Ponte en contacto

CDMX

Localizan camioneta que atropelló a mujer en CDMX

Publicado

en

CDMX. Este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la camioneta, Nissan NP300 Frontier, que arrolló a una mujer en San Jerónimo, fue localizada en la alcaldía Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente.

El pasado martes 17 de noviembre, se difundió un video donde un hombre a bordo de una camioneta provoca la caída de una mujer y la arrolla. Los hechos ocurrieron en la avenida Luis Cabrera en San Jerónimo de la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

En el video se observa a la camioneta que había chocado contra el carro de la mujer quien baja de su vehículo y se acerca a hablar con el conductor, en ese momento el hombre intenta darse a la fuga, por lo que la conductora sujeta de la puerta del copiloto lo que ocasionó que cayera y siendo arrollada por el vehículo y sufrir diversas fracturas.

Las cámaras de distintas calles de la Ciudad de México lograron dar con el paradero de la camioneta y con el presunto dueño identificado como Guillermo Álvarez «B», que cuenta con dos domicilios registrados, uno en la alcaldía Iztapalapa y otro en el municipio de La Paz en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para hallar al responsable que conducía el vehículo.

Los últimos informes mencionaban que la mujer había tenido severas fracturas y lesiones, sin embargo, no se ha dado a conocer su estado de salud.

(Con información de Eje Central)

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Color de semáforo en CDMX naranja; hacen llamado a no salir de casa

Publicado

en

Color de semáforo en CDMX naranja; hacen llamado a no salir de casa
Reuters

Color de semáforo en CDMX naranja; la jefa de Gobierno, hizo un llamado a la población a mantenerse en casa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes que la operación del gobierno de la capital del país se reducirá al mínimo la próxima semana.

Asu vez informó que la CDMX se mantendrá en Semáforo Naranja en Alerta al límite, ante el incremento de contagios de Covid-19 y la reducida ocupación hospitalaria que hay.

Ante esto la funcionaria dio a conocer las nuevas medidas y acciones para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Color de semáforo en CDMX naranja; hacen llamado a no salir de casa
Foto: Eduardo Miranda

Color de semáforo en CDMX naranja

1. – Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

2. – Reducir al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.

3. – Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.

4. – Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.

5. – Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado para su cumplimiento por parte de las empresas.

6. – Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abastos y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.

7. – Colonias en emergencia sanitaria, fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios.

8. – Incremento en el número de pruebas para aislar casos.

9. – Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Te puede interesar: CDMX «al límite» del semáforo naranja

Color de semáforo en CDMX naranja; hacen llamado a no salir de casa
Foto: mugsnoticias

Sheinbaum Pardo al igual que el Presidente se han unido al llamado para en esta temporada decembrina evitarlas reuniones y guardar la sana distancia.

1. – Si no hay nada importante que hacer, no salir a la calle.

2. – Si es necesario salir, guardar siempre la sana distancia.

3 . – Comunicarse por teléfono o por videollamada con familiares y amigos.

4. – Estar solo los que habitan la misma casa.

5. – No hacer fiestas ni reuniones con familiares o amigos.

6. – Al presentar síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, hablar de inmediato para recibir atención médica al 5658 1111 en Ciudad de México y al 911 en el resto del país.

7. – Procurar hacerse la prueba en los quioscos que están instalados quioscos con este propósito en Ciudad de México y algunos estados del país

8. – Acudir pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para recibir atención. No esperar, sobre todo los que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

9. – Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. “Regala afecta, cariño, amor, no lo compres”.

10. – El gobierno ampliará, sobre todo en la Ciudad de México, el número de camas, equipos, enfermeras, doctores. “Es mejor prevenir que lamentar”.

Te puede interesar: En CDMX buscan que uso de cubrebocas sea obligatorio

Continua Leyendo

CDMX

En CDMX buscan que uso de cubrebocas sea obligatorio

Publicado

en

En CDMX buscan que uso de cubrebocas sea obligatorio. La Diputada Circe Camacho y el diputado del PAN Héctor Barrera presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México iniciativas para hacer obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos.

A iniciativa de la diputada del Partido del Trabajo, se proponen modificaciones a la Ley de Salud para que el uso de esta herramienta sea obligatorio según el semáforo epidemiológico establecido en la capital.

