Ponte en contacto

Veracruz

Localizan a estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Los tres estudiantes cubanos que estaban desaparecidos en Veracruz fueron encontrados; así lo informó la Comisión Estatal de Búsqueda mediante sus redes sociales.

En la cuenta de Facebook de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, las fichas de los tres cubanos (Carmen Dianeys Boza Banguela, de 32 años de edad; Mercedes Díaz Gómez, de 30, y Yuri Lorenzo Torre, de 41) aparecen con la leyenda “Localizados”.

Aunque la desaparición y posterior hallazgo de estos tres cubanos generó cientos de reacciones entre la sociedad de Veracruz, hasta el momento no se han dado a conocer detalles del caso.

Cuando los tres cubanos fueron reportados como desaparecidos en Veracruz, se dio a conocer que Carmen Dianeys, Mercedes y Yuri se encontraban radicando en el municipio de Tuxpan debido a que iniciaron estudios en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana.

Los tres cubanos, presuntamente, habrían acudido al Consulado cubano, en Boca del Río, para realizar trámites relacionados con su estadía en México; sin embargo, familiares y autoridades perdieron comunicación con ellos desde el pasado 23 de febrero.

Cuando los medios de comunicación cuestionaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre el caso, éste mencionó que no había investigación por parte de las autoridades de la entidad debido a que la familia de los tres cubanos desaparecidos no quería que se les buscara.

Extraoficialmente se ha difundido la información de que los tres estudiantes de Cuba se encuentran actualmente bajo resguardo de las autoridades migratorias de Estados Unidos, aunque ningún Gobierno ha salido a confirmar o desmentir tal versión.

Otro aspecto que se ignora es si los tres cubanos continuarán con sus estudios en Tuxpan, Veracruz.

Agradecemos su colaboración por la localización del C. Yuri Lorenzo Torres.

Publicada por Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz en Domingo, 28 de febrero de 2021

Con información de Uno TV

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Inconclusa la reparación de la fuga de agua en la calle Miguel Patiño en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Desde hace más de 3 semanas que la ciudadanía reportó la fuga de agua sobre la calle Miguel Patiño, ubicada atrás del mercado Manuel Ávila Camacho, personal de la CAEV, no a dando total solución al problema, dónde actualmente los trabajos de reparación «continúan», pues la abertura que hicieron para repara la tubería sigue abierta, siendo un problema para los transeúntes.

La ciudadanía pide al encargado de la CAEV Israel Mata Sánchez, le de pronta solución a la problemática, el cual señalan que pierde el tiempo buscando la candidatura de su partido Morena, dónde ha realizado un pésimo trabajo en esta dependencia Estatal.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar, que los trabajos que realizan personal de CAEV, no cuentan con ninguna medida de seguridad, por lo que es un peligro latente para el propio personal y también para los vehículos que transitan en el lugar de los trabajos.

Con información de redacción Noreste

Tambien te puede interesar:Venta de chatarra ha sido salvavidas de familias tuxpeñas

Continua Leyendo

Veracruz

Denucian en redes a presunto agresor en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz.- La madrugada del domingo, Marlon Botas fuentes golpeó a su novia de manera brutal hasta provocarle una fractura en el cráneo, cuello y brazo.


Así lo denunciaron en un comunicado en redes sociales.


Monserrat N. se encuentra en terapia intensiva y los especialistas no le dan esperanza de vida debido a su condición.

Se presume que el agresor, actualmente está prófugo de la justicia y su familia lo encubre para no poder dar con su paradero.

Redación Noreste

Tambien te puede interesar: Declaran culpable a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Continua Leyendo

Poza Rica

Reapertura del parque Furberos en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A partir de esta semana se empezaron a reaperturar paulatinamente los parques infantiles, comenzando con el parque Furberos, ubicado en la calle 10 con avenida 20 de noviembre.

Foto: Noreste

De esta manera se estarán reactivando las actividades al aire libre, con una afluencia del 50 por cierto, debido al semáforo epidemiológico que se encuentra en amarillo para esta ciudad.

Foto: Noreste

Cabe destacar que dentro de la apertura del parque infantil, también se permitió que algunos comercios regresaran a vender sus productos, reactivando la economía a uno de los parques más grandes de esta ciudad y con mayor afluencia antes de la contingencia.

Foto: Noreste

Dentro de las medidas sanitarias, se debe mantener el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Venta de juguetes en Poza Rica está por los suelos tras pandemia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.