Ponte en contacto

Nacional

Lo más importante del Segundo Informe de Gobierno

Publicado

en

Lo más importante del Segundo Informe de Gobierno. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno, durante el cual, el mandatario aseguró que ha cumplido 95 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo de la CDMX el primero de diciembre de 2018, destacó los ahorros que ha hecho su gobierno y la aprobación del T-MEC que atraerá inversión extranjera a nuestro país.

Durante su discurso en Palacio Nacional también se refirió a temas en materia de seguridad, economía, así como a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo y la respuesta que tiene nuestro país ante ella.

Estas son las 10 frases que AMLO pronunció en su Segundo Informe de Gobierno.

1. Corrupción

El presidente López Obrador inició el discurso de su Segundo Informe de Gobierno refiriéndose al combate a la corrupción y enfatizó que se ha propuesto erradicarla por completo.

“El principal problema de México era la corrupción, y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

2. Austeridad

El mandatario aseguró que la austeridad republicana es un hecho; que se trata de hechos y no solo palabras, y que los lujos en el gobierno se acabaron.

“Hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

3. T-MEC

Al referirse a la firma del Tratado comercial con México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aseguró que se traerá beneficios a nuestro país.

“Significa impulsar las actividades productivas, incentivar la inversión extranjera crear empleos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Lo más importante del Segundo Informe de Gobierno.

4. Coronavirus

Al hablar de la pandemia del nuevo coronavirus causante de COVID-19 el mandatario detalló que se trata de un asunto de salud pública y no político, por lo que respeta las decisiones del equipo de profesionales de la salud.

“El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

5. Libertades

Afirmó también que su administración garantiza las libertades y el derecho a disentir, y que sus adversarios gozan de absoluta libertad de expresión.

“La represión política ha quedado en el pasado”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

6. Seguridad

El  mandatario reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia y la salvaguarda de la seguridad de millones de mexicanos.

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

TE PUEDE INTERESAR: Cuitláhuac García rinde Informe de Resultados

7. No será recordado como corrupto

AMLO enfatizó que su administración combatirá la corrupción y su sexenio no será recordado por la dicha mala práctica.

“Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

8. No a las venganzas políticas

López Obrador también señaló que su gobierno no se mueve por venganzas políticas hacia exfuncionarios que en los últimos tiempos se han colocado en el ojo público señalados de diversos ilícitos.

“No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

9. Reforma educativa

Hizo referencia también a la cancelación de la “mal llamada” reforma educativa y aseguro que ahora el Estado y los docentes trabajan en favor de los alumnos.

“El gobierno colabora en el mantenimiento de las escuelas y ha quedado claro que la educación no es un privilegio sino un derecho de todo el pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

10. Revolución de las conciencias

Para finalizar el discurso de su Segundo Informe de Gobierno AMLO dijo que para evitar retrocesos en el futuro, dependerá mucho de continuar con la revolución de las conciencias a fin de lograr a plenitud un cambio de mentalidad de los mexicanos.

“Sigamos pues, haciendo historia; sigamos pues, haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones, que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Publicidad

Nacional

Este sábado canales de baja presión provocan lluvias en 28 estados

Publicado

en

Por

México.- Este sábado 24 de julio se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; chubascos en Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

Foto: Meteored

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes. Se pronostican rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán por canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y sureste del territorio nacional y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 14 al sur de las costas de Jalisco.

Respecto a las temperaturas, se estima que al amanecer se registren valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Foto: TV Azteca

Hacia la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte del país, el sureste y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 237 mil 954 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Colectivos de búsqueda de personas, se reúnen con Segob

Publicado

en

Por

A fin de garantizar las medidas de seguridad durante las acciones que realizan los grupos que buscan a sus familiares y amigos, en áreas peligrosas del país, autoridades de la Secretaría de Gobernación (Sebo) se reunieron con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Sonora.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, señaló la necesidad de fortalecer la coordinación entre autoridades para garantizar las medidas de seguridad necesarias durante los trabajos de búsqueda realizadas por instituciones y grupos civiles; asimismo, destacó la necesidad de mejorar el monitoreo para la protección para casos concretos.

Por su parte, el jefe de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque, reconoció los esfuerzos de las autoridades estatales y federales para abrir un espacio de atención a las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Por ello, agregó que la desde la Subsecretaría se implementarán medidas de prevención con la finalidad de fortalecer las capacidades de los colectivos de búsqueda y se desarrollarán acciones de protección de forma coordinada con las autoridades estatales para atender casos específicos.

En la plática participaron los colectivos Buscadoras por la Paz, Madres Buscadoras, Guerreras Buscadoras, Familia Recuperando Tesoros y Rastreadoras de Ciudad Obregón, quienes externaron su preocupación por las condiciones de riesgo a las que se ven expuestas.

Así mismo, la reunión se llevó con el fin de dar seguimiento en las investigaciones del asesinato de la activista Gladys Aranza Ramos Gurrola, ocurrido el 15 de julio; así como para revisar la situación de seguridad que se vive en la entidad, todos estos temas se trataron el pasado miércoles.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 237 mil 954 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 23 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 328 más que el día de ayer y 16 mil 421 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Foto: Milenio

Este viernes se registran 237 mil 954 muertes en México y 2 millones 726 mil 160 casos estimados; 107 mil 963 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 129 mil 788.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.