Su iniciativa propone que las autoridades capitalinas puedan dotar de cubrebocas de buena calidad y reusables a la población.

En CDMX buscan que uso de cubrebocas sea obligatorio

Por otro lado, la iniciativa del legislador panista indica que el uso de cubrebocas deberá ser obligatorio el tiempo que sea necesario para controlar el riesgo sanitario.

Barrera Marmolejo propone que aquella persona que no cumpla con el uso de este insumo podrá ser sancionado por hasta 15 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

Tanto la iniciativa de Circe Camacho como la de Héctor Barrera fueron remitidas a la Comisión de Salud del Congreso capitalino, en donde serán discutidas y, en caso de ser aprobadas, pasarán al Pleno para su análisis. 

Continua Leyendo

CDMX

¡A abrigarse! Prevén temperaturas de hasta 4 grados en CDMX

Publicado

en

¡A abrigarse! Prevén temperaturas de hasta 4 grados en CDMX. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó que seis alcaldías de la Ciudad de México tendrán bajas temperaturas para este viernes. 

Las bajas de hasta cuatro y seis grados pondrán con frío de las 05:00 horas a 08:00 a las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa y Xochimilco. 

temperaturas cdmx

¡A abrigarse! Prevén temperaturas de hasta 4 grados en CDMX

Por esto, las autoridades activaron las alertas amarillas de cada una y recomendaron ingerir agua, comer frutas y verduras con vitaminas A y C. 

Añadieron el uso de crema para hidratar la piel y evitar los cambios radicales de temperatura. 

Además, se pidió mantener una ventilación adecuada con calentadores eléctricos o chimeneas durante esta época. 

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

CDMX

Nueva feria en CDMX, ‘Aztlán’ contará con juegos de última generación

Publicado

en

Nueva feria en CDMX, 'Aztlán' contará con juegos de última generación

Nueva feria en CDMX, ‘Aztlán’ contará con juegos de última generación. En Ciudad de México pronto disfrutarán de un nuevo parque de diversiones el cual sustituirá a la Feria de Chapultepec la cual hace algunos meses cerró definitivamente sus puertas; el nuevo centro de atracciones llevará el nombre de ‘Aztlán’ que en náhuatl significa «lugar de las garzas» y la finalidad de éste nuevo lugar de recreación es el conectar las raíces del México prehispánico al entorno natural que se encuentra en Chapultepec.

Hace aproximadamente un año la Secretaría de Gobernación lanzó una convocatoria para llevar a cabo la construcción de una nueva feria en CDMX localizadA en la sección del Bosque de Chapultepec, y Aztlán fue el proyecto seleccionado. Al frente del proyecto está el grupo constructor Mota-Engil México, en colaboración con Thor Urbana Capital, su propuesta para este nuevo lugar de diversiones es un parque con temática de la Ciudad de México.

Nueva feria en CDMX, sustituirá a la Feria de Chapultepec.

La nueva feria en CDMX deleitará a todos sus visitantes con atracciones mecánicas e interactivas, escenarios y exhibiciones, áreas de cultura y entretenimiento, zonas para degustar bebidas y alimentos y tiendas de souvenirs.

Cabe mencionar que, las atracciones mecánicas que tendrán lugar en la nueva feria en CDMX Aztlán son juegos de última generación, con la temática que, bien se mencionó, es referente a diversos eventos que se han vivido en la Ciudad de México; los juegos mecánicos van desde los más intensos, moderados a los infantiles para los más pequeños del hogar, de igual manera habrá juegos de destreza.

Nueva feria en CDMX, 'Aztlán' contará con juegos de última generación
Foto;: Informa Confidencial

Entre las atracciones principales se encuentra «La rueda de los barrios», es una noria de 50 metros de altura, sus canastillas contarán con motivos decorativos referentes a las colonias y barrios más conocidos de la Ciudad de México y gracias a su tamaño, desde lo más alto se podrá disfrutar la panorámica de Chapultepec y gran parte de la ciudad. Otra de las grandes atracciones será “Vuelo en el Tiempo”, al estilo teatro volador serán una experiencia de cuarta dimensión con efectos de audio, sonido, olores, humo, agua, entre otros con lo que se remontará a los ayeres de la Ciudad de México.

