Ponte en contacto

Nota roja

Localizan dos cuerpos descuartizados y mensajes amenazantes en la carretera Chote – Espinal

Publicado

en

gettyimages

Papantla, Veracruz. – Gran movilización policiaca se registró debido a que fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, completamente descuartizados además de mensajes amenazadores donde se explica el motivo de estos hechos.

Fueron arrojados sobre la carretera Chote – Espinal, cerca de la comunidad San Lorenzo y Anexos, cerca del rancho «los Pipos», automovilistas que pasaban por el lugar, dieron aviso a las autoridades correspondientes sobre el macabro hallazgo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron su arribo y acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes.

La identidad de las dos personas que aparecieron descuartizadas en el camino que lleva a Espinal aún no se sabe, sobre los restos había amenazadores mensajes donde se explica el motivo de esos escalofriantes hechos, son firmados por una persona a quien llaman: La Barredora.

En esas cartulinas también se nombra a otras personas que presuntamente participan en el robo de vehículos en esta zona.

Los cadáveres aún se encuentran en calidad de desconocidos, se sabe que en esta zona no se tiene registro de personas desaparecidas.

Redacción Noreste

Nota roja

Mueren dos niñas en Oaxaca; intentaban imitar reto viral en TikTok

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @ExpresionInfo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El director de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de la capital, Marcos Fredy Hernández, dio a conocer que dos menores de edad perdieron la vida luego de intentar imitar un reto de TikTok en el que tenían que simular ahorcarse. 

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Monte Albán, jurisdicción de San Martín Mexicapan. Las víctimas eran hermanas, quienes fueron encontradas colgadas de una escalera.

Trascendió que las hoy occisas se encontraban participando en el reto viral blackout challenge, dicho juego se trata de simular un ahorcamiento colocandose un cinturón en el cuello, y apretarlo hasta perder el conocimiento. 

Marcos Fredy Hernández, informó que el reporte por el deceso de las menores fue notificado a través del C-4 por parte de los familiares. 

En este sentido, el funcionario lamentó que los padres de familia de las víctimas no se hubieran percatado a tiempo de lo que hacían sus hijas.

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento”. 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, y la unidad de inteligencia de la Policía Cibernética, se cuenta con alertas de este reto en Durango y Michoacán. 

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Hombre se quita la vida al colgarse de puente peatonal en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Un hombre se quitó la vida colgándose de un puente peatonal en la colonia Pomona, municipio de Xalapa, movilizando a diversos cuerpos policiacos.

El hecho se registró la madrugada de este jueves, cuando automovilistas que circulaban sobre la avenida Maestros Veracruzanos, se percataron que había una persona colgando del mencionado puente.

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo de elementos de la Policía Estatal y paramédicos del grupo Pantera.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de un sujeto, el cual se encontraba colgado del cuello con una cuerda que amarró a una parte de la estructura del puente.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificado pues está como desconocido.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Agreden con ácido a mujer trans y hospital le niega atención en Jalisco

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

Guadalajara, Jalisco.- Una mujer transgénero de entre 20 y 25 años de edad fue atacada con ácido. El hecho ocurrió la noche del martes 19 de octubre, en los cruces de la Calzada Independencia y la calle Madero, en la Zona Centro de Guadalajara. 

Según información preliminar de la Fiscalía del Estado, la mujer caminaba en compañía de una amiga, cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación. 

“Tras unos momentos, la persona, la cual portaba cubrebocas, se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo, por lo que buscó recibir la atención médica”, explica el comunicado de la Fiscalía de Jalisco. 

Por su parte, Colectivos feministas y de la comunidad LGBT se pronunciaron contra esta agresión y denunciaron que la mujer acudió a un hospital a recibir atención médica que le fue negada por no contar con una identificación oficial.

Publicación Original: https://www.instagram.com/p/CVRYmqiscei/?utm_source=ig_embed&ig_rid=580abd75-e773-4478-84cd-6930569456e8

Fascinación Jiménez, representante del colectivo Unión Diversa Jalisco, dijo a EFE que el caso es el primero de su tipo en la entidad y debe ser considerado como tentativa de feminicidio pues se trató de una agresión directa que provocó que la mujer se encuentre con quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo.

Es un caso lamentable, vemos una evidente transfobia y es el resultado de la permisividad que los gobiernos han tenido ante los discursos de odio, que hacen que este odio se lleve a nivel de la agresión física, algo gravísimo es que el hospital le haya negado la atención médica, es un claro caso de discriminación”, explicó.

Jiménez recordó que de acuerdo con la ley contra la discriminación vigente en el estado ningún hospital se puede negar a atender a una persona, sin importar su identidad de género.

La Red Feminista “Yo Voy 8 de Marzo” manifestó su “completo repudio” en contra del atentado que consideraron “una muestra clara de las consecuencias que tienen los prejuicios y los discursos de odio en contra de las personas trans y las disidencias sexuales, promovidos desde varios frentes conservadores en Jalisco y México”.

De acuerdo con un estudio de la organización mexicana Letra S, México registró 79 asesinatos contra personas de la comunidad LGBT en 2020, lo que supone una disminución del 32 por ciento respecto a las 117 víctimas de 2019, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.

Según este estudio, las mujeres trans volvieron a ser en 2020 las víctimas más numerosas de la comunidad con 43 trasnfeminicidios, que representan el 52.5 por ciento del total, seguido de los hombres gay, con 22, que son el 28 por ciento de los casos.

Con información de Animal Político

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.