Ponte en contacto

Nacional

Lluvias y tormentas eléctricas para este sábado

Publicado

en

México.- El presente sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en localidades de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Además, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: Noticieros Televisa

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el centro y noroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y otro canal de baja presión ubicado sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera conservará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Noticieros Televisa

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19

Nacional

Se esperan lluvias intensas en gran parte del país este martes

Publicado

en

Por

México.– Los fenómenos meteorológicos que afectaron la noche del lunes al país como el Frente Frío Número 59 y la Onda Tropical Número 4, generarán durante este martes 22 de junio de 2021 lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como condiciones para caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Megalópolis

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, por la tarde, las máximas alcanzarían valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Síntesis Nacional

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Fallece Raymundo Artís Espriú, director de CFE Internet para Todos

Continua Leyendo

Nacional

19 muertos por masacre en Reynosa, FGR atrae investigación

Publicado

en

Por

Después de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hiciera un llamado al Gobierno Federal para que interviniera en el caso del multihomicido en Reynosa, las titulares de Gobernación Olga Sánchez Cordero y SSPC Rosa Icela Rodríguez acordaron que la FGR apoyaría en la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado, detalló que requirió a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido.

La Fiscalía Federal identificó al detenido como Jonathan ‘R’, quien será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

Foto: Aristegui Noticias.

La FGR atribuyó estos hechos a la “lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa”.

Adultos mayores, obreros de la construcción y de la maquila, taxistas, un joven recolector de basura, familias, comerciantes y un enfermero son parte de las 19 victimas hasta el momento reportadas por las autoridades.

Información Animal Político.

Continua Leyendo

Nacional

No es ‘desquite político’ la rotación de empleados que pidieron licencia en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Luego de concluir el periodo de licencia que solicitaron 28 empleados municipales antes del inicio de las campañas electorales, han sido reinstalados de nuevo pero la mayoría a diferentes departamentos, mientras que uno de ellos pidió su renuncia.

En este sentido, Palemon Meléndez Canales, jurídico del Ayuntamiento, explicó que no se trata de un «desquite político» ya que conforme a la Ley Orgánica de los municipios del estado de Puebla en el artículo 135, únicamente los trabajadores que ocupen cargos como el contralor, tesorero, comisario o director de Seguridad Pública, y el titular de Transparencia, es en el cabildo donde se determina si se incorporan o se remueven. No así para los empleados que ocupan una dirección, o cargos más abajo, pues ahí la primer autoridad municipal tiene la facultad para decidir sobre ellos.

Foto: Noreste

«Es normal y válido que cualquier servidor pida licencia sin goce de sueldo para poder estar en algún tema personal o campaña electoral. El tiempo no debe rebasar los 90 días».

«Cuando piden licencia en los Ayuntamientos se hacen los ajustes, en el caso de quienes fueron removidos de su cargo el cabildo tomó la decisión de ponerlos en otro cargo, considerando que estamos a cuatro meses de concluir la administración» puntualizó.

Reconoció que no pueden anteponer un interés personal, al interés general del Ayuntamiento, puntualizando que «todos son necesarios pero nadie es indispensable«.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Por falta de presupuesto no se realizó simulacro de sismo en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.