En lo que se refiere a los juegos infantiles de la nueva feria en CDMX se encuentra una montaña rusa, área de juegos de última generación y juegos giratorios. En cuanto a las atracciones interactivas, Aztlán ofrecerá viajes al pasado, entre los que se encuentra “Viaje a Tenochtitlán”, “Vuelo en el Tiempo”, “Máscara de los Muralistas”, entre otros tantos que nos sorprenderán y que serán del agrado de chicos y adultos.

Nueva feria en CDMX, 'Aztlán' contará con juegos de última generación
Foto: Diario Basta

Por último, uno de los puntos relevantes para el diseño y construcción de esta nueva feria en CDMX, fue el respetar y mantener áreas verdes y manejar un aspecto que respete la sustentabilidad, conservación y preservación del medio ambiente localizado en Chapultepec.

También te puede interesar ver: Incrementan muertes por Covid en la CDMX en noviembre

Continua Leyendo

CDMX

Detienen a sujeto implicado a homicidio de empresario francés

Publicado

en

Detienen a sujeto implicado a homicidio de empresario francés

Detienen a sujeto implicado a homicidio de empresario francés; el presente lunes Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que fue detenido un sujeto que puede estar ligado al homicidio del empresario francés Baptiste Lormand y su socio Orozco.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde comunicó que la detención de este sujeto en la alcaldía Magdalena Contreras confirma la línea de investigación que se presentó el domingo pasado debido al robo de bebidas alcohólicas de alta gama.

Detienen a sujeto implicado en el asesinato ocurrido en días pasados de Baptiste Lormand y su socio Orozco.

García Harfuch por medio de una conferencia de prensa llevada a cabo el domingo pasado, mencionó que en el homicidio en contra de Lormand y su socio no existían indicios de cobro de piso ni de extorsión, por esa razón es que la línea de investigación señalaba a la venta de bebidas alcohólicas.

Detienen a sujeto implicado a homicidio de empresario francés
created by Polish

Tanto Lormand como su socio fueron citados por supuestamente unos clientes los cuales les robaron mercancía y quitado la vida, los cuerpos de ambos fueron localizados en un paraje de la alcaldía Tlalpan.

De igual manera García Harfuch ahondó en que al modus operandi realizado en contra de los empresarios se le conoce como «Robo de Segunda Mano».

De acuerdo con los datos emitidos en la investigación, Baptiste Lormand salió de su domicilio ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo a las 18:20 horas en su camioneta Mitsubishi color negra, a las 18:46 horas el día jueves 26 de noviembre del presente año, el vehículo fue captado por las cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México moviéndose por Periférico y Privada Horacio, en la colonia Del Bosque.

También te puede interesar ver: Causa preocupación asesinato de empresario francés: Sheinbaum

También te puede interesar ver: Hallan muerto a empresario francés en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Incrementan muertes por Covid en la CDMX en noviembre

Publicado

en

Incrementan muertes por Covid en la CDMX en noviembre
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Incrementan muertes por Covid-19 en la Ciudad de México; del 1 al 20 de noviembre se registraron cinco mil 972 muertes, lo que representa un exceso de mortalidad.

De acuerdo al reporte del Gobierno de la CDMX de estas muertes mil 815 fueron asociadas al virus.

“Esto representa un aumento de 40% en muertes relacionadas con el virus con respecto al mes anterior, aunque 50 puntos porcentuales debajo del máximo nivel, observado en mayo”.

REUTERS/Henry Romero

Incrementan muertes por Covid

De acuerdo al informe señala que el 80 por ciento de las muertes registradas en el mes de noviembre son de residentes de la capital del país, el 17.8 por ciento han sido decesos de personas del Estado de México y el 2.2 por ciento restante de otras entidades del país.

Te puede interesar: Estas son las nuevas medidas preventivas en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 1 de noviembre al 25 la CDMX presentó un promedio diario de 79 decesos confirmadas al coronavirus.

Y enfatiza que el pico más elevado en número de decesos registrados fue el 14 de noviembre con 159.

Te puede interesar: Reportan saturación de hospitales en la CDMX

Hasta el sábado 28 de noviembre se han reportado ya 17 mil 484 decesos a causa del SARS-CoV-2 en la Ciudad de México, de las cuales 15 mil 999 se ha dado en hospitales de la Ciudad y los demás en sus casas u otros lugares.

