-->
Ponte en contacto

Veracruz

Lobeira y Unanue coronan a reyes y corte real del Carnaval 2022

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Los alcaldes de Veracruz y de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel de Unanue, respectivamente, coronaron está noche a los reyes y a la corte real del Carnaval de Veracruz 2022.

La coronación de los reyes infantiles corrió a cargo del alcalde boqueño Juan Manuel Unanue Abascal y su esposa Melina Rivera, en tanto que la presidenta municipal porteña coronó a los reyes: Brian Samir Cruz Villegas «El Paponas», la reina Yeri MUA y a los integrantes de la corte real.

Por la tarde se realizó el desfile de Reyes electos por la avenida Independencia del Centro del puerto de Veracruz.

Alrededor de las 19:00 horas hubo una presentación de la delegación brasileña en Macroplaza y posteriormente vino la coronacion.

A partir de las 22:00 horas inicio el primer concierto masivo con la presentación de Nicky Jam ante miles de personas que abarrotaron el Malecón.

Por Severo Mirón

Xalapa

Fiscal general informa de 27 detenidos y la localización de dos desaparecidos

Publicado

en

Por

Emiliano Zapata, Ver.- En este municipio, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en el pasado fin de semana, se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 27 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Huatusco vinculación a proceso en contra de Modesto “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales J. D. O., hechos acontecidos el 31 de diciembre del año 2018, dentro del proceso penal 08/2019.

La Fiscalía Regional Tantoyuca vinculó a proceso en Naranjos a de Luis Gabriel “N” por el presunto delito de robo simple cometido en agravio de la víctima con iniciales A.G.J., dentro del proceso penal 51/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan vinculó a proceso en Poza Rica a José Rafael “N” por el presunto delito de robo en grado de tentativa, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia Vicente Herrera.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculó a proceso a Ricardo Ignacio “N” y Alan “N”, por el presunto delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia Francisco Villa, dentro del proceso penal 616/2022.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Armando “N” por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en su modalidad físicas y psicológicas, cometidos en agravio de la víctima con identidad resguardada; obtuvo en Orizaba, imputación en contra de Cipriano “N” por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales A. M. A., hechos ocurridos el 7 de agosto del año en curso, dentro del proceso penal 229/2021.

La Fiscalía Regional Xalapa imputó: en Martínez de la Torre a Luis Fernando “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos el 23 de diciembre del año 2021, dentro del proceso penal 138/2022; en la misma ciudad a Miguel Ángel “N” por el presunto delito robo de vehículo en su modalidad de detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 184/2022; a Julio Armando “N” por el presunto delito de robo específico 08/2022; vinculó a proceso: a Julio César “N” y Deysi Dayana “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 182/2022; en Xalapa a Juan Alfredo “N” por el presunto delito de homicidio en riña cometido en agravio de la víctima con iniciales R. T. B., dentro del proceso penal 238/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en San Andrés Tuxtla, vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima que se identifica con las iniciales T.M.V., dentro del proceso penal 168/2022.

Participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Restablecen el bombeo del agua a la planta potabilizadora en Poza Rica: GGA

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Después de arduos trabajos, el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz(CAEV) lograron restablecer el bombeo del agua de bocatoma a la planta potabilizadora y con ello la ciudadanía de esta ciudad, ya tendrá el suministro del vital líquido, que se había suspendido.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo dijo el ingeniero Guillermo González Alamillo, quien afirmó que la madrugada de este lunes quedó restablecido el suministro del agua a la ciudad de Poza Rica, al reiniciarse el bombeo desde la bocatoma.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

No sin antes agradecer la comprensión de los usuarios de este servicio, por lo que tras realizar las pruebas necesarias y tener la certeza que la fuga en la línea de 30 pulgadas, había quedado al cien por ciento y de esta manera restablecer el suministro del agua a la población.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Que no tomen dinero de la delincuencia, insiste Cuitláhuac a alcaldes de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió a los presidentes municipales de Veracruz que no acepten dinero de los grupos delincuenciales para que no terminen involucrados en hechos delictivos.

Lo anterior en relación a la denuncia que hizo la presidenta municipal de Sayula de Alemán por supuestas extorsiones y secuestro.

«No agarrar dinero de la delincuencia organizada. Con todo respeto les digo que no lo hagan, vean ahora las consecuencias».

Dijo que se trata de un tema delicado y aseguró que ya se implementó un
operativo permanente para que no exista ninguna alteración a la tranquilidad de los pobladores.

Sobre la denuncia que hizo la alcaldesa, precisó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga los supuestos hechos.

Subrayó que no es necesario que la alcaldesa sea relevada en su cargo.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.