a las personas, además de abstenerse de cualquier expresión que constituya actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, seguir recomendaciones y reglas sanitarias y las demás que la Comisión Temporal de Debates considere pertinentes.

Foto: E-Consulta Veracruz.

En lo que se refiere a esta zona del Totonacapan, los debates se van a realizar en el hotel Tajín, ubicado en la calle José de J. Núñez 104 de la colonia centro, y los candidatos y candidatas de cada municipio de la sierra habrán de presentarse el lunes 24 de mayo, le corresponde a Coxquihui a las 10:00 horas, Coyutla 14:00, Chumatlán 18:00, para el martes 25 de mayo, Espinal 10:00, Filomeno Mata 18:00, miércoles 26 de mayo, Mecatlán 10:00, Coahuitlán 14:00, Zozocolco de Hidalgo 18:00 y Papantla jueves 27 de mayo a las 10:00.

Los temas que se habrán de tratar abarcan: política, gobierno y cultura democrática, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y sustentable, educación y cultura, servicios públicos, derechos humanos, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, atención a comunidades rezagadas, turismo, salud, medio ambiente.

Cabe mencionar que la duración del debate será de noventa a ciento veinte minutos, y se desarrollará un minuto de introducción y un minutos de clausura a cargo de alguna o alguno de los moderadores, se incluirá un minuto para la presentación de cada una de las y los debatientes, y un minuto para intervención de cierre, posteriormente se llevará a cabo tres bloques en los debates, los cuales tendrán una misma estructura, dividida en dos segmentos.

La realización de los debates podrá llevarse a cabo en espacios cerrados, que puedan pertenecer a personas físicas o morales, las sedes del OPLE o las que determine el Consejo General o propuesta de la Comisión Temporal de Debates, o se realizarán en lugares que pertenezcan a partidos políticos o en edificios que alberguen oficinas públicas.

Continua Leyendo

Poza Rica

Amenazan con el incremento al precio de la masa y la tortilla

Publicado

en

Por

Poza Rica.- Integrantes de La Unión de la Industria de la masa y la tortilla de Poza Rica señalaron que en los próximos días se verán en la necesidad de incrementar el precio de la masa y la tortilla en esta ciudad, debido a los altos costos de la materia prima, como es el maíz.

Por lo que el dirigente José Antonio Cano indicó ante este incremento del maíz, se verán en la necesidad de incrementar el costo de la masa y la tortilla, a sabiendas que en estos momentos se lesionaría la economía de la población, pero lamentablemente ellos de la noche a la mañana les incrementaron el precio del maíz, que anterior mente lo estaban comprando a cinco pesos el kilo y ahora se les incrementó a nueve pesos.

Foto: Noreste. Molinos han tenido que cerrar por el alto costo del maíz

Así mismo señalaron que a esto hay que sumarle el incremento de gas, que a diario está incrementándose un centavo, y ante tal situación más de 60 negocios de este rubro han tenido que cerrar en Poza Rica.

Por lo que José Antonio Cano, piden a la población su comprensión por el incremento de la masa y la tortilla, ya es muy probable que el próximo lunes se incremente el precio de la masa y la tortilla, hasta en 20 pesos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.