Hay que recordar que en el mes de octubre se tuvo un registro de dos mil 006 muertes de residentes de la CDMX a causa del coronavirus, lo que equivale a 65 muertes al día.

Te puede interesar: Abren proceso contra exdiputada de PRD por venta de plazas en CDMX

Debido al incremento de contagios y hospitalizaciones Claudia Sheinbaum, informó que antes del próximo viernes se podrían informar nuevas medidas.

“Estamos viendo todos los días el tema de la pandemia y si es necesario tomar otras medidas en el curso de la semana o hasta el viernes el día del semáforo epidemiológico, pero si es necesario será en el transcurso de la semana estaríamos anunciado medidas, estamos todos los días revisando la situación”.

Te puede interesar: Reportan incendio en subestación de CFE en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Causa preocupación asesinato de empresario francés: Sheinbaum

Publicado

en

Foto: CDMX

CDMX. – La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano causó «preocupación» por la inseguridad que se vive en la capital del país.

«El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia. Estos homicidios han causado mucha preocupación y, por supuesto, solidaridad de vecinos y empresarios, particularmente de la alcaldía Miguel Hidalgo».

La jefa de Gobierno se refirió al homicidio del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien desapareció el viernes tras abandonar su domicilio en Polanco, una zona en el poniente de Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

El cadáver del hombre, de 45 años, y el de su socio, cuya identidad no es pública, aparecieron al día siguiente con las manos atadas en el barrio del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la ciudad.

Con información de EFE

Te puede interesar: Hallan muerto a empresario francés en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Estas son las nuevas medidas preventivas en CDMX

Publicado

en

CDMX. Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no descartó implementar nuevas medidas restrictivas en el transcurso de la semana.

En conferencia la mandataria indicó que seguirán revisando la situación epidémica en la capital y si es necesario, en el transcurso de la semana se anunciarán nuevas medidas, de lo contrario, será hasta el viernes cuando se instalen estas acciones para reducir los contagios.

Señaló que se mantienen reuniones con los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, dado que se establecerán filtros en el primer cuadro de la ciudad que permitan reducir las concentraciones de personas.

Sobre los filtros, apuntó que se aplicarán a partir de mañana y van a ir aumentando, mientras que de manera paralela se evalúa la situación hospitalaria.

“Se está trabajando en mayor número de filtros, en mayor ordenamiento al comercio en vía pública, revisión, obviamente, del cumplimiento de los horarios de restaurantes y la suspensión del programa ‘Reabre’”, dijo Sheinbaum Pardo.

Actualmente la Ciudad de México acumula 204 mil 448 casos confirmados de Covid-19, 364 mil 164 negativos y 83 mil 968 bajo sospecha; han muerto 13 mil 482 personas por esta enfermedad.

Las alcaldías que la Secretaría de Salud presenta como las más afectadas por el número de contagios son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan. 

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Reportan incendio en subestación de CFE en CDMX

Publicado

en

CDMX. Se registra un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el cruce de Av. Universidad y Real Mayorazgo, colonia Xoco en la alcaldía de Benito Juárez. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el siniestro comenzó cerca de las 18:40 horas y que en el lugar fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas debido al fuego u otras causas.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

Debido al incendio fue suspendido el servicio de la estación Coyoacán del Metro  de la Ciudad de México. 

En redes sociales usuarios difundieron fotografías de la gran altura que alcanzó la columna de humo como consecuencia del incendio.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Hallan muerto a empresario francés en la CDMX

Publicado

en

Foto: Internet

CDMX. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad francesa. 

De acuerdo a la información otorgada por la dependencia el cuerpo correspondería al del empresario Baptiste Lormand que fue visto por última vez en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Foto: Cuartoscuro

La FGJ señala que el cuerpo fue localizado junto con otra víctima durante la madrugada del sábado en un camino de terracería en el pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan. 

El reporte coincide con la emisión de una ficha de búsqueda de Baptiste Lormand, a quien se le vio por última vez el pasado jueves 26 de noviembre.

Con información de SUN 

Te puede interesar: CDMX «al límite» del semáforo naranja

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.